Va de suplementos...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por SUTIL, 17 Dic 2004.

  1. SUTIL

    SUTIL FreSH

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    San andres de la barca (Barcelona)
    Pues eso,que me pregunto yo cuales son los suplementos nutricionales que toma la gente por aqui,en especial los indicados para la recuperacion despues del esfuerzo.

    Soleis tomar Glutamina y bcaas? Algun antioxidante en concreto?

    Gracias amigos,y espero q no agais un simposiun o como se diga sobre si son drogas o no lo son,jejejee,que dejo bien clarito que son suplementos legales y no nocivos para la salud :D
     
  2. SUTIL

    SUTIL FreSH

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    San andres de la barca (Barcelona)
    No me creo que de 16 personas que an leido el post,ninguna se suplemente..... :cry:

    Que pasa que con unos spaguettis teneis suficiente.......jejejejeje

    En fin,si alguno se suplementa que me comente con que y que tal resultado le da :mrgreen:
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo me suplemento a mi mismo, jejeje. Pues no, la verdad es que yo no tomo nada de suplementos raros. Mi dieta ciclista son las barritas del mercadona, el "isostar" y el plátano.


    Saludos
     
  4. PANI

    PANI Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ENTRE TXINDOKI Y AIZGORRI
    Yo suelo tomar BORN SUPPLE+ es un recuperante y me va bastante bien.Pero solamente lo tomo los dias que me doy mucha caña. :roll: :roll:
     
  5. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Levadura de cerveza "revivificable", en cápsulas. Tomo 2 a diario, y 3 los días de mucha caña. Es una tontería, pero se nota (no son más que proteinas e hidratos de carbono, con la ventaja de que, al ser naturales, lo que sobra se elimina, no como muchas de las porquerías químicas que toma la gente).


    Aparte, me "suplemento" con plátanos, mandarinas, mucha pasta, arroz y pan, Isostar (al acabar el ejercicio, por que me dijeron que durante el esfuerzo no sirve para nada más que para sudarlo), barritas de muesli, café y té con limón.

    Ah! Y carne a diario, sin ella no soy persona :D

    Todo lo que no tenga aspecto "natural", a la basura, jejejeje.
     

  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Es curioso como damos crédito a cualquier cosa que alguien "nos ha dicho", claro que el isostar lo sudas, si no pa que lo quieres? Si no lo sudaras no lo necesitarias.

    En fin, yo tomo vitaminas y minerales. En épocas de poca caña solo vitaminas hidro solubles. Conforme va subiendo la caña añado las liposolubles y los minerales y ahora tb un protector articular.
     
  7. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gonzo, el caso es que la única opinión "experta" que me han dado sobre bebidas de estas es esa (del médico).....si algún otro "experto" me dice lo contrario, yo encantado.
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    La gracia del isostar (por poner un ejemplo de marca) es la proporción de sales que aporta.
    Esas sales minerales son las que tú sudas junto con el agua. Necesitas reponer ambas para no deshidratarte, porque una deshidratación no es solo una pérdida de agua. sin sales entras en un desequilibrio osmótico: si tus tejidos no tienen sales suficientes, tampoco pueden absorber agua. Si en bici eres capaz de absorber incluso glucosa (o tampoco comes en la bici?) por supuesto que puedes absorber las sales, y de hecho absorberas más agua en lugar de mearla directamente sin fijarla e incluso deshidratarte más porque produce un efecto de "arrastre" de sales.

    Y a todo esto a mí ayer se me olvidó el isostar :lol:

    En fin, que por supuesto que es muy util tras el ejercicio, pero tb durante. Lo que sí tiene sentido es no tomar esas bebidas de primeras, pero no por las sales si no por la glucosa que les suelen añadir. La teoría dice que mucho azucar rápido al principio provoca un subidón de insulina y un bajón de rendimiento posterior por hipoglucemia. Mi experiencia es que se te repite mucho pero de bajón como que no me entero :eh?
     
  9. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    A estas alturas, no puedo hacer más que agradecerte la intervención, Gonzo.

    Con tu primer mensaje ya me he "picado" y me he puesto a usar el buscador del foro y el google, y tienes toda la razón del mundo.

    Voy a tener que echarle la bronca al médico, y dejar de creer a pies juntillas lo que me dice.

    En fin, gracias por sacarme del error.
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    De nada, no problem. Encantado de solucionar dudas hasta donde pueda
     

Compartir esta página