Pues resulta que me he acostumbrado al manillar de doble altura, lo veo esteticamente más bonito aparte de cómodo, pero si todo vá bien en unas horas venderé mi montura y a la que le tengo echado el ojo lleva manillar plano. Cual llevais vosotros, ya sé que según el uso que le dés a la bici y la geometria de la misma es más indicado el llevar uno u el otro, pero... ¿vosotros cual preferís? ¿cuales serian las ventajas e inconvenientes de cada uno? ¿por qué se dice que es casi un "sacrilegio" el ponerle acoples a uno de doble altura? Me quedo a la espera de vuestras opiniones, sugerencias y reflexiones, sobre este supongo tan trillado tema.
Pues como tu bien dices depende de la bici, el uso y la geometría. Una bici de rally que suba muy bien seguramente llevará un manillar plano para darle al ciclista una mejor posición para el pedaleo y para que a la hora de subir la distribución de pesos sea mejor. Por contra a la hora de bajar será peor (no se puede tener todo :-D ) Si, en cambio, quieres que tu bici sea algo más comoda tendrás que subir un poco el manillar para ir en una posición más erguida, entre otras formas de conseguir esa posición está la de usar un manillar de doble altura. Por otra parte hay manillares de doble altura más altos que otros con lo que dentro de estos también se puede elegir para encontrar el compromiso que más te satisfaga. Y por último lo de los acoples, a mi es verdad que en manillares de doble altura no me gustan, pero eso, como digo, va a gustos. En todo caso yo llevaba acoples en otra bici y tampoco los usaba demasiado, supongo que si realmente los usase mucho también se los pondría a un manillar de doble altura. Saludos.
yo llevo plano con extensiones de manillar, aveces hago rutas largas y es comodo ir cambiando de posicion, con el manillar plano tienes una mejor postura para hacer velocidad y para subir se tiene una mejor distribucion de peso cuando la bici es muy liviana...los de doble altura son mas comodos, para un uso mas recreacional, las bicis racing por lo regular lo traen plano en cuanto a xc se refiere...
Según el tipo de bici llevo doble altura o plano con acoples. Por gustarme me gusta más el doble altura y además vas más cómodo. Un saludo.
Yo llevo uno de doble altura, aunque de altura intermedia. Lo de pasarme a manillar plano, a pesar de que mi bici es una rígida con 100 mm delante de recorrido, lo veo poco factible, porque en las rutas hacemos de todo y lo que pierdo en las subidas, lo compenso con la comodidad y seguridad en las bajadas, ya que la postura es mejor y el manillar es más ancho por lo que se controla mejor la bici. Digamos que yo uso algo intermedio.
La verdad es que la geometria de mi nueva máquina, Scott Scale 50, pide y de hecho es el que lleva, una manillar plano, pero el uso que yo le doy, no es demasiado "racing".... no sé que hacer si cambiarlo o dejar el plano a ver que tal, no me gustaria estropear la estética de tan bella máquina. Por cierto, vuelvo a repetir la pregunta ¿llevais acoples en los manillares de doble altura? dicen que es un auténtico delito.....
Yo personalmente llevo plano, un Ritchey WCS por la geometria de mi KTM score, pero a gustos colores y si estas acostumbrado a doble, pues cambialo. saludos y a disfrutar de esa SCOTT
yo llevo uno de doble altura, pero no muy alto,y tambien llevo acoples. esteticamente no me termina de convencer, pero me resulta muy comodo. un saludo
Buenas, yo llevo una doble de rally con 100 de recorrido en ambas ruedas, de origen llevaba plano , le monte un doble de carbono que tenía de otrabici y realmente se baja más confiado y en general más cómodo pero se adoptaba una posición demasiado erguida para una bici de rally sobre todo en superrampas donde se levantaba de delante, volví a montar el plano y por fin encontré el (para mí) el manillar perfecto para los que estamos entre dos aguas, el Syntace duraflite carbon es plano pero más largo (como un doble ) y con más curvatura además de super absorbente. De calle una de las más acertadas mejoras de mi bici. P.d. El manillar vale un huevo pero lo encontré bastante bien de precio en e-bay...
Tanto en la que uso para callejear como la que uso para rodar llevo manillares de doble altura. Si pudiera llevaría cuernos en ambas, pero el dichoso carbono...
yo e pasado de doble altura a plano por estetica mas racing y por q prefiero subir a hacer descensos, y si hago descensos seran ligh,t asi q voto por el plano