frenos formula oro 18k?

Tema en 'General' iniciado por CESAR GR, 2 Jun 2008.

  1. CESAR GR

    CESAR GR Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos necesito ayuda me compre una bici que monta los frenos en cuestion FORMULA ORO 18K y los frenos no estan como el primer dia frenan mucho menos sobre todo el de alante que hace un ruido infernal y no frena nada.

    Supongo que seran las pastillas ya que el tacto de la maneta es mas o menos el mismo y ahora llega mi pregunta

    ¿Es normal?

    ¿Son dificiles de cambiar las pastillas?

    Llevo unos 1500 km mas o menos con ellas y peso 93 kilos

    me seria de ayuda vuestra experiencia y sobre todo gracias
     
  2. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cambia las pastillas, unas bbc no están mal, cambiarlas es fácil, tan sólo el pasador y la arandela muy fácil.
     
  3. CESAR GR

    CESAR GR Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias
     
  4. adolfv

    adolfv Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tengo los k18 y frenan de muerte. cambie hace poco las pastillas por unas bbb azules y tras rodarlas unos kilometros frenan muy bien pero son propensas al fading si apretas muy constantemente. las proximas que montare seran organicas.
    las pastillas son muy muy facil de cambiar. de la misma web de formula oro puedes bajarte un manual. es simplemente quitar unos pequeños clips de seguridad de un tornillo quesujeta las pastillas. quitas en tornillo y antes de sacar las pastillas con un destornillador haces palanca y metes el piston hacia detro para que cuando metas las pastillas nuevas te quepan. tiras de las pastillas con la mano y metes las nuevas tal como sacastes las viejas.
     
  5. CArlos A.

    CArlos A. Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con 1500 Km es cuando yo cambie las traseras. Pero lo que me exraña es que digas que el tacto de la maneta es el mismo. A medida q se gastan las pastillas, la maneta frena cada vez mas abajo. Ojo! la frenada era la misma, pero a desgastarse las pastillas se van cerrando poco a poco los pistones y logicamente la maneta frena mas abajo.
    Yo con 1000 km sangre e freno y subi el tacto mas arriba. El problemas q al ponerlas nuevas y separando los pistones me rozaban las pastillas. Asi q quite un poco de liquido y asunto resuelto.
    Atento al quitar el tornillo, no es allen sino de estrella. Yo lo fastidie y tube que cambiarlo. aL SEPARAR los pistones hazlo con las pastillas viejas puestas, te puedes cargar el piston. Con las pastillas puestas metes un destornillador plano y las separas, colocas las nuevas sIN APRETAR LA MANETA colocas las rueda y aprietas 3 o 4 veces hasta que frenen bien. Y si todo esta correcto se acabo y correr de nuevo.
     

  6. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Barcelona
    cambia pastillas y pon otras formula, nada de otras marcas. A ser posible las normales que van mejor.
    Saludos.
     
  7. CESAR GR

    CESAR GR Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos me gustria recibir mas ideas
     
  8. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    Cesar, si el tacto de la maneta es mas o menos el mismo, lo mas probable es que las tengas cristalizadas. Tiene solucion quitando las pastillas y limandolas con una lija fina, pero te recomiento cambiarlas directamente, porque el desembolso no es grande y llevando ya 1.500km en pocos kilómetros te tocará cambiarlas de todos modos...

    El sabado te llevo si quieres las instrucciones que vienen con los frenos, que vienen con dibujillos y eso para cambiar las pastillas.

    saludos
     
  9. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    La Alcarria
    A mi me frenan muy bien siempre, a lo mejor tras lavarlos fallan un poco en los cinco o seis primeros frenazos.

    Limpia disco y pastillas y mira a ver.
     
  10. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Que ideas quieres?
    Manua
    http://www.formula-brake.it/index2.htm
    Bike k18 manual spanis
    Con 93 @s yo miraria de aumentar diametros de disco y poner orgánicas.
    Los experimentos en los frenos ponen contentos a los dentistas:-D:-D:-D:rolf:rolf:mrgreen::saltarin
     
  11. pamoos

    pamoos un poco más

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    del noreste
    yo tambien monto unos formula 18k y las pastillas originales con 500 km están bastante gastadas. Frenan bien pero las delanteras hacen un ruido bestial, aparte que rozan y frenan la rueda. Ayer las saque para mirarlas y he decidido cambiarlas por unas cool stop (me han dicho los compañeros que están bastante bien). De paso, quité el roce con la informacion proporcionada en el manual (www.formula-brake.com). Te lo puedes bajar en castellano

    Saludos
     
  12. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    El tema del roce, muchas veces es mas facil de lo que parece, y se trata simplemente de centrar bien el cierre rápido de la rueda...
     
  13. CESAR GR

    CESAR GR Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chcios la solucion ha sido lijarlas debian estar cristalizadas (Que sabio padrino) no frenan como el primer dia pero no hacen nada de ruido y van bastante mejor ya os contare mis siguientes aventuras mecnicas

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA
     
  14. deividjg

    deividjg Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    yo le pondría unas koolstop, ne te defraudarán
     
  15. NAUZET24

    NAUZET24 LA MTB Y EL AUTOMODELISMO

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    TELDE-GRAN CANARIA
    Buenas, necesito vuestra ayuda.
    Tengo unos frenos formula oro 18k en una mondraker foxy r, el delantero es de 200mm y el trasero 180mm. El delantero es una maravilla clava muchisimo y esta perfecto, pero el trasero tendrá unos 60km y de buenas a primeras a dejado de frenar y hace mas ruidos que los autobuces cuando frenan. Por mucho que apretes la maneta no frena. Eh visto que hay gente que le han cambiado el freno, el mio todavia esta en garantia, que podria hacer?.

    Muchas gracias.
     
  16. NAUZET24

    NAUZET24 LA MTB Y EL AUTOMODELISMO

    Registrado:
    9 Jul 2008
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    TELDE-GRAN CANARIA
    Se me olvido deciros que he limpiado el disco y lijado las pastillas y aun asi me sigue sin frenar y hacen ruido.

    Muchas gracias, necesito vuestra ayuda.
     
  17. schumiVII

    schumiVII The Raider

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2.606
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    En las nubes
    cool stop sin duda...desmontarlas es muy facil como has podido ver!!

    Eso si, pidelas fuera de España son caras de coj...o...nes
     
  18. ABSTRAKEM

    ABSTRAKEM ANGEL

    Registrado:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    13.309
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    ZARAGOZA-BIESCAS
    Un colega lleva estos frenos y le van de lujo, el problema de roce se soluciona ajustando la pinza.
    Con la rueda ya apretada , sueltas la pinza un pelin y frenas a saco y manteniendo el freno vuelves a apretar los tornilos, esto es mano de santo, se lo tengo que hacer todas las salidas pero es rapido y le funciona
     
  19. schumiVII

    schumiVII The Raider

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2.606
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    En las nubes
    ..... buena idea:comor3
     

Compartir esta página