URGENTE POR FAVOR)pasar de 9 a 11 v ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por elkikebh, 24 Ene 2015.

  1. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    buenos días,voy a monntar un xtr de 11v en una rueda dt swiss que ahora lleva 9v,tengo la duda de si será llegar y poner o tendre que cambiar el nucleo o algo?podeis guiarme?
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    El shimano 11 v no nec3sita nucleo especial
     
  3. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    Ok, muchas gracias, entonces ya estoy mas ansioso por que me llegue y montarlo, jejeje
     
  4. EnDuneando

    EnDuneando Novato

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    Un nucleo especial no...pero uno de 11V si, ademas de varias cositas mas....
    Si llevas 9, como mucho el nucleo sera de 9/10V, por lo k el cassette de 11 no cabe. Y dependiendo del buje k lleves, podras o no...ponerle un nucleo de 11V. Ademas de eso, tiene k ser todo acorde...cassette, cadena, cambio, desviador, platos, mando trasero todo para 11V y dependiendo del modelo de bielas puede k sean o no compatibles con los platos k necesites para 11V.

    Pero vamos, k si has conseguido llegar y poner como preguntabas, pasame el tutorial x favor!!
     
  5. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    uffff!!!entonces aver....cada vez me lio mas,yo tengo ahora 9v en un buje dt swiss,e comprado el casette de 11,el cambio trasero,la cadena,el desviador y los mandos,asi no podre montarlo dices??que mas necesito??quería ponerlo este fin de semana pero no querria liarme a desmontar y quedarme a medias en el montaje
     

  6. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    aver si me podeis aclarar que mas tengo que comprar si es el caso,para poder coprarlo esta tarde y montarlo este finde,esque si no ya tengo que esperar a el finde que viene y ardo en deseos de estrenarlo,me entendéis,no??
     
  7. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Por lo que tengo entendido, el cassette XTR de 11v no necesita de núcleo especial ni de uno específico para esas velocidades. Eso sí ocurre en carretera, pero no con esta transmisión para montaña.

    Se puede leer aquí:

    http://www.bikeradar.com/mtb/news/article/shimano-xtr-m9000-11-speed-groupset-first-look-40683/

    En la parte que habla del cassette dice: "The cassette spider is constructed from carbon fibre and mounts a combination of aluminium, steel and titanium cogs leading to a 318g claimed weight. The cassette is compatible with all current Shimano 8-, 9- and 10-speed freehubs."

    Lo cual significa: "la araña del cassette está construída con fibra de carbono y monta una combinación de piñones de aluminio, acero y titanio, haciendo su peso aclamado de 318 gramos. El cassette es compatible con todos los núcleos actuales de Shimano de 8, 9 y 10 velocidades."

    Así que lo que te dice EnDuneando no es correcto en principio.
     
  8. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    Pues muchas gracias por la aclaración, esta misma tarde me liare a desmontar avers si puedo estrenarlo el sabado o el domingo, ya contare si puedo montarlo, mil gracias Rxsub.
     
  9. Anaky

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    Interesante el tema.
    A ver si tienes suerte.
     
  10. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    Seguiremos informando
     
  11. scenicug2

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    Si es así, todo un detalle de Shimano al no obligar a cambiar núcleo/buje/ruedas, je je.
    Quedo yo también a la espera de si va bien o no en ruedas de 8-9-10V, pues tengo unas ruedas XTR.
    Gracias y un saludo
     
  12. EnDuneando

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    Si es así, si el buje es Shimano 32 H. 7-11 velocidades E12 , no ha dicho mas que la rueda es Dt Swiss no el buje k lleva. Y los platos?? Tampoco creeis k haya que cambiarlos?? Un cadena de de 11V en unos platos de 3x9 (imagino k lleve eso si llevaba 9V).
    De todos modos, lo ideal seria saber bien todo...nº de platos, bielas , mandos, buje....no sabemos si actualmente lleva todo eso en Shimano o no, si va a mantener los 3 platos (imagino k no).
    No nos dejes así, en cuanto pruebes nos dices k tal va la cosa y si lo has logrado.
     
  13. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    Ahora llevo 2 x 9, todo es shimano xt excepto los platos que son hope
     
  14. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Su consulta es si puede montar un cassette XTR de 11v en un núcleo que ahora lleva 9v. La respuesta a eso es que sí, lleve el buje que lleve (si vale para 9 velocidades, vale para las 11 del XTR). Sobre el resto no podemos más que especular ya que no sabemos si va a montar todo el grupo (que es lo que se supone) o va a mezclar.

    En cualquier caso, utilizar platos de 9v, 10 u 11 no tiene por qué suponer ningún problema.
     
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  15. EnDuneando

    EnDuneando Novato

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    ;)
     
  16. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

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    para los que quereis saber si se a resuelto el tema.....,pues si,el casette de 11v se puede montar perfectamente en el nucleo de 9v,yo ya lo tengo montado y encaja perfectamente,lastima que el desviador nuevo no me sirve porque el mio es de abrazadera baja y el nuevo es de alta,asiq tendre que esperar al finde que biene a montar todo y probarlo,pero por el momento con el casette no hay problema.
     
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  17. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

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    hola, remonto el tema porque no he encontrado nada, tengo una cube analog 3x9v y quiero montarle monoplato y el cassette sunrace 11v 11-50, me valdrá el núcleo de 9v de serie para el sunrace?

    lo de cambiar también cadena, cambio, maneta, etc lo tengo claro.

    gracias
     
  18. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

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    Hola,
    Normalmente siempre que el cassette de 11V empiece por un 11T es compatible con núcleo Shimano de 9-10-11V.
    En la web de Sunrace supongo igual lo dice también.


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  19. Cach y Ondo

    Cach y Ondo Miembro activo

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    vale gracias, si es de 11t y el mío actual también, lo que me da miedo es que el núcleo se quede corto al asar de 9v a 11v, pero en la web de sunrace también pone que es compatible con núcleos de 9v

    saludos.
     
  20. vieira71

    vieira71 Miembro

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    Hola,
    Los núcleos, y por consiguiente los cassettes, de 8/9/10 y 11v tienen el mismo tamaño, lo que pasa es que a más piñones, más estrechos son estos para caber en el mismo espacio. Es por ello que las cadenas de 8/9/10 y 11v son diferentes.
    Saludos,

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