[Carrera] UCI WORLD CUP 2023

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Theo,
    algún comentario lo había leído y para el nivel medio de agresividad que se estila desde el anonimato y la gratuidad que da ocultarse tras un teclado, no me parecían excesivamente "dañinos".
    Coincido con los compañeros y ya lo mencioné, cualquier competición...es dura, y ya lo que es nivel top mundial...por favor, hablamos, cito en plural, sin saber....apreciamos poco lo que tenemos y exigimos demasiado, quizás, magnificado por la presión que se le insufla desde el entorno del equipo. Si saben gestionarlo, la presión, la situación física y expectativas, seguro que lo podrán hacer, Rocío mejorará...hasta dónde?...a veces es hasta la suerte que tengas, cuanto más arriba apuntas más ....suerte necesitas, porque la diferencia, es la de "un pelito de nada"....para hacerlo bien o estar hundido.
     
  2. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Si es la chica que yo pienso, apunta maneras, de hecho su madre siempre ha sido un referente aquí en Cataluña en MTB. Los que estamos en el mundillo seguro que ya sabéis de quién hablo y seguro que le poneis cara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Solo recordar que Rebecca Mcconell hace solo unos 4-5 años no tenía ni equipo, andaba con una scott "de tienda", unos patrocinadores pequeños personales y viviendo son su marido en una caravana para poder hacer las carreras. En aquella época yo creo que ni se arrimaba al podio y teóricamente estaba en su mejor edad.
    En este deporte, tan pronto están arriba como bajan 30 posiciones, bueno, todos menos Nino, jejejeje...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta recibidos:
    615
    Supongo que hablamos de la Junior de PMG y su madre es Nuria Espinosa (doble SubCampeona del Mundo XCO cat master 40-44 y 45-49) maratoniana, XC, XCO campeona de España varias veces..

    Te refieres a ellas?
     
    Última edición: 18 May 2022
  5. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    [​IMG]
    La austríaca Lisi Osl fue la gran figura de la copa del mundo xco 2009, con 23 años. Ganó tres pruebas (Pietermaritzburg, Champery y Schladming) y la general final. Se retiró al finalizar la temporada pasada pero, dado que nunca volvió a alcanzar ese nivel, después de muchos años en el mayor de los ostracismos del mtb internacional.

    [​IMG]
    La eslovena Tanja Zakelj fue la figura de la copa del mundo 2013. Ganó la general final y las pruebas de Nove Mesto y Val di Sole. Tenía entonces 24 años. Tampoco pudo nunca volver a asomarse a ese tremendo rendimiento. Sigue corriendo en un pequeño equipo esloveno y en la última prueba de Nove Mesto finalizó 38ª

    [​IMG]
    La ucraniana Yana Belomoina ganó la copa del mundo 2017 , con 25 años. También se impuso, con mucha autoridad, en las pruebas de Albstdt, Vallnord y Mont Sainte-Anne. Sigue corriendo pero ya raramente alcanza un top 10. Este año ha sido 11º en Petrópolis, 22º en Albstadt y 27º en Nove Mesto.

    Podríamos también ya empezar a hablar de la ganadora de 2019, Kate Courtney, que también ganó el mundial un año antes. O de Julie Bresset, que lo ganó todo, mundial, copa del mundo y olimpíada, con 22-23 años entre 2011 y 2012... de la china Ren Chengyuan , ganadora de varias pruebas de copa del mundo entre 2007 y 2011 mejor no hablar :D. Son ejemplos.

    El xco de máximo nivel es super exigente y muy competitivo. Lo difícil no solo es llegar, es mantenerse y más si eres mujer, por sus propias características fisiológicas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 16
    Última edición: 18 May 2022
  6. Harkan

    Harkan MaDuroEr Member

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta recibidos:
    615
    Pues eso, llegar arriba cuesta pero mantenerse el dificilísimo.
    Desde el bar es fácil dirigir el mundo…

    Lo importante es estar ahí, cuando llegan los malos momentos, ahí es cuando más nos necesitan…

    Igualmente te digo, sin humildad el camino es muy corto, si se te sube el éxito a la cabeza te descalabras rápido. Es súper bonito venir de una bici que le cuesta pagar a tus padres y de repente tener el material que no podrías pagarte nunca. Asistencia WC, hoteles, viajes, materiales de test… dinero? Claro es un trabajo.

    Pero te quieres independizar, comprar una casa, terreno para entrenar y cerca de autopista y aeropuerto para los viajes (Pastizal) y de repente estás pagando un hipotecon y los resultados no llegan, se pierden las becas ADO, los patrocinadores ya no te envían lo último a ti primero… te cuesta llegar a fin de mes, vuelta s los viajes en furgo y dormir donde se pueda…

    Ya no te acuerdas cuando ibas de tienda de campaña con tu padre/madre a las carreras, con tu bici montada a piezas con las cosas que nos dejaban en la tienda del barrio y del esfuerzo de las horas extras de tus padres, todo para llevar una horquilla mejor, frenos, lo que fuera… YA NO RECUERDAS DE DONDE VENÍAS

    Y el éxito conseguido te ha cegado y no te acuerdas de que estuviste mucho peor, pero… tenías la ilusión de llegar a las Copas del Mundo. Lo conseguiste, si, pero olvidaste de donde venías.

    En definitiva, siempre les he recomendado a mis corredores que tengan siempre su propia bicicleta, la que ellos puedan pagarse con su dinero, eso les recordará de donde vienen. Llegar no todos llegan y mucho menos se mantienen.

    Seguro que Rocío, que es una luchadora no se va a rendir pero quizás debe entender cuál es su verdadera posición en la parrilla, nada más.

    Solo gana el 1º a podium suben 5 corredores, el resto no haría falta que fueran a correr entonces? Lo importante es ganarte a ti mismo cada día y solamente cuando lo consigues comienzas a pensar en ganar al que tienes delante.

    Fin de la chapa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  7. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que estáis exagerando un poco las críticas a los críticos. Por supuesto que muchas o casi todas son sin conocer y es cierto que a todo el mundo le duele que le digan que no hace bien las cosas. Rocío y Coloma son los primeros que saben que ese no es su puesto, en el vídeo se lo dice varias veces. Y aquí opinamos por lo que nos parece que son las causas, unos en un tono y otros en un tono que parece que tengan argumentos serios para defender su postura, pero es lo que tiene la escritura, todo parece muy serio. Lo que está claro es que esperaban más y que puede darlo, porque lo ha dado otras veces. ¿Donde está el fallo?, pues lo tendrán que encontrar ellos, y seguro que lo consiguen, y es cierto que la igualdad es tremenda. Lo mismo que se dijo para Pablo hace unas páginas vale para Rocío, una vez que estas habitualmente en el Top 30, cualquier día puedes hacer Top 10.
    Y luego se nos olvida otra cosa. ¿Cuantos españoles están entre los 50 mejores del mundo en algo?. Es que pensándolo bien es muy fuerte estar entre los 50 mejores del mundo.
     
  8. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.094
    Me Gusta recibidos:
    4.048
    Pues eso es.....

    Entonces debemos ser un poco "responsables" y no pasar de poner a la gente en los altares, a enterrarlos vivos....

    Respecto a documentales, RRSS, y etc... guste o no, hoy dia es parte de esto y muy importante, y pocos se pueden permitir dejarlo de lado.


    El deporte, la competición, a cierto nivel es complicado, al mas alto nivel ( como esta corriendo Rocio) es dificilisimo y muy sacrificado, aunque ahora por las RRSS no lo parezca.

    Esperemos que pueda volver a estar a un nivel mas alto, y que nos tape la boca con resultados.
    Y si no simplemente que sea feliz... que no hace falta mas...
     
  9. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    707
    Poco reconocimiento a David Valero. El mejor español en MTB desde hace años.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Eso es!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. rasubero

    rasubero Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    26
    Totalmente de acuerdo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Pues yo quiero homenajear a Lauren Smith (https://www.laurensarahsmith.com/). La reportera que entrevista a los corredores despues de la carrera. Despues de ver las entrevistas a J.Rissveds y L.Lecompte, creo que esta señora se merece un premio al profesionalismo. Hay trabajos que no estan pagados ni con todo el oro del mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Mexi-Can

    Mexi-Can Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    Toronto
    Excelente análisis. Y eso habla muy bien de Jolanda, Pauline y la misma Jenny (se me escapa alguna ?) que llevan años con grandes resultados, tal vez no dominando pero con resultados.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  14. JR_99

    JR_99 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Sant Boi de llobregat
    Es muy complicado mantener un gran nivel durante años, una comprobación a parte del ciclismo femenino, en el masculino podemos ver a Nino, que tras años de dominación, vimos un 2020/21 totalmente distinto a los que nos tenía acostumbrado (si que es cierto que en el 20 fue campeón de Europa y 21 campeon del mundo) pero quitando estos 2 resultados más llamativos, fue una temporada menos resultante para el.

    A nivel autonómico (hablo a nivel de categoría M30, M40) esa tendencia es mucho más notable, tengo compañeros que en años anteriores estaban en Top10 en copa Catalana de maratón en sus respectivas categorías, y ahora no pasan del top20. Y otros que este año están que se salen. Hay muchos factores como todos bien sabéis, que si alimentación, familia, tiempo que le dedicamos a entrenar etc etc ..
     
  15. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    450
    Estuve repasando, sin éxito, la hemeroteca de prensa suiza post triplete en los jjoo, pero solo encuentro ahora algo medio interesante de Nicolas Siegenthaler, el preparador de Nino a lo largo de su carrera. Eso sí, me divertí bastante p.e. recordando la "nota" que dieron en la retransmisión las dos auxiliares, celebrando y animando (una de ellas es la masajista de J. Neff).

    Sin embargo, ahi va LADRILLAZO (quien avisa...), y es que, tambien de ascendencia (por parte de padre, de ahí el apellido) suiza, nuestra campeona de Europa de XCM, la excepcional Natalia Fischer Egusquiza, no llegó del triatlon/duatlon al btt directamente, (como p.e. Meritxel Figueras) sino tras un breve paso por el equipo donde también estaba uno de los actuales directores del Movistar femenino, el Lointek, es decir igual que la mayorquina Mavi Garcia (en este caso al Bizcaia-Durango) y tambien Rocio del Alba G.M., que casi deja el ciclismo tras no adaptarse y re-enganchar por medio de su actual mentor, como todos sabeis.

    Ahora estaba poniendo en procyclingstats la Vuelta a Burgos, donde corren poco mas de una docena de ciclistas españolas y, por otro lado, saldrá despues del "Giro" por "Eurosport". Y (ya voy acabando) esto es importante porque mas tv significa que son necesarias ciclistas con capacidad para hacer un trabajo de equipo de calidad, algo casi inexistente hasta ahora y que, en hombres, se paga muy bien (mejor que a una estrella femenina), por lo que el (erroneo) efecto de "succión" de la modalidad asfalto se amplificara.

    Por otro lado, actuaciones deportivamente interesantes como la que tuvo la tambien suiza Sina Frei, a pesar de su reducida envergadura, en el mundial de ruta (15 tras lograr lanzar un buen ataque a falta de 10 km), pasan desapercibidas incluso en la prensa local, y es que de nada sirve tomar parte en competiciones cuya exigencia es muy diferente de la que la ciclista puede realizar en ese momento, y para verificarlo estan los (hoy en dia) económicos pulsometros.

    Que mas... ah si, mirando en wikipedia las erraticas trayectorias de las en su día futuras figuras del btt mundial, resulta que, de todas las campeonas juveniles desde 1990, solo Pauline F.P. ha sido campeona elite, y despues vienen la eslovena de la que hablasteis (general +2 pruebas en CDM) y Linda Irdengand, el resto no cuajó (en xc al menos) y ninguna anteriormente a la existencia de la categoria s-23, de ahí, pienso yo, que ahora lleguen de golpe estas s-23 sobre todo tecnicamente por encima de las que las anteceden. Ladrillo no, lo siguiente!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 19 May 2022
  16. rxc

    rxc Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    41
    Buen debate se ha generado con el estado de forma de Rocío. Da gusto leer variadas opiniones siempre desde el respeto y, en muchos casos, muy bien argumentadas con ejemplos concretos.
    Creo que aunque aquí muchos compitamos a nivel discreto, con nuestros estados de forma, ilusiones, nervios y objetivos, no atisbamos a ver, ni de lejos, lo que supone la competición al máximo (máximo si) nivel.
    Nino ha supuesto y supone la excepción a la regla. Mantenerse a nivel top tantos años en este deporte, siempre ahí, siempre competitivo pase lo que le pase... ufff, es que es incomparable.
    Extrapolar el ejemplo de Nino a cualquier otro corredor o corredora del XCO actual es un error. Y visto lo visto en la categoría femenina la irregularidad es aún más notoria.

    Para acabar, mi impresión es que con Rocío hay que tener paciencia. Este año está siendo duro pero confío en que sea de tremendo aprendizaje y sirva de trampolín para futuros años. Los cambios en su anatomía puede que den resultados más adelante, paciencia. Coloma para mi es un crack en la preparación mental de sus corredores (y lo fue de él mismo), quizá es uno de los aspectos que menos valoramos en él. Con Rocío conseguirá que vuelva al top 15 que es donde yo creo que ella debe moverse. Y de ahí a algún podio o diploma olímpico hay un paso.
    Rocío ni antes era tan buena ni hoy es tan mala.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.094
    Me Gusta recibidos:
    4.048
     
  18. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    758
    Hola, he tirado atrás en el hilo, pero no me queda claro donde se ven este año las carreras de copa del mundo. A ver si me lo podéis decir. Otros años lo venia por Red Bull, pero este año no he podido. Gracias!
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.248
    Me Gusta recibidos:
    23.322
    Ubicación:
    llanes asturias
    En red Bull tv
     
  20. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    758
    Ok gracias. No se que pasaría, porque lo intente y no pude.
     

Compartir esta página