Atencion colegas si vais de torrejon a alcala por el camino del cementerio, a la altura de las ultimas chabolas, habia dos opciones una seguir rectos por el camino, y otra era pasar por medio de la ultima chabola para ir pegado a la orilla del rio. Bien pues en ese camino pequeño que cruza la chabola han puesto cruzando una alambre de espinos. Yo el otro dia casi me lo llevo, lo vi y tuve que bajarme de la bici, la verdad es que habia gente y a mi nadie me dijo nada de pasar o no pasar yo solo os lo advierto para que vayais con cuidado y sepais que tenies que bajaros de la bici. Un saludo a todos
Le tendrias que haber colgado algo para que los que vengan detras lo vean, una rama de algo, un matojo arrancado... yo que se, lo que sea que se pueda ver que ahi hay algo colgado.
No hice nada por que la verdad es que parece que no lo hayan hecho a mala leche pues han puesto una puenta de madera en todo el medio del camino y luega el alambre lo han puesto a ambos lados para que no puedas bordear la puerta. Pero si estamos prevenidos mejor
Pasa este post a la zona del IMBA España y asociaciones - Foro MTB . com. El IMBA tiene un convenio con el Seprona y con la información que le damos sobre caminos cortados y colocación de cadenas actúan en consecuencia. Tú lo has visto, pero el siguiente a lo mejor y tiene un accidente, te lo digo por experiencia mira el post del accidente con cadena. Si tienen que quitar la cadena que la quiten y si los tienen que denunciar que los denuncien.
qué interesante ...pues conozco alguna finca en Madrid de gente muy poderosa que tienen cortados caminos vecinales y son o han sido vigiladas en la época de berrea por Guardia Civil motorizada, no sé si del seprona... tanto vigilar venaos medalla de oro del señorito se les habrá olvidado aprovechar para mirar esos caminos cortados... si es que no se puede estar en todo
Gracias por avisar, yo paso por ahí a menudo. El alambre esta justo cuando pasas a la altura de la chabola, dode están los perros? Puede ser que tuvieran la puerta de los perros abierta o era un alambre enganchado al arbol?
Hace poco puse un post quejándome de los perros sueltos que había por esa zona, algunos de los cuales proceden de esa chabola que comentas... Parece ser que esa gente se cree con derecho a hacer lo que les da la gana, pueden plantar su chabola donde les de la gana, pueden tener los perros sueltos, pueden cortar un camino vecinal... Como nadie se pronuncia al respecto, pues seguirán campando a sus anchas. Seprona, forestales y policia local se echan la pelota unos a otros. Vergonzoso.
+1 +1 +1 las leyes NO son iguales para todos, esa es la p*a realidad. Ahora, no pagues tu el papelito de la ora (por poner un ejemplo tonto) ya verás... Con respecto al alambre este, pues casi que mejor que lo hayan puesto, porque pasar por ahí era arriesgarse a terminar con un perro colgando del automatico. Aunque rodear las chabolas por detrás tampoco evita terminar con un perro en la tija.:sableluz
Ante todo Meshuggad darte las gracias por tus aportaciones y tus conocimientos sobre el tema de legislación que en otros post como el siguiente http://www.foromtb.com/f31/indentificar-caminos-269226-6.html, me han servido para aprender algo sobre un tema totalmente desconocido por mi y creo que por la mayoría de nosotros. Hace tiempo abrí el siguiente post http://www.foromtb.com/f31/accidente-con-cadena-443858.html, y del cual saqué la conclusión anteriormente expuesta de que el Imba tiene un convenio con el Seprona para intentar solventar este tema del cerramiento de caminos y colocación de cadenas por la información facilitado por el compañero Victorvizi, que parece ser es miembro del Imba y escribío en ese post: Y: Si la conclusión ha sido equivocada pido disculpas y si me he equivocado con la indicación de poner este post en la zona del Imba y asociaciones también lo hago, pero mi única intención era facilitar una información para que este tipos de cosas no nos las encontremos en los caminos y aprendamos que podemos hacer algo sin tener que intervenir nosotros cortando cadenas o enfrentarnos a las personas que las colocan. También se que existen diferentes raseros a la hora de medir. Repito mi intención era meramente informativa, a mi una cadena me ha roto un brazo y empiezo ahora despúes de un mes inmovilizado la rehabilitación, si sabemos como actuar todos por las gestiones y los conocimientos de personas que como tú vaís poniendo en el foro, creo que nos irá mucho mejor a todos. Gracias y perdona si ha habido algún error en mis interpretaciones.
Muchas gracias por la información, ya que mi hermano y yo pasamos a menudo por ahí, para ir al Cerro del Viso. Lo de los perros, ya me tocó discutir con un becerro de las chabolas, que me llegó a decir que era una finca privada....:meparto, del ataque de risa que me entró casi me caigo de la bici. Saludos.
Gracias por el aviso, suelo pasar por hay algunas veces, aunque desde que me encontre con los "famosos perron" intento pasar por el parque de arriba.
Hola fjbaq1966, solo decirte que tu intervención me ha parecido correcta y acertada, y tus conclusiones correctas, de modo que no tienes que disculparte de nada . De este modo es como entre todxs hacemos un foro de prestigio y de utilidad para todxs. No sabía de tu lesión y espero que te rehabilites rápidamente y estés pronto dándole a los pedales otra vez. Un saludo!