Bueno....quería abrir este post porque soy nuevo en este mundillo!!!!y me gustaría saber en que se basa la limpieza de una bici?.....que piezas limpiais solo con esponja y que partes desmontais, regulais y engrasais. Gracias POR CIERTO ¿QUE PRODUCTOS UTILIZAIS?
En 6500 km no he desmontado (bueno, solo para cambiar de llantas) ninguna pieza en la limpiza, he dejado secarse el barro sobre los cambios, y con un maguerazo (nada de jabón) secado y un buen egrase la bici sigue como el primer día. Eso sí, cambios sram, indestructibles, solo los he tenido que ajustar una vez. Saludos.
yo tampoco llevo mucho tiempo en este mundillo, pero una cosa importante es que si tienes unos frenos de disco al engrasar lo piñones no queden restos en disco porque si la pastilla los toca, al ser muy absorbentes, quedan inutilizados. lo demas con agua y ya esta.
lo importante es no darle con manguera a mucha presion, por el resto agua y jabon y ha secar. La cadena y piños se pueden limpiar con un desengrasante, y luego un buen engrase y ha rodar.
no dejes que se te acomule grasa en el cambio, siempre limpio y es preferible un engrase justo no le eches de mas ya que sino se pega mas el polvo y esto daña platos piñones cadena y cambio. y recuerda revisa tu cadena cada 500km.
Primero desengrasante en casette, cambios y cadena, y darle con la manguera. Mojar la bici entera y con esponja y Fairy darle al cuadro, horquilla, ruedas...Después de enjuagar, secar con un trapo y engrasar con aceite de teflón el cambio, cadena, horquilla y demás puntos móviles, siempre con una capa fina y sin dejar que gotee.
Yo una vez al mes mas o menos desmonto casi toda la bici (excepto pedalier) para revisarla,cambiar alguna pieza en caso de que sea necesario y limpiarla a fondo. Depues de cada salida le doy un bañito con Fayry y agua y a la cama.
Yo tambien soy del manguerazo y engrasar. No le echo nada, nada de nada y menos en las prtes de giro rodamientos etc..
pero alan tío tu eres un poco frikki desmontandola cada dos por tres entera.. a mí me aconsejaron no darle amnguera porque se oxidan los cables de lso cambios y frenos por dentro
Para limpieza nada de presion en sitios de bujes, rodamientos, etc... Y tampoco usar jabon puesto que sin nosotros saverlo puede ser abrasibo y no ir bien para la bici
Con agua a presion donde se puede dar y donde no?, y eso del fairy donde darle en cadena,cambio, cuadro..etc o solo al cuadro. Y el desengrasante como sacarlo con trapo o con agua? perdonar mis dudas de novato
Yo hoy he probado el desengrasante especifico de bicis para la transmision y de verdad que es mucho mejor que el kh7, fairy, etc. eso si para el barro lo mejor agua a presion sin jabon.
Hola, ¿sabe alguien que tal va el sistema ese de limpiacadenas mediante el cual pasa la cadena a través de unos cepillitos? ¿es eficaz?