hola a todos queria preguntaros a los que controlais mas del tema, pues llevo unas semanas saliendo exporadicamente con gente que va muchisimo y bien clasificada en las competiciones regionales y entrenando toman geles y glucosa, he aqui mi pregunta es bueno utilizar geles y glucosa para el entrenamiento o es mejor utilizarlos solo para las carreras para que el cuerpo no se acostumbre a ellos y asi en las carreras note mas el efecto de ellos.es que estoy muy pez en ese sentido, un saludo y gracias.
Yo no veo necesario usarlos en los entrenamientos, a no ser que éstos sean muy extensos o no lleves una alimentación suficiente. El hecho de usarlos en entrenamientos no quiere decir que en las competiciones se reduzca su efecto porque el cuerpo se habitúe, ya que lo único que estamos haciendo es introducir glucosa para aumentar las reservas en sangre o para subsanar las pérdidas producidas por el ejercicio. Eso sí, estoy hablando DURANTE y justo DESPUÉS el ejercicio, ya que si se toman de forma habitual (ya sé que no es normal) la diabetes tipo II puede ser una consecuencia. Un saludo!
En rutas diarias y entrenos, no creo que sean necesarios. A la hora de competir, a nadie le viene mal un empujoncito. Eso si teniendo cuidado con el efecto rebote que puede llegar con el pico de insulina que generan.
No creo que sea necesario usarlos en los entrenos, a no ser que estos sean de una duración que supere las 2-3 horas a un nivel de esfuerzo elevado. Se supone que los geles estan para hacer frente a la falta de reserva de glucógeno en los músculos y no para tomarlos a la ligera. Saludos.
LOs geles no sirven para mejorar,sirven para dar glucosa e hidratos(alimentarse),para mejorar hay que entrenar mucho y bien,los geles te serviran bastante en las carreras,si entrenando haces series exigentes(pulso-potencia alta) y extensos(3 horas o mas) sería bueno el tomar geles,pero para entrenos menos exigentes no es necesario,yo para entrenar pocas veces uso geles,solo los entrenos mas exigentes con series duras y 3h o mas,sinó solo con barritas o sin ellas,pero sales en el botellin siempre.