Vuelta 2019

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por jumpertrek, 16 Dic 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Pues entiendo que estéis todos encantados y felices con Valverde, y que alguno incluso tenga sueños humedos con él, cada uno es muy libre de opinar y por consiguiente yo voy a dar mi opinión.
    Nunca me ha caído bien, ha sido pillado y sancionado por dopaje, no lo considero excesivamente inteligente, siempre ha corrido para sí mismo y nunca se ha preocupado de sus compañeros.
    Sí, tiene un palmarés enorme, con podiums en GV, varias Flechas Valonas y tropecientas etapas en la Challenge de Mallorca, y sí ha ganado un Mundial, pero por quedar, me quedo con todas las victorias de Perurena, que son bastantes más que las de Valverde o con los tres mundiales de Freire.

    Lo siento mucho, pero alguien tenía que decirlo. Saludos cordiales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.515
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Pues sí, mucha razón en lo que dices.
    Para empezar, un tío con una clase tremenda, que tiene muchas victorias, pero se ha dejado ir muchas otras por niñerías.
    Por ejemplo, el ataque del sábado, que se iba sólo co ño...
    Me da la risa lo de Unzue, que iban los Bora, ja! Alguien cree que lo hubieran cogido? De no ser que hubiera tirado el líder, ni de coña.
    Y el líder, en ésta etapa terminó atufado. Por estas cosas, entre otras, no ha sido Valverde de grandes vueltas.
    A éstas alturas, está genial un segundo, con 39, vale.
    Pero chico, que no tienes que demostrar nada ya! Con el arreón que pegó, vete sólo a por Tadeo y si suena la flauta, revientas a Roglic, que si no lo pruebas, no sabes.
    Que no lo fundes y te fundes tú y quedas quinto o sexto?
    Para mí el mismo mérito o más

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. iberillo

    iberillo Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2015
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    14
    Valverde podría tener un par de Tour de Flandes. Pero como siempre le han aconsejado unos cabestros...
     
  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta recibidos:
    4.880
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayer le enseñé a mi hijo de 10 años (seguidor incondicional de ciclismo) los últimos 6km del mundial de Florencia de 2013. Yo no lo había visto desde entonces. No recordaba que Purito perdiera por medio metro, pensaba que era por bastante más. Y lo que sigo sin entender es como Valverde no salió a por Rui Costa. Me supo tan mal por Purito. Podría tener un Giro una Vuelta y un Mundial y se quedó a las puertas de todo.
    Perdonar el off topic

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2.443
    Ubicación:
    Logroño
    Solo??? :D

    Muchas ni las conocía
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1.242
    Es que tu Opinión es tan Valida como la de los Valverdistas,entre los que me incluyo.
    Faltaria más.
    Y en muchas cosas tienes razón.
    Yo soy Pro Valverde,pero se que no es Teresa de Calcuta.
    El otro dia sin ir mas lejos,su aportación a conservar el Podio de Nairo,fue 0
    Si nos ponemos a mirar con Lupa a todos los Grandes Campeones,seguro que les sacamos defectos.
    Pero en mi caso,pesan más las Virtudes.
    Todo,dicho desde el respeto,como tu has hecho,se puede debatir,incluso se pueden cambiar puntos de vista.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jsgaaa

    Jsgaaa Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    138
    No son World Tour. La participación suele ser floja y los equipos también. Realmente falta el mundial y el giro de Lombardía. El mundial puede ser muy bueno
    Van del Poel contra Sagan. Sin olvidar al wolf pack
     
  8. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2.443
    Ubicación:
    Logroño
    Van der Poel debe tener a los gallos del cilismo (en su conjunto) acojonaditos... Este es capaz de ganar también el mundial de billar :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Ya hay hilo del mundial por si queréis seguir la conversación allí que veo que va por esos derroteros.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  10. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    Valverde tiene unas patas envidiables y una genética privilegiada. Pero como estratega de las carreras ha demostrado toda su vida que es un zote de mucho cuidado, egoísta y mal compañero. Valverde corre para él mismo, su única estrategia conocida es la de aguantar a rueda de las favoritos hasta alcanzar su distancia ideal para lanzar el ataque (demoledor e incontestable normalmente) a 200-300 metros de la línea de meta. Así ha ganado la mayoría de sus Liejas, de sus Flechas, su Mundial y una infinidad de etapas en vueltas cortas de medio pelo en territorio nacional. Ataques lejanos... Peyragudes 2012, sí... porque milagrosamente le perdonaron la vida gracias el pique Froome-Wiggins.

    Todos comentan que la carrera de Valverde ha sido equivocada y que podría haber ganado mucho más de no haberse emperrado con los podios en las GV. especialmente el del Tour. Yo considero lo contrario, que ha conseguido lo máximo y más, corriendo siempre con la misma estrategia. Es cierto que le falta Lombardía pero se le puede perdonar; Niza... siempre prefirió ganar la Vuelta a Murcia en detrimento de aquella que tiene infinitamente más prestigio... y más competencia, por algo será... San Remo... creo que sólo tuvo oportunidad de ganar esta carrera en sus primeros años con el Kelme, donde se metía en los sprints masivos.

    De lo que no cabe ninguna duda es que se trata probablemente del mayor talento natural para la bici que se haya visto jamás en España, con más clase que Induráin (que era ante todo una apisonadora de pura fuerza sobrenatural más que otra cosa) aunque jamás ha contado con la inteligencia suprema del navarro en carrera.
     
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2.443
    Ubicación:
    Logroño
    ¿Más clase que Induráin?. No entiendo lo que es la clase me parece a mí...

    Valverde nunca me despertó pasiones pero si que es un superclase. Perico 1º, Induráin, Rominger y Chiapuchi después, y en tiempos recientes Froome, Dumolain (algo menos) y Contador... Si que me levantaban pasiones y eran megasuperclases
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.636
    Me Gusta recibidos:
    5.824
    Ubicación:
    ...
    No se muy bien el recorrido pero creo que Sagan....no estara en la pugna final, y mucho ha tenido que afinar porque este año...
     
  13. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.636
    Me Gusta recibidos:
    5.824
    Ubicación:
    ...
    Pues el pirata....ufff, a mi Indurain siempre me ha encantado, me pillo la epoca de mi enganche a los pedales, pero si no ganaba el siempre me gustaba que lo hiciera Pantani, mas o menos como Nibali hoy dia, que por tipo de ciclista no me canso de verlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1.242
    Puede que sea su unica estrategia la de ir a rueda de los Favoritos,pero despues de 100y pico victorias,mala del todo no es.
    Tambien los demas la podian haber elegido.
    Ponerse a rueda del Bala,y ganar.
    Puede parecer facil,pero nada mas lejos de la realidad.
    Y despues de mas de 20 años de Pro,creo que ya sabrá de sobra el,y su equipo,que tipo de carrera le va mejor,o peor.
    Mi opinión,es que a veces, a ido a Gv's porque el Equipo no tenia mejor opción.
    En esas tres semanas,podría haber ganado Vueltas cortas,u otro tipo de carreras.
    Pero por algo lo habrá hecho así.
    Tambien creo que es un poco ''Perrete'' en la Sombra.
    El otro dia comenté con un par de Chavales que están en Elite,que Omar igual pagaba la Bronca que tuvo con el Bala el dia de la famosa caida,con su NO inclusión en la Lista del Mundial.
    Hoy a salido la lista...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Sep 2019
  15. Arenberg

    Arenberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2014
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    346
    Si nos ponemos a hablar de lo que es "clase" y quién tiene más, tenemos discusión para rato. En lo que yo entiendo como "clase" creo que corredores como Flecha o Freire tenían más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Xabier Martinez Comes

    Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.515
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ubicación:
    Sierra de Fuentes
    Pues explicaros lo que es clase para vosotros, porque para mí, como el navarro nadie, entre españoles y está muy claro porqué

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  17. ktmmtb

    ktmmtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    2.739
    Me Gusta recibidos:
    1.242
    Estoy contigo en que la definición de clase,es muy subjetiva.
    Para mi Indurain es la CLASE.
    Por nivel ciclista,manera de ganar y de perder,trato con compañeros,rivales etc.
    Pero luego,como dice Arenberg hay otros tipos de clase.
    Flecha y Freire tenian mucha clase en su especialidad.
    Freire en carreras de un dia,era un Crack.Al nivel de Valverde.
    Pero como no hacía Gv's,o no brillaba,pues en España estaba poco valorado.Los ultimos años los pasó lesionado,y aún asi,ganaba carreras.
    Y luego esta la Clase/Estilo sobre la bici.
    Ves a Froome rodar,y para mi tiene un estilo poco ortodoxo.
    Pero tiene mucha clase como ciclista
    Pero ves rodar a Ruben Plaza,y es un pincel sobre la bici.
    Tiene mucha clase,pero de otro tipo.Mas bien estilo.
    Como la Preysler y la ''Chiffer''.
    Son clases diferentes JAJAJAJAJAJA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Sep 2019
  18. globereti

    globereti Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    247
    Nada de la Vuelta 2020?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página