Urgente!! Recomendación para comprar Bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por traitor, 24 May 2010.

1. traitor

traitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

Resulta que me quiero hacer el camino de Santiago a nivel amateur. La idea es salir desde O Cebreiro y hacer 3-4 etapas de unos 50Km por los caminos (y no por carretera) ya que dicen que para poder disfrutar la travesía es recomendable ir por caminos.
    Para ello, he pensado en comprarme una bici que me “sirva” para hacer el Camino aunque la idea que tengo es que la bici me quede para poder dar paseos y no volver a pasar por un camino de tierra en mucho tiempo 

Tras investigar por a través de internet, he leído que las bicicletas híbridas es lo más recomendable ya que son perfectamente válidas para el camino y son muy cómodas para que después las utilice como bicicleta de ciudad.
    Me han recomendado Decathlon por relación/calidad/precio y, debido a que mi presupuesto es de 300 euros, he barajado esta opción:

http://www.decathlon.es/ES/btwin-5-daily-105603325/

Por otro lado, hay unas bicicletas de trek que también no tienen mala pinta y el precio es exactamente el mismo al modelo que me había gustado de bicicleta polivalente:

http://www.decathlon.es/ES/riverside-3-hombre-53348338/

No obstante, tengo dudas si esta bicicleta será suficiente para hacer el camino ya que no incorpora suspensión delantera y he leído que esto es importante.
    Sin embargo, he probado ambas bicicletas y me dio la impresión de que la bicicleta trek es más cómoda y le podré dar un mejor uso una vez que pasen esos 3 días del camino de Santiago.

Por otro lado, he visto otras marcas como Orbea, Navigator, etc que, aunque son más caras, quizá se podría valorar subir ligeramente el presupuesto (a unos 350€).

Te agradecería si me pudieses recomendar sobre qué modelo elegir para este caso concreto ya que me gustaría que la compra estuviese más enfocada a lo que me va a aportar la bici después pero siempre teniendo en cuenta que tengo que hacer el camino durante esos 3 días.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

2. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenass

Te resultará más cómoda porque se han dejado más pasta en una buena geometría... ésto es así, si Trek es una buena marca es por algo, hay que pagarla... pero ahí tienes el resultado, en tu caso mayor comodidad, en otros un mejor servicio postventa, en otros una mayor ligereza.. cada uno saca su punto positivo de comprar una buena marca. Ahora que la Decathlon en relacion calidad precio está bien pero ya sabes que no es una Trek y puede tener sus puntitos en contra

También tienes la gama Orbea, yo las he visto fisicamente en una tienda y me gustaron

Q disfrutes la ruta! quien pudiera!!

3. traitor

traitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu respuesta pero de las bicicletas de Decathlon cual me recomiendas?
    La polivalente o la de trek??

4. JuanitoElite

Me Gusta recibidos:
    1
    Pensé que hablabas de una Trek como marca... jajaja, ok

Yo en tu lugar me compraría una Orbea dándole un tirón de orejas al tendero....... pues como bien dices Decathlon en calidad-precio está muy bien, pero si al tendero le das un ligero tirón de orejas te va a rebajar una Orbea, una Trek... y se te va a quedar prácticamente igual que la otra y te llevas mejor bicicleta. Si no te hace descuento tu tendero (pídeselo de forma cortes indicandole que tenías vista la Decathlon) habla con www.territoriobike.com que son una tienda del foro y para que te sirva de ayuda yo pondria la mano en el fuego por ellos

Por cierto, la TREK NAVIGATOR es PRECIOSA, COMÓDISIMA....... un Roll Royce de las bicicletas de trekking, fue verla y enamorarme, con sus barras super gruesas y resistentes, su asiento marrón de piel a juego con los puños..... me la tendría que haber comprado cuando la ví!! jajaja

Suerte

Última edición: 24 May 2010
  5. JuanitoElite

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy echando un ojo a las dos del Decathlon por si estás muy decidido y pasas por alto mi consejo de arriba, pero sinceramente no me gustan como van pero creo que es importante la suspensión delantera porque con las piedras y demás desperfectos del suelo se te van a cansar los brazos de las vibraciones como no lleves una suspensión... y se empieza por brazos, hombros, espalda... por lo que en tu lugar sólo optaría por una con suspensión

6. tanako444

tanako444 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo primero que tienes que pensar es para que vas a utilizar la bici.

no pienses en el camino de santiago xq eso son tres o cuatro salidas.claro que para hacer una ruta es mejor con suspesion trasera y con cuadro de carbono y unos freno xtr o sram xx claro por pedir.

por marca yo me quedaria con la trek. pero hay muchas marcas en el mercado pierde un poco de tiempo y mira por las tiendas haber si tienes algo mas que seguro hay.

7. traitor

traitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!

En cuanto al uso de la bici, el camino de Santiago al fin y al cabo van a ser 3 días y el uso que le voy a dar después es más urbano por eso buscaba algo que me sirviese para el camino pero con la mente puesta en el uso que le voy a dar después.

Estoy de acuerdo contigo, Decathlon no destaca por su calidad pero si que el precio es bastante atractivo. La suspensión delantera es fundamental por tierra y me han comentado que la trasera es incompatible con la colocación de un porta-equipaje. En un principio, me había gustado esta de decathlon:

http://www.decathlon.es/ES/b-twin-7-2009-69564478/

Pero la descarté porque no podría poner las alforjas y claro, eso si que es incompatible con el camino. Me lo podríais confirmar?

Ya veis que estoy bastante perdido en este mundo de las bicicletas así que me podriais indicar un modelo que este bien de la marca "trek" que me recomendáis??

Serían 2 bicicletas, una de chica y otra de chico así que yo creo que con esta baza podría negociar un buen precio.

La que he visto y me ha encantado es la Navigator 2.0 pero creeis que sirve para lo que yo la quiero??

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/bike_path/comfort_nav/navigator20equippede/

Muchas gracias!!

8. abraconor

abraconor Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
  9. traitor

traitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona pero no me deja ver el link que me has enviado!!

10. traitor

traitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo he conseguido, ahora le echo un ojo!!
    Gracias!!

11. stunned

stunned Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final que has decidido.... creo que buscamos lo mismo.... solo que yo intento sacarme algo mas economico aun, que no pase de 200 euros, aunque si hay que estirarse un poco y merece la pensa no hay problema pero quiero que sea barata para cuando la deje atada no vuele tan rapido.....

Saludos

Compartir esta página