Vuestra opinion / problemitas de bici nueva

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por steph, 16 Nov 2010.

1. steph

steph Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos,

me compre hace poco la bici Sound 260 de marca Coluer en la tienda Kbike en Avd Valladolid nº 27, Madrid (se reconoceran je je).

Me aconsejaron volver a pasar dentro de unas semanas para atornillar unas piezas: finalemente tuve que volver ya el dia siguiente visto que los frenos de discos mecanicos hacian un ruido de roce 1 precisa vez cada vuelta + no se podia usar en pendiente las velocidades pequeñas sin que estas crujian haciendo saltar la cadena de una velocidad a otra..

- Por los frenos los mecanicos me explicaron que era normal que se roza un poco cuando estan nuevos (no se, nunca tuve de estos antes)
    - Me arreglaron el salto de cadena pero al salir de la tienda esta vez fue la cadena quien estaba rozando el cambio (pequeña pieza desplazando la cadena de un plato a otro):
    Me afirmaron que era normal que le toque porque no se puede usar la mas pequeña velocidad atras si la cadena esta en el plato medio! Se que son profesionales de la bici (y el vendedor me parecia de buena fe) pero me extrana bastante tal historia visto que NUNCA me ocurrio esto con 10 bicis..

Que opinais de este roce de frenos nuevos y de esta historia rara del cambio?

Gracias por participar al debate!
    Un saludo

2. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  3. steph

steph Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por confirmar el punto de los frenos...veremos mas en adelante, creo que se arreglara poco a poco con el tiempo..
    *** En otros foros me comentan 'mira que la pastilla que va fija no esté demasiado adelante', 'puede ser que lleves el cierre super tensado'...

Al respecto del roce de la cadena: perdon, diciendo 'velocidad pequeña' me referia al pequeño piñón, no al grande, pero no nos da gran diferencia, verdad? la cadena no deberia rozar claro..
    tu interesante pagina web muestra cómo usar los cambios de la bici correctamente desde el punto de vista de la mecánica para que durarán muchísimo..

4. xabi_mtb

xabi_mtb Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    pues lo dicho, mientras estean como en la foto de la pajina no tienen por que rozar

Compartir esta página