Vibracion en la horquilla al frenar¿soluciones?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por soplilllo, 21 Oct 2009.

  1. soplilllo

    soplilllo Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    ¿quien no conoce esa incomoda vibracion que a veces al frenar se produce en la horquilla?
    La verdad es que no se como eliminarla. He limpiado la llanta de todo resto de pegamento, lijado las zapatas...
    Horquilla y direccion en buen estado.
    Lo unico que se me ocurre es algun"portazapatas orientable" que permita jugar con el angulo de la zapata con la llanta
    ¿Alguna idea?
    Muchas gracias!
     
  2. Frontelo

    Frontelo Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Talavera de la Qüeen
    Hola amigo, a mí me pasaba lo mismo, y curiosamente solo con llantas de carbono. Con unas de aluminio no me lo hacía. Probé con todo tipo de frenos y zapatas y lo seguía haciendo. La solución que apté fué poner llanta de aluminio.
     
  3. CBIKE

    CBIKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2005
    Mensajes:
    1.404
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me pasaba los mismo, y he comprobado que cuando mas ancha es la llanta menos vibra, creo que la solucion esta en cuanto mas abiertos esten los cantilevers mejor a la vez que las zapatas tienen que estar bastante sacadas.

    Y otra cosa importante, las zapatas tienen que estar colocadas en "pico", es decir tiene que tocar sobre la llanta ligeramente primero la parte delantera de la zapata y luego el resto, a mi me ha costado pero al final ni me vibra ni suena.

    si te sigue dando problemas tendras que mirar que zapatas y frenos llevas.

    un saludo
     
  4. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aceña
    Buenas...hace tiempo presenté tu mismo problema por aqui...
    http://www.foromtb.com/f37/vibracion-en-la-horquilla-119500.html
    Tengo que decir que despues de cambiar varias veces de frenos,zapatas,ruedas,horquilla e incluso bici....me lo sigue haciendo,sobretodo si el terreno es seco.En mojado las zapatas deben frenar menos y no me lo hace,pero en seco....es un suplicio.
    No encontre la solucion,y yo lo achaco a la distancia entre el manillar y los frenos (mido 1,85 y llevo bicis talla 56-58).A todo el mundo que he visto que le pasa tienen bicis grandes,en bicis con poca distancia entre manetas y freno del.(poco recorrido de cable) no veo que suceda,o por lo menos no tanto...no se si es tu caso.
    Aun recuerdo la peaso leche que me di por la ****** de la vibración...
    Saludos
     
    Última edición: 22 Oct 2009
  5. gatoganz

    gatoganz Inglorious Bastard

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    3.482
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Aceña
    No se que pasa,es un post antiguo y no entra el link...
    Pon en busqueda avanzada:"vibracion horquilla" en buscar por palabras clave y "gatoganz" en usuario y te sale.
    sl2
     

  6. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Yo tuve ese problema en mi con la Bh, pero lo solucione doblando los frenos un poco para que frenen en "cuña" , hace que no bloqueen la rueda con la consiguiente vibracion.
     
  7. soplilllo

    soplilllo Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2009
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que mas o menos, teneis mi misma idea que os frenos frenen"en cuña" ahora bien...
    Si los portazapatas no son regulables(no se si hay alguno en el mercado)¿como conseguimos eso? Lo de doblar el portazatas o los frenos, no se si me termina de convencer demasiado.
    Mi talla de bici es una 50, asi que no te acomplejes gatoganz,los pequeños, compartimos tu problema.
    Muchas gracias, a ver si entre todos, sale alguna solucion.
     
  8. ARAS

    ARAS Master 40 de los anillos

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    3.018
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    Para que frenen en cuña, no queda mas remedio que "doblar-forzar" las zapatas y doblarlas, tienes que apreciar que queda la parte delantera mas cerca de la llanta para que tenga efecto. Se que es muy poco ortodoso pero creo que no hay mas remedio, por lo menos mi mecanico y la gente que conozoc lo hizo asi....
     

Compartir esta página