Sabesi si venden inyecciones de URBASON???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por drfox, 14 May 2005.

  1. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    Bien, pues seguro que a parte de mi, hay mas alergicos a picaduras de insectos, y ahora que salgo mucho con la bici me he puesto a pensar que si voy solo y me pica una vispa..... lo flipo..... y mas como por ejemplo se me meta en la boca, con lo que la consecuencia seria fatal ya que ne medio del monte aunque vayas con amigos o te hacen una traqueotomia a lo cutre o chungo......

    en fin pues eso que me preguntaba si se venden inyeccion de este medicamente para poderselas poner uno mismo en caso de picadura para llevar 1 cuando salgo con la bici....

    gracias
     
  2. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    m suena q por el foro hay quien las lleva, asi q imagino q si las venden, acercate a la farmacia :)
     
  3. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    drfox, llevate pastillas de Polaraminas, y no necesitarás montar un show con las jeringuillas de Urbason...

    Saludos CordialeS!
     
  4. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Deberías llevar una inyección de Adrenalina. Yo la llevo por si las moscas... te puede salvar la vida ante una reacción alérgica desmesurada. Consultalo en tú médico... aunque en la farmacia quizás lo vendan. A mí me la dió el propio médico de cabecera.

    Saludos.
     
  5. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Veamos, ya lo de la Adrenalina me está comenzando a tocar la moral... ¿Tu sabes que te la tienes que clavar en el pecho?... No es por nada, pero si no fuera un médico o un ATS, ni se me ocurriría... Lo del Urbasón, siendo en vena, ya tiene también su castaña (Entendamos que estamos en mitad del monte, que no somos unos "drogaos con habilidad para clavar en vena y que no somos personal sanitario). Me sigo decantando por las pastillas, y caso contrario, a quedarse en casa haciendo rodillo. Las agujas y los bikers "no sanitarios", son incompatibles...

    Saludos CordialeS!
     

  6. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Que mal rollo eso de las jringguillas y to :scratch
     
  7. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Secundo lo que alega PACO R, nada de jeringuillas en el monte, mejor, con mucho, las pastillas. No tendrán un efecto tan rápido, pero, al menos, no entraña peligro su utilización.

    Y, por otro lado, a ver quien es el guapo que se atreve a "sacarle las venas" a nadie. Porque con los nervios, si lo intenta hacer el afectado, peor que peor.

    Estooooo.... ¿No había un spot que decía: "¿jeringuillas?. No, gracias"?. Pues eso.

    Un saludo.
     
  8. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    En primer lugar la inyección no hay que inyectarla en el pecho al estilo Pulp Fuction, simplemente es bajo la piel. Si tenéis dudas ir al médico de cabecera.

    No sé si estamos hablando de lo mismo... por lo siguiente.

    Mi madre tiene reacción alérgica al marisco. Si come marisco puede morir en minutos. ¿solución? Ir al médico corriendo y que te pongan urbasón... o si estás en mitad de la nada tener tu inyección de adrenalina. ¿ok?

    Yo tuve el año pasado reacción a algún alimento, fui al médico y me inyectaron urbason. Claro, pensé yo, ¿qué pasa si tengo reacción en mitad de la nada? Pues fui a la farmacia a pedir urbason, pero me dijeron que no me podían dar urbason porque la cantidad que te tienen que inyectar es variable según el caso y bla bla bla. Fui al médico de cabecera, se lo comenté y me dió la inyección de adrenalina. Me comentó que esa inyección ya había salvado a un chico en el pueblo que era alérgico a las avispas.

    Lo que quiero decir, es que si eres alérgico a algo... en el sentido de que mueres en minutos necesitas esa inyección y no una pastilla... mi madre tenía pastillas y no le sirvió de nada... porque puede ocurrir que las vomites o que simplemente no de tiempo a digerirlas.

    Y acabo... la inyección es subcutánea... nada de pinchazo en el corazón. Y te digo una cosa... en una situación extrema como esa... no creo que pienses tanto en el pinchazo en el brazo.

    Saludos.
     
  9. klonner

    klonner Novato

    Registrado:
    11 Mar 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tiene que haberlas porque una amiga la lleva siempre consigo vaya a la mitad de la nada o la mitad de la ciudad porque es alergica al Latex y puede morir en minutos.

    Ya pasó una vez...con sólo tocar un globo se puso roja empezo a hincharse y a ella casi no la dió tiempo a nada, fué el marido quien la pinchó....

    Por supuesto ella lleva una dosis siempre encima
     
  10. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Que alergias mas chungas... Pensar que te pega un picotazo y en cuestion de tan poco tiempo.... Tienesq ue estar preparado siempre y eso de las injecciones tiene su logica
     
  11. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Mi hermana es alergica a las picaduras de insectos y lleva siempre inyecciones de urbason encima....existir existen pero no se si necesitaras receta medica para que te las vendan.
     
  12. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    mmm el urbason no se picnhaba en cualquier lado?? juer si cuando me pico de pequeño me pusieron el culo el pompa y a tutiplen, pense que seria intramuscular ( lo he dicho bien??)

    Lo de las pastillas nose... imaginate que me pica en la boca y se me hincha, como me la trago? y que tiempo de reaccion tienen las pastillas??

    hombre siempre puedo ir con mascarilla tipo las de los medicos o algo asi para que si me picasen lo hicieran en el cuerpo......

    por cierto eso de morir en minutos *****, tiene tela, yo sé que soy alergico pero no se si para tanto....
     
  13. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    CUIDADIN... EL URBASON TB ES UN CORTICOIDE!!!!!! :D :D :D :mrgreen:
     
  14. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deberían venderlas en plan como las plumas que usan los diabéticos, para poder pincharse sin necesidad de jeringuilla. Creo que la adrenalina es tan importante para un alérgico como la insulina para un diabético
     
  15. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    A ver si dejamos de decir gilipolleces y no confundimos más a la gente, que al final alguien se hara daño:

    En un reacción alergica grave (anafilaxia) que es por lo que ha empezado el tema, osea reacción alergica que te mata. El tratamiento más adecuado fuera de un hospital es la adrenalina subcutanea o endovenosa, en este caso para gente inexperta subcutanea (pliegue de piel e inclinada 45 grados) inicialmente media ampolla o jeringuilla precargada (venden la jeringa con el contenido dentro y con una aguja pequeña y fina) Consultar con vuestro médico los que tengais la posibilidad de padecer este tipo de reacciones.

    El urbason se puede dar en pastillas e intramuscular pero es demasiado lento para una reacción alérgica grave (tarda más de una hora en empezar a hacer efecto). Si que es cierto que en muchos hospitales damos el urbason de entrada en reacciones alérgicas, pero en cuadros moderados, con edema de vías respiratorias o otros organos internos, que más que velocidad de acción, lo que necesitas es un efecto prolongado de 8 horas, para que el brote alérgico no vuelva a aparecer y muchas veces en cuadros graves acompañando a la adrenalina, o a los antihistamínicos en cuadros leves o moderados que no mejoran y se van repitiendo los brotes.
     
  16. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos eso, una pluma precargada de adrenalina con las unidades de inyección que se seleccionen mediante clics, como los bolis de los diabéticos...
     
  17. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    No estoy de acuerdo! Los bolis de los diabéticos estan diseñados así porque tienen que pincharse de una a tres veces al dia, todos los días del año. Y además, tienen una característica importante, que tienen que modificar las dosis de una manera muy exacta segun las mediciones de glucosa en sangre que ellos mismos se van haciendo.

    En el caso de la adrenalina, la dosis es siempre la misma, o te cascas media ampolla o una entera, y la utilización va a ser muy esporádica, con casi toda seguridad se caduque la medicación y no la hayas utilizado, o puede ser que no la vayas a utilizar nunca. la industria farmacéutica, no va a fabricar un instrumento tan complicado si lo van a necesitar poquísimas personas. Además la tecnica de pincharte con un boli o una jeringa precargada no es muy diferente, simplemente, al que lo necesite, que su médico le explique como se pone una subcutánea en caso de emergencia y punto.

    Pido disculpas, si en mi anterior mensaje he sido un poco agresivo. Pero cuando veo que la gente empieza a debatir sobre cuando usar o no un medicamento, o que los farmacéuticos deciden cuando se da una cosa u otra......me pongo :evil: La carrera de medicina es muuuuuuy larga y complicada.......y yo no le diría nunca a un arquitecto donde debe poner los pilares de un edificio. Buen rollito, y si alguien tiene alguna duda, estaré encantado en aclararla. :wink:
     
  18. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Es una suerte que haya gente como Melvi que ponga las cosas claras.

    Saludos.
     
  19. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Se toma nota, Melvi, gracias.

    Un saludo.
     
  20. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    Bueno pues visto el tema hablare con mi medico de cabecera para ver qeu podemos hacer con el tema de la adrenalina, gracias a todos por vuestras explicaciones sobre todo a Melvi que creo que ha dejado las cosas bastante claras para todos
     

Compartir esta página