Hola, necesito cortar unos radios a medida son un 6mm mas largos de lo que necesito, sabeis de algun sitio especializado donde los corten y rosquen a medida. Gracias de antemano por la información que me podais facilitar. Saludos Antonio.
Esto lo tienen todos los tenderos para el día a día. Sino vaya tiendas más malas :burladia: Ahora en serio, no te vale ningún método ya que estas máquinas necesitan al menos 10mm sin rosca y tú quieres cortar 6mm. Sólo te quedaría la remota e ineficiente opción de prolongar la rosca y cortar los 6mm sobrantes, lo cual es una chapuza ya que termina en una radio muy débil. Se puede hacer con esta máquina. Pero si veo usarla a alguien es pa pegarle con lo baratos que son los radios :tonifane. No sé quién puñetas la inventó. Las primeras hacen las roscas "rolling the threads" y la última de andar por casa "cutting the threads". Solo para bicis de gama baja. Mi recomendación es comprar radios nuevos.
jajaja si que deberian de tenerlo aunque sino lo tienen debe de ser porque la inversion no compensa. El problema es que son radios de titanio y me sabe un poco mal tirarlos, viendo el precio por el que salen en una tienda. Volvere a medir haber si hay suerte y me he equivocado al medir la primera vez y me sobra mas. En resumen si quiero hacer bien las cosas y dejar un radio con una rosca de calidad, deberia una vez quitada la rosca antigua de quedar una medida de 292mm antes de hacer la nueva rosca que es la medida que me hace falta ok?. Gracias Fernando has sido de gran ayuda.
Yo uso la máquina Cyclo, la pequeñita, pero no para "ahorrar" sino que si no tengo el radio lo hago con otro más largo y ya está, me ahorro el tiempo de espera si lo tengo que encargar, nada más. Ajustar todos los radios de una rueda con esa maquinita es un trabajo de chinos, pero si te faltan un par de ellos cumple su función. Lo que no se es si la fresadora podrá con el titanio
He vuelto a medir y me da la medida que necesito cortando al rosca antigua, sabeis de algun sitio donde los corten la maquina de la primera foto y a que precio?
Si estan nuevos intenta venderlos, aunque tengas que perder algo, y compra otro juego. Si son de titanio dudo que sea fácil solucionarlo con una maquinilla sencilla.
El tema es que no son nuevos y encimas los lime un par de mm para intentar aprovecharlos. La solucion pasa por quedarmelos e intenar adaptarlos a la medida que necesito, alguien sabe donde los cortan y roscan a medida? Feliz navidad.