:malaleche Ayer salimos a montar por la sierra. Al principio la horquilla funcionaba correctamente, no note nada extraño. Una vez que subimos el puerto y comenzó el descenso, note algo raro, como si la suspensión estuviese muy blanda, daba muchos botes. Por tanto decido mover el regulador de bloqueo hacia esta posición, sin obtener ningún resultado. Acto seguido bloque la horquilla y esta no responde. Era como si se hubiese quedado sin aire. Al cabo de unas horas en unos descensos quilométricos de gran pendiente y un firme muy irregular, con muchas piedras sueltas, la horquilla sonaba todo el tiempo a hacer tope, estaba aun mas blanda. Al llegar a casa dejo la bici en el trastero hasta entonces. Antes de ponerme a buscar las instrucciones me gustaría que me echaseis una mano !!! Os ha pasado esto alguna vez ? Que debo hacer ? La Reba todavía no tiene dos años !! Muchas gracias y espero respuesta MTB - XC-TRAIL
Me pasó lo mismo que a ti al mes de comprarmela,,,,, la llevé al servicio técnico y me la devolvieron al cabo de unas semanas. Desde entonces me va de maravilla. La tengo desde hace casi tres años.
se te an ****** los retenes asique tienes que llevarla al taller anoser que tu sepas y la arrelgas tu.es posible que te haya pasado eso sobre todo llevando una rock shox que petan con normalidad jeje
En este post hablan de la reba, igual te sirve: http://www.foromtb.com/f17/reba-perdida-paulatina-de-recorrido-208755.html
Pues prueba si te lo cubre la garantía, aunque depende de los kms. de uso que tenga tu horquilla. Si es un fallo de los retenes, porque se encuentran defectuosos, o dañados por causas de fabricación o anomalía cualquiera te los cubrirán. Por el contrario, si la horquilla a pesar de no tener aún los dos años, tiene ya kms de uso como para haber realizado el mantenimiento oportuno, puede que te lo excluyan como reparación objeto de cobertura en garantía, (p. ejemplo, que hayas hecho bastantes kms sin cambiar el aceite y no tengas aceite en las botellas, lo cual hace que los retenes estén "secos" y se hayan deteriorado antes de tiempo).
Esta mañana la he llevado a calmera, donde la compre hace un año. En unos veinte días me llamaran para recogerla, haber que me cuentan !!
A mi me paso algo parecido (como siempre, no seais tan vagos y usad el buscador!), en mi caso fue reten de la pata derecha roto, fugaba aceite al fondo de la botella, entre la varilla del piston y la junta. Cambiar la junta (20 centimos) y arreglado. No es dificil si lo diagnosticas bien. Las RS estan muy bien hechas por dentro, una vez que la desmontas todo es facil. Unicamente cambiar aceite y poner gomas nuevas. Desde luego, yo no me quedaria 20 dias sin horquilla, la mecanica es muy sencilla si no te da cosa abrirla.