Duda sobre fixed

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Eltierno, 31 Oct 2008.

  1. Eltierno

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    Hola tengo una duda "exisitencial" sobre las Fixed.
    Es lo mismo piñon fijo que fixed¿?
    Lo digo por lo siguiente, para frenar con una fixed es "simplemente dejando de pedalear"¿? o hay que pedalear hacia atras¿? o esto segundo es otro tipo de sistema de frenada o es el mismo¿?
    Tengo un lio...

    Sigo planteandome lo de montarme una fixed, y no se si seria mas facil frenar con un sistema o con el otro.
     
  2. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    si tierno, es lo mismo, tanto la terminología como el frenado: puedes frenar de dos maneras efectivas, o dejando de pedalear y clavando bielas, o aprovechando un obstaculo fijo...
    de momento pienso ponerle el buje con los dos piñones (fijo y libre) y ambos frenos, cuando le tenga mas practica ya miraré de dejarla brakeless (sin frenos).
     
  3. Eltierno

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    umm
    me puedes explicar lo del buje con los dos piñones¿? se puede poner en un mismo buje los 2 piñones¿?.
    y ya puestos un enlace a el.
    gracias.
    Yo de momento tenia pensado solo poner el delantero e ir probandola por el pueblo o por el barrio. (de momento le dejaria las bielas con 2 platos, si me convence la fixed.. ya me pondria en mas gastos.)
     
  4. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    creo que los llaman bujes flip-flop, o lo he soñado y era muy real...
    es un buje que en un lado tiene el pión fijo y en el otro libre: con solo invertir la rueda pasas de SS a fixed, un enlace... http://www.surlybikes.com/parts/hubs_pop.html por ejemplo.
     
  5. Eltierno

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    uy!! ahora es que tengan de eso en la tienda de bicis del barrio.

    muchas gracias!!!
     

  6. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

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    ya te veo preguntando por el buje y para el aparcabicis :culo en la tienda del barrio...
    :meparto
     
  7. Eltierno

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    y... perdona , las bielas y el eje pedalier...no hay que cambiarlas no¿?

    la resistencia solamente la hace la rueda de piñon fijo, no¿?
     
  8. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    No, aunque si es interesante tener la cadena en buen estado. Recuerda que tambien hace las veces de freno ;-)

    Te pongo un enlace a mi blog para que veas como es un buje flip flop:
    http://el-lunes-me-pongo.blogspot.com/2008/03/proyecto-fixie-iv-y-final.html

    http://el-lunes-me-pongo.blogspot.com/2008/07/bianchi-pista.html

    La rueda libre no hace resistencia, salvo que el buje sea muy muy malo, jejejeje :mrgreen:
     
  9. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Sr.Carter podría usted decirme por mp ó publicamente como usted prefiera la dirección de als ruedas flip-flop de Ebay??

    Gracias
    Saludos
     
  10. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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  11. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Gracias muchas
     
  12. gagis

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    hola chicos! mi vieja bici urbana se ha muerto :( y estoy mirando haber que me monto o compro y me asalta una duda. ventajas del piñon fijo? gracias de antemano!
     
  13. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

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    Sr Carter tengo una pregunta.
    ¿Si voy a mi tienda de toda la vida y le pido un buje flip flop?
    Es probable que me manden a tomar por culo, no¿? XD ya veras como al final me lo tendre que comrpar por ebay...

    gagis: si te sobra el material montala, no pierdes mucho por probar, no¿?
    la verdad que para quedarte con la gente si que sirve, que sea efectiva, yo aun no lo se, pero me pica el gusanillo, y muchoooooooooooo
     
  14. Eltierno

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  15. gagis

    gagis Novato

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    eltierno a mi me pasa lo mismo! me pica el gusanillo y un amiguete me esta comiendo la olla de que es lo mejor para la ciudad, pero nose yo...
    estoy mirando para pillarme una bici con flip-flop que otro amiguete me puede conseguir bien de precio, pero nose... ya os contare!
     
  16. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    hombre, dependerá de la tienda en si. Si es una tienda de toda la vida, seguro que no les suena a chino un buje para pista ;-)

    Y si no... ebay!

    Por otro lado, lo de que es lo mejor, es relativo (en mi opinion). A mi me encanta, porque convierte cualquier salida a hacer un recado en una pequeña aventura. Pero también creo que con piñon libre y frenos se va más rapido...
     
  17. Charli

    Charli Pisapedales

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    llevar piñon fijo dependiendo de donde vivas puede ser lo peor, yo no me veo bajando por algunas cuestas de madrid con piñon fijo
     
  18. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

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    Hola peña, os explico un poco para salir de dudas.

    hay varias modalidades:

    -SS : single speed ( un solo piñon libre , el de toda la vida, has de llevar frenos o sino visitar el dentista mas a menudo)

    -Piñon de contra pedal ( piñon que frena cuando giras las vielas hacia atras que puede ser de forma progresiva o clavando)

    -Fixed o piñon fijo: piñon que esta clavado mediante rosca y arandelas a la rueda de atras y que hace que para frenar se deba hacer fuerza con las piernas ya sea para ofrecer resistencia a la cadencia de pedaleo , ya sea para clavar la rueda del todo cuando dejas de pedalear.

    -Flip-Flop: Buje con doble rosca una a cada lado para montar dos piñones , ya sea uno de cada clase , ya sea piñones iguales pero con ditintos dientes, normalmente los bujes de fixed tienen los labios mas largos para hacer que los radios sean mas cortos y rigidos, algunos mensajeros suele montar ruedas Aerospoke de fibra de carbono.

    Se trata de simplificar al máximo tu bicicleta, reducir al máximo el número de piezas, escapar de la complejidad mecánica que se ve en las más modernas bicicletas de hoy en día. Para ello, el camino más directo es utilizar bicis con piñón fijo o piñón directo. Sin cambios, sin frenos, sólo ruedas y piernas. El concepto más puro y simple, el mismo que se utiliza en las bicis de pista. El origen de la bicicleta.

    Normalmente la peña se monta una bicicleta fixie sin frenos por aquello de tener una fusion hombre-makina perfecta, simplicidad de formas, dependencia unicamente de tus piernas, saber donde estan tus limites...etc lo mas recomendable es ponerse un freno delante por si acaso te sale una abuela al paso.

    ventajas, Simplicidad mecánica, ligereza, efectividad en la transmisión de la fuerza sin pérdidas, mejora la técnica de pedaleo y cadencia, ayuda a realizar entrenamientos más completos, además de otros aspectos más subjetivos como una conducción más divertida, más exigente, más pura...

    Alguna duda?

    Visitar estas web dedicadas al tema :


    - www.enciclika.com (fixed en Barcelona)
    - www.simplifica.tk (la original)
    - http://corpusfixie.wordpress.com/ (blog dedicado al fixie)
     
  19. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

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    Me acabo de pasar por la tienda, como "flip-flop" no les sonaba, XD
    pero como, "buje para poner piñones a cada lado" sip.
    (les he dicho que me pregunten precios y si no es muy caro que me lo traigan ya) (luego a montar una rueda... ( me molan las llantas velocity, pero son mu caras)

    De momento sigue adelante el proyecto fixel!!!

    Ahora toca el temita de desarrollos, la bici tiene un plato de 52 y otro de 42, la idea es usar el de 42, (de momento) que piñon le pondríais¿?
    De todas formas que desarrollos llevais¿?
    ( a mi me tira pa atrás algo mas pequeño del 15-16 por el tema de que cuando sopla en viento en Zaragoza... dar pedales es una odisea)
     
  20. Fast Eddie 13

    Fast Eddie 13 Miembro

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    Para bujes también puedes mirar aqui: fixidixi.

    Suscribo la buena explicación de spaceboy sobre las ventajas del piñón fijo.

    Para desarrollos mira en este calculador de desarrollos
    Chainring: plato
    Donde pone cassette pon el numero de dientes del piñón.
    Medida selecciona Gear Inches.

    Para rodar por ciudad, y según preferencias y orografía, desde un 65 hasta un 75 pulgadas por pedalada son desarrollos cómodos, dando un buen compromiso entre cadencia y velocidad.

    Para una breve historia del piñón fijo (muy personal y sin animo de ser extensiva) puedes visitar mi pequeño blog aqui

    Todo el que se lo este pensando que se anime por lo menos a probarlo una vez: como bien se dice si tienes una bici de carretera la única inversión es montarse una rueda trasera con buje especifico para piñón fijo.

    Un saludo
     

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