Velocidad Máxima ¿Cuanta?

Tema en 'General' iniciado por PepeLuichi, 24 May 2005.

  1. PepeLuichi

    PepeLuichi Novato

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Córdoba, algún fin de semana que otro por los mont
    Ayer bati mi record, fue una velocidad punta de 77.4, es una cuesta muy empinada que esta en la zona del Castillo de la Albaida (Córdoba) solo tiene unos 500 metros de recta, pero coges bastante velocidad, tuve que adelantar a dos coches que iban para abajo mucho más lento que yo, mi compañero de salida solo alcanzó 67 kilometros de velocidad punta.

    He de comentar que tengo una flaca BH Gavia montada en sora de 8 y con un piñón pequeño de 12.

    Me imagino que con un plato 53 y un 11 y una cuesta con mucha recta se debe de alcanzar mucha más velocidad punta, pero señores esta es la mia, otro día tengo que probarlo bajando El Muriano, han hecho una bajada muy larga 5 km. con un 6% de desnivel (mogollón de trafico, pero con un buen alcen).

    Contarme vuestras velocidades máximas, donde y en que condiciones.

    Saludos der PepeLuichi.
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    84,8 kms/h bajando la cuesta de la autovía en la carretera Marbella-Istán, cuesta abajo del 10% o así y con viento a favor. Velocidad máxima en línea (con la fuerza de mis patas) el otro día persiguiendo a un hijo de **** que, teniendo tooooodo un carril a su izquierda para él sólo me pasó rozando y encima pitándome a quemarropa (yo iba por mi arcén). Dí 60 kms/h :twisted:
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    95 km/h con la mountain y slics en una carretera de Italia.(sin pedalear :shock: )
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Dr.power, Que me dices tio!!!!!!!! :shock: :shock:

    Yo creo recordar que lo máximo que he pillado nunca ha sido 80 kms/h y ya iba cagadito perdido.

    Saludos
     
  5. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    85.5 km/h en una carretera q va de Villanueva de la Concepcion a Casabermeja, en Málaga. Anda q no flipa ir al limite!!!!
     


  6. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues yo a unos 83 u 84 Km/hora detrás de un camión hormigonera, no recuerdo bien (a medio metro). Pa que luego digan q no estamos locos jajajjaja. ¿y si llega a frenar? Pos ni te cuento... Descarga total de adrenalina. Y eso en llano.
    Bajando algún puertecillo también he pillao esa velocidad alguna vez que otra...
    Saludos
     
  7. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo la velocidad máxima que he llegado a pillar ha sido de 95 km/h por la N-1, en Madrid, poniendome a rueda de un camión. Me acuerdo que después en un repecho adelanté al camión saliendome de su aspiración a unos 75km/h. Menuda cara puso el conductor cuando me vió. :mrgreen: :mrgreen:

    Sin ayudas secundarias, compitiendo en carretera también he llegado a pillar unos 90 y pico km/h.
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dando pedales un día me puse a 60 km/h en llano. De eso hace mucho, así que imagino que ahora, si me da el desarrollo, igual pille algo más. No era sprint ni nada, pero solo lo aguanté minuto y medio. Sprint sentado que se llama :mrgreen:

    Y bajando, pues una vez me puse casi a 100 km/h, exactamente a 98. Detrás de un ciclista bastante... fuertote? :mrgreen: Que no... que el tío era un grandullón de esos de dos metros que pesan un huevo y la yema del otro... Pues eso, chupando rueda, bajando una rampa de un puerto al 11%. Suerte que es una laaaaaarga recta, así que se puede ir en posición "huevo", y si no hace mucho aire, hasta quitar una mano del manillar :mrgreen:
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Tod eso no vale.
    Velocidad maxima la que tu or ti mismo puedas darle a los pedales; vamos la que puedas apretando las gonadas contra el sillin. Como todos no sisponemos de un velodromo hay una formula mas sencilla,
    Pillar una recta de algo mas de 1km absolutamente llana, escoger un dia sin viento y hacer 1 km lanzado, entrar a 20 km/h y a partir de hay echarle cuadriceps, gluteos y "******* al asunto. Recuperar 5' suave y hacer lo mismo en sentido contrario
    SE HACE CON LA BICI SIN BIDONES Y SIN LA CAJA DE HERRAMIENTAS :lol:
    posteamos los siguientes datos:
    Lugar y hora realización.
    Velocidad en los dos sentidos,
    media de velocidad
    y para el que no le importe talla y peso del individuo EL DÍA DE LA PRUEBA
     
  10. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    Pos que yo haya presenciado y visto en mi cuenta-kamoletros,... 98kms/h. Y no voy de farol....

    Pero aun hay mas,... un dia en una carrera iba yo descolgado en un puerto y a la bajada pillamos a los de cabeza antes de acabar el descenso. UN compañero de equipo que iba en el peloton me dijo despues que estaban bajando a mas de 95 con lo cual llegué a deducir que si no me puse a los 100 poco le faltaba. Y no es por menos, reconozco que el grupito aquel bajamos como autenticos locos. Era un puerto con carretera ancha de 3 carriles y los coches se tenian que apartar... Nunca mas he vuelto a correr tanto en carretera.... jamas....


    Saludos
     
  11. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Pienso que si que vale, ya que el post en cuestión pregunta sobre la velocidad máxima que ha cogido cada uno, independientemente de la forma.
    Además te aseguro que para aguantar el rebufo de un vehículo a motor o para bajar un puerto a tope hay que echarle cuadriceps, gluteos y ******* (las chicas le echaran ovarios :lol: )

    De todas formas, tu test esta bien para ver quien es capaz de desarrollar por si solo más velocidad en llano, aunque eso si, no conteis conmigo para participar que ya no estoy para esos trotes :cry:

    Por cierto, hay una nueva modalidad de descenso sin cadena que se llama Gravity Bike, en la que preparan una bici (generalmente una de bmx) para bajar puertos. Llegan a sobrepasar los 100kms/h. Meteos en esta web y tendreis información: www.gravityspain.com

    Un saludo
     
  12. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues mi velocidad max fue 104 km/h a rueda de un camion pero aun podia cojer mas pero me acojone pq habia mucho viento en contra y no veas al asomar la cabeza al lado del camion
     
  13. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y, de todas formas, ¿qué desarrollo máximo llevais para aguantar a 100 por hora dando pedales a rueda de un camión, coche o pelotón?

    Yo con mi 52-13, a 75 más o menos me he quedado sin desarrollo, y de ahi para arriba es tirar de calas y apretar, y esperar que no se suelten los pies...
     
  14. Aranya

    Aranya Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo tengo un 52-11 en la bici de carretera y pasando de 80 ya se va quedando uno sin desarrollo asi que hay que aguantar una cadencia tipo "molinillo Armstrong"

    De todas formas la gente suele llevar un plato de 53, que algo se notará a la hora de bajar.
     
  15. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    92,2 kmtrs/h en una rampa de unos 300 mtrs. con un 20%, lo peor fue al final de la rampa un coche que estaba saliendo marcha atras a la carretera. Los ... de corbata, ya ves como os digo.

    Una pregunta, para que quereis dar pedales a partir de 70 kmtrs/h???

    Saludos.
     
  16. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues yo llevo un 53 y te aseguro que a partir de 70 km/h hay que seguir pedaleando y mucho si se quiere seguir aumentando de velocidad
     
  17. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Por eso mismo lo digo, por lo de pedalear mucho, con el consiguiente riesgo de desequilibrio, que a esa velocidad es bastante, y las consecuencias pueden ser nefastas.

    saludos.
     
  18. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    :shock: sorprendentes esas velocidades

    yo he llegado a 62 con mi MTB en una bajada de 8% pero la verdad llegaba un momento en que me daba miedo seguir pedaleando...eso de robarle el aire a un camiòn a 100K/h me pone los pelos de punta...sòlo pensar que el camiòn frene intempestivamente.. :cry:
     
  19. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Pues yo 72 km/h con una MTB del Continente (mira que frenaba poco la jodía) por una carretera llena de curvas de 180º por Soria.
    No he vuelto a ir tan rápido nunca... es la edad :mrgreen: que pedalear tan rapido cansa mucho.
    Tp digo que sea real, es lo que ponía el cuenta, y más o menos debía acertar.
     
  20. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    yo, con la bici de montaña y ruedas con tacos, 74.4 bajando por carretera (en Granada, en el nuevo acceso al cementerio) y por tierra, 60.7 (el otro dia en los 101km de ronda)
     

Compartir esta página