Crónica de una estafa. BULLBIKES. Pag 64. Recuperé el dinero

Tema en 'General' iniciado por RichardMG, 9 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RichardMG

    RichardMG Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arousa - Madrid
    *************************** AÑADIDO POR ADMINISTRADOR *******************
    Para evitar mas perjuicios y daños colaterales a tiendas o negocios que no tienen relación con esta tienda, se procede a editar este hilo añadiendo un comunicado recibido de una tienda afectada.


    ************************************************************************


    Bueno, os voy a contar mi historia referente a la compra de mi ansiada doble.
    Para que queden las cosas claras, por si alguien desconfía de que pueda amañar algún mensaje privado, no tengo ningún problema en que algún administrador se loguee en mi cuenta y los revise.
    Se que a alguna gente no le parecerá bien mi actitud, pero ruego se pongan en mi situación.
    Creo que deje un tiempo mas que prudencial, antes de sacar esto a la luz ya que pasaron x días desde que ingrese el dinero (yo tarde 2 horas en ingresárselo, el lleva x días y aun no lo devolvió.)

    Jueves 11 de Diciembre de 2008

    Buscando una Felt por Internet, veo que en Bullbikes tienen unos buenos precios en dicha marca, así que los llamo a su numero de teléfono para pedir información.

    La conversación con Faustino es todo amabilidad contándome las grandes virtudes de su tienda, que si organizan no se que, que si venden no se cuanto, que si es una empresa muy importante, que si tal, que si cual. La palabrería típica de un vendedor. Bueno, resumiendo, que me ofrece una Felt Virtue Three que tiene en la tienda, la cual tiene menos de 50km. Me dice que la uso el un día y nada mas, que la bicicleta la tiene colgada en la tienda y que pasa perfectamente por nueva. Me la deja en 1.550€ por ese motivo, con el envío incluido y con pedales. También me comenta que tenia unas ruedas mejores pero que se las quedaba el, así que me la enviaría con las ruedas que venían de fabrica (mas tarde me llama y me dice que las ruedas de serie las vendió, por lo que me monta unas de similar precio sin coste alguno para mi). Acepto las condiciones y le pido que me envié un numero de cuenta y le hago el ingreso, a las 2 horas ya tenia el dinero en su cuenta y se comprometió en que la bicicleta estaría en mi casa antes de 24h, también se compromete a enviarme el código de seguimiento de SEUR.

    Primer problema: No me envía el código de SEUR.


    Viernes 12 de Diciembre de 2008

    Llamo yo a Seur dando mis datos y me dicen que hay un paquete para mi, pero esta en la delegación de Vigo, no en la de Caldas de Reis como tendría que estar. Así que la bicicleta me tardaría un día mas, siempre y cuando vaya yo a buscarla a la delegación, sino tendría que esperar al Lunes.
    Parece ser, que o el, o Seur se equivocan. Pienso para mi, no pasa nada, voy a recogerla yo y punto. Un contratiempo sin importancia.

    Sábado 13 de Diciembre de 2008


    Voy a Caldas de Reis a buscar la bicicleta, firmo el albaran y directamente un empleado me mete la bicicleta en mi coche.
    Al llegar a casa la descargo y abro la caja, quito la bicicleta y veo que no viene protegida. Solo un pedazo de cartón entre las ruedas y la bicicleta. En los días de mi vida vi algo tan despreocupado. Enviar una bicicleta de ese precio, con basculante de carbono, tirada dentro de una caja de cartón sin protección ninguna, sabiendo, como sabemos todos, como tratan las empresas de transportes los paquetes. Ya me voy dando cuenta del tipo de vendedor con el que topé.

    Rezo para que no venga golpeada mientras la saco cuidadosamente de la caja, pero en cuanto esta fuera, ya se me cae el alma al suelo, el basculante de carbono tiene VARIOS castañazos, entre ellos, el mas fuerte, el que os pongo en la foto a continuación.

    [​IMG]

    Sigo revisando la bicicleta y veo que tiene también roces en la horquilla y en las botellas también alguna rascada, en el cuadro también hay alguno, pero mas pequeñitos. Pienso para mi; *****, ¿y esta bicicleta pasa por nueva en su tienda…?
    Tengo que decir, que si el basculante no tuviera semejante castañazo no me molestaría ni en llamar al vendedor, con la ilusión que tenia de estrenar bicicleta, no le iba a dar mas vueltas al asunto. Pero el golpe es bastante fuerte y me veo obligado a llamarlo.

    Bien, a estas alturas son las 11.30 de la mañana más o menos. Llamo a Faustino pidiéndole explicaciones y me dice que soy muy sibarita, reconoce que la bicicleta tiene algunos arañazos pero no son nada importante (Cuando le llame para pedir información me dice que estaba intacta, que pasaba por nueva perfectamente). Ya le cazo en el primer engaño. Me da largas continuamente y no asume responsabilidad alguna.

    Le envió la foto a través del e-mail de su empresa para que vea el golpe. Me vuelve a llamar y me dice que la bicicleta no salió así de su tienda, que se lo darían los de Seur, me manda que llame yo a Seur para hacer la reclamación y que ya me la vendrán a peritar. Que el es una persona muy ocupada y que no tiene tiempo. Se da prisa por colgarme el teléfono y dejarme a mí con el problema.

    ¿Creéis que debería molestarme yo en buscar solución o el?

    Sigo con mis ansias de estrenar bici, así que llamo yo mismo a Seur para poner la reclamación, a lo que me contestan que yo no puedo reclamar, que tiene que ser el vendedor, ya que fue él, el que contrato el seguro. Lo vuelvo a llamar, pero ya no coge nadie el teléfono. Así que me toca esperar hasta el lunes. Vuelvo a meter la bicicleta en la caja, tal y como venia y la dejo en la habitación para esperar a la solución el lunes.

    Lunes 15 de Diciembre de 2008

    Si os pasáis por este hilo, de la página 194 hasta las 200 interviene Faustino. Si veis las anteriores también podéis ver como empezaba la historia.
    Solo comentar que incluso me llama, caradura y estafador. Paradójico cuando menos, teniendo en cuenta de que el que tiene mi dinero es el.

    http://www.foromtb.com/f46/n-o-r-t-h-w-e-s-t-g-l-o-b-e-r-o-289708-194.html
    http://www.foromtb.com/f46/n-o-r-t-h-w-e-s-t-g-l-o-b-e-r-o-289708-195.html
    http://www.foromtb.com/f46/n-o-r-t-h-w-e-s-t-g-l-o-b-e-r-o-289708-196.html
    http://www.foromtb.com/f46/n-o-r-t-h-w-e-s-t-g-l-o-b-e-r-o-289708-197.html
    http://www.foromtb.com/f46/n-o-r-t-h-w-e-s-t-g-l-o-b-e-r-o-289708-198.html
    http://www.foromtb.com/f46/n-o-r-t-h-w-e-s-t-g-l-o-b-e-r-o-289708-199.html
    http://www.foromtb.com/f46/n-o-r-t-h-w-e-s-t-g-l-o-b-e-r-o-289708-200.html

    Lo llamo para informarme de cómo esta el tema con Seur, y veo que no esta nada bien. Sigue sin ofrecerme una solución decente. La única solución que me da es que pierda yo mis días de trabajo o mi tiempo libre, para que se pase el perito por mi casa. Y que después ya me mandará el basculante, y que se lo monte yo.

    Hasta donde tengo entendido, eso lleva unos pares de apriete y no se puede montar así como así. El me dice que se lo monte yo “que son cuatro tornillos y ya esta”. Escuchando esta frase me doy cuenta de que si repara el la bicicleta, va a apretar esos “cuatro tornillos” como le salga de los huevos, y si el día de mañana se parte por ahí el basculante, me lo voy a comer con patatas.

    Me pongo en contacto con AlmarSport (distribuidor de Felt para España), para informarme de los problemas que podría tener con la garantía a partir de esa reparación, y me dicen que probablemente tendré problemas si se me rompe el basculante…

    Le ofrezco la solución de llevarla a una tienda de cerca de mi casa que trabajen con Felt, para que hagan ellos la reparación, pero no acepta.

    Tengo que decir, que la actitud de el, en todo momento es de chulería y pasotismo. Así que me decido a valorar la venta en este foro, ya que tiene la bicicleta anunciada en el foro también. Creo que mi valoración es correcta y comedida, ya que en 3 días me dio tiempo a darme cuenta de que esta persona, a partir de que recibió el dinero en su cuenta no se preocupo en ningún momento de la venta.

    Como veis, ya empezamos con las amenazas y chulerías.

    Aquí parece ser que justifica el embalaje de la bicicleta, y dice que es normal. (manda huevos). Por otra parte también admite que lo hizo a prisas.

    Aquí ya viene lo fuerte, ahora quiere quitar a la tienda de por medio, recordemos que a la hora de vender la bicicleta, todo eran buenas referencias. Me hablaba siempre de “SU TIENDA”, que me daba garantía con la bicicleta, que me emitía una factura, y ahora cuando vienen los problemas quita a la tienda del medio.
    Por otra parte, parece ser que no esperó ni a que me llegara la bicicleta para gastarse el dinero.

    Ahora ya termina de quitar a la tienda, me manda una factura falseada (que es un delito por cierto) en la que aparece mi nombre, con una cuantía que yo pagué, pero la fecha esta falseada.

    Recordar, que desde el primer momento, tuve que llamar yo a Seur. Llamarlo a él varias veces. Y hasta este momento la única solución que me da es que desmonte el basculante yo mismo, y en cuanto les llegue, me mandan uno nuevo.
    En este punto ya me sentía totalmente engañado, porque desde un principio se me hizo creer que trataba con una tienda, y resulta ser que estoy tratando con un simple particular y que la tienda no tiene nada que ver.
    Mis primeras llamadas son a la tienda siempre, la bicicleta vino remitida de la tienda, la tienda hizo una factura… en fin.

     
    Última edición: 16 Feb 2009
  2. RichardMG

    RichardMG Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arousa - Madrid
    Martes 16 de Diciembre de 2008

    En este punto deje la bicicleta en Seur para que se la manden de vuelta, y que haga lo que quiera con ella.

    [/QUOTE]

    Te vuelvo a repetir, que no soy una tienda, es una venta de una bike propia, y vale, pudiste devolverla 7 dias mas tarde que cuando se compro, que creo que fue en enero de 2008....[/QUOTE]

    Aquí es cuando me doy cuenta de la artimaña de falsear la fecha de la factura. Por suerte, guardo los albaranes de Seur, y el recibo de transferencia del banco.

    En este punto decido ponerme en manos de una abogada, dándole todos los datos, y me confirma que tengo derecho a la devolución de mi dinero. Por lo que me dice que le envié un burofax solicitándolo, así lo hago. Por supuesto, no recibo ninguna contestación formal, tan solo MP a traves de este foro.


    Atención al chanchullo, acepta devolverme los 1550€ descontando:

    Mano de obra. 25€ + IVA (¿Cuánto tardaría en empaquetarla, 1min?)
    2 Ruedas (Ni puñetera idea de cuanto valen)
    Portes (200€)
    Mano de obra de montaje/desmontaje de basculante (¿Qué tengo yo que ver en esto? ¿No era cosa de Seur?)

    Me vuelvo a poner en contacto con mi abogada y me dice que de ninguna manera acepte, que si quiere llegar a un acuerdo, aceptamos solo el pago de un porte. Si no acepta, al pasar 30 días tendrá que delvolver el doble del importe.

    Aquí ya no tengo nada que decir… en fin…

    Miércoles 17 de Diciembre de 2008

    Bien, llegado a este punto, recibo un par de mensajes privados, los cuales no haré públicos por respeto a esas personas, en los que se me informa de que tenga cuidado con este vendedor, ya que a ellos ya les hizo alguna putada. Pero ellos no supieron como reclamar. También me informa otra persona, vecina de su tienda, de que esta persona no es trigo limpio, y me cuenta algunos trapos sucios que no me interesa poner aquí, ya que no conozco si son verdad o no.

    Aquí parece ser que miró algo por Internet, se lo enseño a mi abogada, y se ríe a carcajadas.
     
    Última edición: 16 Feb 2009
  3. RichardMG

    RichardMG Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arousa - Madrid
    Ahora reconoce que si que tengo derecho a la devolucion, pero dice que acepte la reparacion… ¿? Tiene un burofax en el que exijo la deolvucion…

    Pasó casi un mes, y aquí no llegó ningún burofax. Ni siquiera ninguna carta certificada ni ninguna contestación formal. Conclusión: va de farol para intentar amedrentar.


    Aquí ya no le contesto mas, ni me pongo en contacto con el para nada

    Viernes 23 de Diciembre de 2008

    Sigue en sus 13. Que no es un comercio, entonces toda la venta fue una mentira…

    Y dale perico al torno con que quiero otra bici, seguramente cuando recupere el dinero comprare esa misma, pero a otra persona mas formal, aunque me salga mas cara. Si que hay otra cosa que hacer, que un juez se lo diga.

    Aquí parece que ya se calmo un poco, y que tiene intención. Pero dice que no tiene dinero. Yo creo que me sigue vacilando, pero bueno…

    Domingo 4 de Enero de 2008

    Y seguimos con el farol y las artimañas….

    Fin de la historia, hasta día de hoy no tengo mas noticias de nada.

    Y ahora mi conclusión.

    Yo creo que tenia la bici a la venta en la tienda, y el mismo o alguien al probarla le metió el castañazo al basculante. La anuncio por Internet hasta que apareció un tonto que picó (en este caso yo), la empaquetó de cualquier manera para poder echarle la culpa a Seur, y así, el tiene la bicicleta vendida, Seur le paga el basculante y el cliente se queda con una bicicleta reparada cuando la compró por nueva. Negocio redondo.

    Con este post no quiero ni buscar ningún tipo de apoyo, ni crearle ningún enemigo. Simplemente contar mi historia. Yo por mi parte siempre fui muy confiado, y siempre compro todo por Internet. Llevo mucho tiempo haciéndolo, ingresando el dinero por adelantado y nunca tuve ningún problema. Nunca tuve que llamar a ningún vendedor por nada, es mas, era el vendedor siempre el que me llamaba a mi para ver que tal estaba todo. Incluso cuando vendo algo yo, no estoy tranquilo mientras no le llega al destinatario y esta conforme.

    En este caso no solo el no se intereso, sino por lo que parece, gasto todo el dinero en cuanto le llegó el ingreso… sin preocuparse ni siquiera si el envío llego a su destinatario.

    Y hasta hoy después de 2 meses no recibí contestación formal de ningún tipo, ni un llamada, ni una carta certificada, ni nada. Sigo sin mi dinero.

    Si no me equivoco es el personaje de la derecha.
    [​IMG]
     
    Última edición: 9 Feb 2009
  4. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.468
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    Impresionante! Qué depepción...
     
  5. mike xtc

    mike xtc Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    EL ALAMO
    al final lo decidirá un juez, por lo que veo......SUERTE!!!!
     

  6. ZALOZZR600

    ZALOZZR600 Algo Lia Cas

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Richard, yo como sigo vuestro hilo diariamente, estoy al tanto de todo lo ocurrido, pero lo he refrescado con este amplio resumen.

    Me hago perfecta idea de la impotencia que se siente cuando te ocurren cosas como esta. Espero que te devuelvan lo que es tuyo cuanto antes.

    Nos veremos en verano, si antes no coincidimos en alguna marcha.

    Saludos de un forero de Lugo.
     
  7. jose_avl

    jose_avl Novato

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marín
    Dios mio, es increible la gente que hay por ahí suelta. Tal y como expones tienes todas las de ganar, supongo que estarás ya en la vía judicial y el tema se puede alargar en el tiempo, pero seguramente acabes recuperando el dinero y si todo lo que pones es cierto la otra persona puede verse seriamente perjudicada. La factura falsificada implica a la tienda, así que supongo que la sentencia será bastante dura.

    Suerte
     
  8. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Whistler
    Cada vez me gusta menos comprar a distancia, sea por tlf, internet, catálogo... Lo mejor ir a la tienda de confianza, vale mas dinero pero te ahorras rompedurasde cabeza.
     
  9. redbike

    redbike Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Así que la tienda se llama Bullbikes ¿no? Bien, tomo nota para no caer en el mismo error.
     
  10. kemao

    kemao Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    4.843
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Villarreal (Castellon)
    Gracias por avisar, ya se donde no compro ni un tornillo.
     
  11. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Yo con gente de esa clase no quiero hacer negocios de ningun tipo, prefiero quedarme con mi tienda de cofianza de internet.

    saludos
     
  12. RichardMG

    RichardMG Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arousa - Madrid
    Gracias por el apoyo.

    Seriedad -10. He leido algun post por el general de gente que tuvo problemas con empresas de paqueteria, y eran los propios vendedores los que se preocupaban y se desvivian por solucionar el problema.
    En este caso "si te he visto no me acuerdo".

    Yo soy una persona que tambien compro mucho por internet, incluso despues de pasarme este problema, me compre un pulsometro en ebay.

    Llevo desde el año 99 con esta costumbre de buscar ofertas por internet, y es la primera vez que tengo un problema...

    Los MP son los que son. Estan todos ahi, no estan editados ni nada. Cualquier administrador que lo desee puede comprobarlo.
     
    Última edición: 9 Feb 2009
  13. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Richard, a veces en la vida ns topamos con gente de esta calaña y lo peor ya no es el dinero o la estafa sinó que destrozan la ilusión de una persona.
    Sabes que te apoyamos en todo. A ver como se resuelve todo.
     
  14. RaNsEr

    RaNsEr Siempre el ultimo!

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Benidorm
    :shock: Incleible, pero personas asi esta el mundo lleno.
     
  15. Tremedal

    Tremedal One life...

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Kardamyli
    Tranqui, Richard, la justicia fallará a tu favor, tendrá que devolverte la pasta + pagar las costas judiciales... le va a salir caro. Por otra parte, con leer sus mensajes es suficiente para darse cuenta de la clase de analfabeto que es. No te quemes, probablemente es que el chaval no dé más de sí... Suerte.
     
  16. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.328
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Quizás sea mejor que estas cosas acaben dirimiendose ante la Justicia cuando uno da con personajillos como este.

    Suerte
     
  17. Hommie

    Hommie Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La palma cervello
    Buenos Dias Richard and company, entiendo que si haces esto publico es como medida de presion (desesperada) y para que demos nuestras opiniones acertadas o no...., en primer lugar me gustaria que la gente que da la opinion lo haga con un minimo de respeto...de momento es un presunto mal vendedor, En segundo lugar Richard tengo serias dudas de que esteis hablando con abogados y en tu caso con las pruebas que tienes se este demorando tanto, el momento de arreglar las cosas por las buenas ya hace tiempo que se ha terminado, Tercer lugar denuncia en la ocu y paralelamente vete al Juzgado de lo penal de tu provincia y realiza denuncia (hay dos motivos por lo que entra por lo penal), cuarto realiza esto si tienes facturas y fechas primeras comunicaciones con el vendedor, quinto a partir de ahora si es momento de UN ACUERDO AMISTOSO que supongo provocara que no llegueis a juicio..., de esta forma la cosa acabara mas pronto de lo previsto.Saludos
     
  18. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    IMPRESIONANTE ACTITUD DE BULLBIKES :shock:


    No tengo palabras... suerte Richard y leña al mono!!!
     
  19. RichardMG

    RichardMG Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Arousa - Madrid
    Por mi parte esta todo en manos de mi abogada, pero hay procesos que seguir. Y hay que ir agotando vias. Tiene tramitando una denuncia en la direccion general de consumo de andalucia. Despues de obtener respuesta, ire a denuncia a la policia. Pero todo esto es bastante lento.

    Un saludo y gracias.
     
  20. Hommie

    Hommie Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La palma cervello
    Personalmente por experiencia de estafado de gran calado (con lo que te haces casi experto en abogacia) te recomiendo que paralelamente denuncies a la policia , ellos con los datos lo tiraran por lo penal antes del juicio viendo de lo que se trata y lo que se juega el en cuestion, su abogado te hara una "oferta" antes de entrar a juicio, pero bueno Richard esto lo puedes hacer tu sin tener que recurrir a pagar a un abogado , yo a pesar de lo que me jugaba fui al juicio sin abogado (siempre es mejor ir asesorado) y alli me presente dispuesto a defender lo que era mio y te puedo asegurar que sali con la "pasta" en el bolsillo + compensacion por daños y perjuicios.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página