uso de geles y glucosa.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bruto, 21 Ago 2010.

1. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos queria preguntaros a los que controlais mas del tema, pues llevo unas semanas saliendo exporadicamente con gente que va muchisimo y bien clasificada en las competiciones regionales y entrenando toman geles y glucosa, he aqui mi pregunta es bueno utilizar geles y glucosa para el entrenamiento o es mejor utilizarlos solo para las carreras para que el cuerpo no se acostumbre a ellos y asi en las carreras note mas el efecto de ellos.es que estoy muy pez en ese sentido, un saludo y gracias.

2. myturn

myturn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no veo necesario usarlos en los entrenamientos, a no ser que éstos sean muy extensos o no lleves una alimentación suficiente. El hecho de usarlos en entrenamientos no quiere decir que en las competiciones se reduzca su efecto porque el cuerpo se habitúe, ya que lo único que estamos haciendo es introducir glucosa para aumentar las reservas en sangre o para subsanar las pérdidas producidas por el ejercicio. Eso sí, estoy hablando DURANTE y justo DESPUÉS el ejercicio, ya que si se toman de forma habitual (ya sé que no es normal) la diabetes tipo II puede ser una consecuencia.

Un saludo!

3. sendosan

sendosan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En rutas diarias y entrenos, no creo que sean necesarios. A la hora de competir, a nadie le viene mal un empujoncito. Eso si teniendo cuidado con el efecto rebote que puede llegar con el pico de insulina que generan.

4. bruto

bruto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    osea que basicamente no por tomar aditivos en los entrenos voy a mejorar mas rapidamente.

5. Biker_74

Biker_74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que sea necesario usarlos en los entrenos, a no ser que estos sean de una duración que supere las 2-3 horas a un nivel de esfuerzo elevado. Se supone que los geles estan para hacer frente a la falta de reserva de glucógeno en los músculos y no para tomarlos a la ligera. Saludos.

6. Murlaco

Murlaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Personalmente los geles con un poco de cafeína me ayudan bastante en momentos críticos......

7. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    LOs geles no sirven para mejorar,sirven para dar glucosa e hidratos(alimentarse),para mejorar hay que entrenar mucho y bien,los geles te serviran bastante en las carreras,si entrenando haces series exigentes(pulso-potencia alta) y extensos(3 horas o mas) sería bueno el tomar geles,pero para entrenos menos exigentes no es necesario,yo para entrenar pocas veces uso geles,solo los entrenos mas exigentes con series duras y 3h o mas,sinó solo con barritas o sin ellas,pero sales en el botellin siempre.

8. cadelevansss

cadelevansss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La glucosa liquida (glucosport) antes de un sprint por ejemplo, cuanto antes habria que tomarla??

9. cadelevansss

cadelevansss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Up

Compartir esta página