Una nueva manera de moverse; Recumbent

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por freeAYUD, 11 Dic 2008.

  1. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Por fin llegó, menuda espectación entre los colegas por probar este aparato. Muchas risas y unas sensaciones totalmente diferentes a las que puede aportar cualquier otro vehículo a ruedas.
    Deseando hacerles el estreno con una ruta en condiciones.

    Este modelo es el Mantis, con un montaje de alto copete, muy buenos detalles, cambio XT, frenos avid BB7, asiento de fibra de vidrio, un conjunto mucho más ligero de lo que pensaba, mañana la pesaré que tengo curiosidad, pero pesa menos que una bici de descenso.

    En el estreno, sin estar demasiodo ajustada, he estado rodando a 50 km/h en llano (lo que le iba marcando a un coche que iba detrás, por lo tanto, no muy de fiar) y me lo he pasado en grande.

    Bueno, aquí el aparato
     

    Adjuntos:

  2. borchg

    borchg Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    *****! Qué pasada de bicho! ¿Se puede preguntar cuántos €s vale? ¿Cómo se porta en las cuestas arriba?

    Saludos
     
  3. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    parece que tengas que salir volando como tengas que apurar en una frenada, no???
     
  4. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

    MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

    Registrado:
    8 Feb 2007
    Mensajes:
    2.059
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ميغيل ان
    *****, y el perro que dice??
     
  5. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    Interesante parato, aunque casi lo prefiero con dos ruedas. falta freno trasero (parece que el buje no tiene anclaje para disco, ni el cuadro para poner unos Vs.) Veo dos juegos de dirección en las rotulas, Y la cadena es mas larga que un día sin pan ( eso es común a todos estos engendros) Ademas andar con eso entre el trafico debe de ser complicado abulta mas que una bici y al ir tan bajo... no se a mi me daría miedo. Pero ese "manillar" con los bar end es una pasada.
    Gracias por el reportaje fotográfico, las fotos que se ven en el ebay no se ve nada. No me importaría tener una, pero de dos ruedas.
     

  6. irracom

    irracom Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Qalat
    Estoy deseando probar uno.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.794
    Me Gusta recibidos:
    8.731
    Bueno, aunque se hayan borrado los mensajes del finde tengo que hacer una cosa. Lo que dije sobre los frenos del aparato era una simple opinión. Por lo que he visto (me he estado empapando de "recumbents" de 2 y tres ruedas) parece ser que los de uso exclusivo de carretera tienden a llevar solo los dos frenos delanteros mientras que los que permiten aventurarse por caminos o los pensados para un fin más lúdico tienden a llevar un freno trasero además.
    No son tan pesados como parece, pues rondan los 15 kilos (los de calidad). Al ser la cadena tan larga permite cruzarla totalmente y engranar desarrollos que en una bici supondrían la autodestrucción de la cadena. Los portbultos los llevas detrás de la cabeza, así que no molestan nada y apenas alteran el reparto de pesos del invento.
    El culo no te acaba doliendo en las etapas largas, ni los brazos tampoco, pues en estas bicis no soportan ningún peso (en las normales hasta el 40%).
    Agarran una burrada debido al centro de gravedad tan exageradamente bajo (las de carretera pueden tener una distancia libre al suelo de tan solo 8cm y el asiento a poco más de 20).
    En una bicicleta normal la fuerza máxima que puedes hacer es el equivalente a tu peso. En éstas al empujar contra el asiento puedes hacer fuerza hasta que lo partas (el asiento). Y tienen pinta aguantar una burrada.
    Las únicas limitaciones que les veo son el peso máximo, que en modelos ligeros debe pasar por poco los 85 kilos y lo poco que te ven los coches (vas a la altura del parachoques). Y los caminoes no digamos. Afortunadamente han pensado en todo y venden unas banderitas naranja fosforito con tiras reflectantes...
    Creo que me voy a hacer uno. Pero voy a darle vueltas a ver si consigo que tumbe en las curvas.
     
  8. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    un pequeño video
    [youtube]http://youtube.com/watch?v=2I0hFmuthRA[/youtube]
     
  9. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Con todos mis respetos al inventor del aparato, no me pongo yo con eso en mitad del tráfico de Madrid ni de broma, ni con banderitas ni sin ellas. Acabas aplastado sí o sí.

    Ahora, para senderos y campurri, debe ser divertidísimo el invento, eso sí.
     
  10. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    desde luego, dónde tienen más sentido es en largas rutas por carretera, rutas de esas de varios días con alforjas y orujo.

    Támpoco yo me pondría con esto en el centro de Madrid, ni en el centro ni en la periferia, pero aragón is diferent, kms y kms sin ver un coche en algunas de sus carreteras... el paraíso para los ruteros.

    De hecho, la primera marchita que tenemos planeada es Calatayud-Soria-Vermut-Calatayud, 170 kms de buena carretera con poco coche.
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.794
    Me Gusta recibidos:
    8.731
    Pues a dar pedales. Y ya nos contarás.
    Yo ya tengo el mío (pero que tumbe en las curvas) en fase de boceto y parece más que factible. Así que voy a hacer unos planos y a cortar, soldar y montar... Aunque pese 25 kilos no me preocupa. Lo que quiero es que funcione y sea ciclable. Si me convence ya se hará más ligero y con materiales de calidad.
     
  12. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    el problema es donde usarlo, porque molar molan todo. si vivieramos en holanda... claro ellos, no pueden disfrutar del mtb como nosotros, alguna ventaja tienen que tener.

    los bichos son una pasada, a mi me encantan los superdeportivos de carbono, y me imagino carreras en circuito, como si fueran F1... seria guapisimo,

    M5 Ligfietsen
     

    Adjuntos:

    • 1304.1.jpg
      1304.1.jpg
      Tamaño de archivo:
      60 KB
      Visitas:
      190
  13. c101aviojet

    c101aviojet Reconstruyendo bici...

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.979
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Tengo entendido que el punto flaco de estos chismes son las subidas, cuanto más fuertes y prolongadas peor (y lo poco que te ven con ellos).
    En la bici tradicional, al contrario de lo que acabo de leer, sí puedes hacer más fuerza que tu propio peso, tirando del manillar. Con las bicis de este hilo imagino que también, pero quizá la postura no sea tan cómoda. Resumiendo, que me gustaría probar uno. :mrgreen:
     
  14. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Las subidas no son su fuerte, pero hay que decir que he subido buenas rampas con el, lo que ocurre es que no puedes subir, aunque quieras , con un ritmo alto, en la bici te pones de pie y sprintas, aquí debes mantener una cadencia e ir más tranquilo. además, cómo vas tan rápido en llano, parece que subas más lento de lo que en realidad lo hace.

    es perfecto para un buen viaje, para relajarse, porque te relajas mucísimo, y sobre todo, echarte unas risas con los colegas, porque cuando te adelanta uno en u trasto de estos, te partres el ojete, nos está costando mucho montar serios....
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.794
    Me Gusta recibidos:
    8.731
    Ya pero ¿durante cuánto tiempo pueden tus brazos tirar del manillar con una fuerza equivalente a tu peso (o más)?
     
  16. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.613
    Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    es que c101aviojet esta fuertote.... jeje un saludo, yo vi uno de estos en barna con banderita y aparte de que se paraba el trafico a verlo no lo veo seguro, por cierto para probarlo nos metemos 170 km... no me quiero imaginar el dia que programes una ruta larga...
    salu2
     
  17. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    hombre, los Bilbilitanos somos muy brutos y vamos justos de conocimiento, para que nos vamos a engañar...

    He de decir, después de haberlo probado más a fondo, que las subidas se hacen muy duras. Cuesta arriba es claramente más lento que una bici convencional.
     
  18. balaverde

    balaverde Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esta muy chula y como tu dices para viajes largos en plan tranki debe ser una gozada.
     
  19. PAKITOOO

    PAKITOOO kekeaaaaaaa

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    hola compañero, por aqui por Granada me he cruzado varias veces con "recumbenteros" por carretera, si no me equivoco he visto a 4 distintos y van escopetaos. Tendré que probar XDD
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.794
    Me Gusta recibidos:
    8.731
    El otro día subí Reyes Católicos detrás de un "yayo" en uno. Claro que al llegar a la Gran Vía empezó a hacerse pequeñito...
    En Constitución me sucedió algo parecido con otro hace unos meses.
    Por aquí se ven de vez en cuando, sí...
    Por cierto, los récords de velocidad en vehículos a pedales sin ayuda externa (como un vehículo a motor delante quitándote el viento) están hechos con recumbents...
     

Compartir esta página