MSC Nosko Silver ( Fisurada ) ¿ garantía 1 año ?

Tema en 'General' iniciado por santi calvet, 6 Oct 2008.

  1. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    Hola a todos , me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre un problema , resulta que hace cuatro meses detecte tres fisuras en el triángulo principal de mi MSC Nosco Silver , de Free , la llevé al tendero , que me dijo que no darían problemas con la garantía , la usé un par de meses estando fisurada , y hace un mes se la llevé otra vez para que se la mirara el representante de MSC , cuando llegó , estando yo allí , se la enseñé , medio bromeando dijo al tendero , bah !! tranquilo eso es la pintura !! , luego dijo , eso con tipex se disimula !! , y al final sentenció , además esa bici es muy vieja , ya no entrará la garantía !!! - ahí ya me acerque y le expliqué que la bici no tenia ni dos años , entonces me tranquilizó con un , hablaré con mi jefe , y ya os diré algo ......

    Y algo dijo , resulta que por arte de magia esos cuadros solo tienen 1 AÑO de Garantía , y la solución que me dan es un plan prever , cuadro nuevo SIN amortiguador 350E mas IVA .

    Pero vamos a ver , me están diciendo que solo garantizan el cuadro un año , ese y solo ese , y en todos los demás dan un mínimo de DOS años ??? eso huele muy mal , además yo no quiero un cuadro nuevo ni un plan prever ni que me regalen nada , solo pido que se hagan responsables de lo que fabrican , y se les tendría que caer la cara de vergüenza de la garantía que dicen que tiene ese cuadro , yo lo pagué como si fuese bueno y de una buena marca y no fue poco dinero , me cobraron lo que valen todas , mas o menos , pero es MUCHO dinero !! , yo solo pido un triángulo principal , no el cuadro entero .

    Bajo al tendero y le pido que haga todo lo posible para que no nos tomen el pelo , y que les exija un triángulo principal .

    Me consta que el tendero discutió todo lo que pudo , y al final nos envían un Triángulo delantero . Si , pero con su correspondiente factura 150 E mas IVA 30 E , TOTAL 180 Euros !!!!! , ¿¿pero como?? , encima quieren hacer negocio conmigo !!!! .

    Ante esto el tendero se ofrece a pagar el cuadro , es su responsabilidad ya que hay una ley que les obliga a dar dos años de garantía , pero yo no acepto , no es justo que se coma un marrón por culpa de un Gran Fabricante , además sé seguro que pensaba con toda sinceridad que la bici tenia dos años de garantía de fabrica , mínimo , y le han dejado con el culo al aire .

    Así que mi decisión ha sido que empaquete el triángulo nuevo en la caja que llegó , y lo mande de nuevo a los Srs de MSC , podéis imaginaros lo que pueden hacer con el .

    Pues nada Srs . me he desahogado un poco , ahora iré con la bici fisurada por estos mudos de Dios , y ahorraré para comprar un cuadro nuevo , intentaré que sea otra maraca Española , siempre defiendo las marcas Nacionales , pero MSC me han decepcionado , y siendo de aquí de Cataluña , Catalanes como yo , que pena , ya me dice un colega Catalán , noi !! la pela es la pela !!! ( Chico !! la peseta es la peseta !! ) , y tiene razón , quedar mal con un cliente y todo su entorno por lo que a ELLOS les vale un Triángulo principal de una bici practicamente descatalogada , es de vergüenza .

    Bueno siento el tocho , espero que me digáis que pensáis , yo no soy imparcial , y puede ser que tengan derecho para hacer eso , por eso me gustaría saber vuestra opinión . Y ya veis como actúa MSC , supongo que darán el mismo trato a mucho de sus productos , así que informaros bien antes de comprar algo con las siglas o distribuido por MSC Bikes .



    PD. mi bici no ha tocado ni un solo DH , por supuesto no ha competido .
     
    Última edición: 18 Oct 2008
  2. APIÑON

    APIÑON Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN FERNANDO-CADIZ
    Pues una pena, hoy precisamente he estado mirando la nueva komcept de carbono, pero leido lo tuyo..............
     
  3. +swiss

    +swiss Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues una VERGÜENZA, y sinceramente, creo que has actuado de la mejor de las maneras y te honra haberlo echo así, lo que se pierden los de MSC
    ...las desgracias nunca vienen solas, animo con la recuperación y con el próximo cuadro, que barrunto hablando de marcas nacionales podría ser un Dune :comor3

    ;)
     
  4. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Els Pallaresos Tarragona
    Que pena Santi, no saben los de MSC la perdida de publicidad que hacen al no portarse bien en este tema contigo, precisamente tu que has enseñado con tus videos las proezas con tu MSC brillado a tu lado.

    Dicho esto, hombre no se podrias haber cogido el triangulo pagarlo y luego hecer una reclamación a consumo, no se de leyes pero desde hace unos años los dos años de garantia son obligatorios.

    No se ahora si ya es tarde para que MSC reconsidere su actitud hacia ti, pero si te sirve de algo por mi parte no compraré una MSC nunca si no te dan un triangulo delatero nuevo, y puedes utilizar mi posicion frente a ellos si te sirve para presionarlos. Suerte.
     
  5. dogrider

    dogrider Novato

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que si insistes un poco ó mucho más te darán garantia,
    la ley de 2 años de garantia no se salta así como así...,
    y te vas a ahorrar un pastón que no deberías de tener que gastar.
    Aprovecha que se excusan en eso y no en un posible mal uso.
     

  6. chullas

    chullas Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    9.690
    Me Gusta recibidos:
    620
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Que mala suerte Santi , lucha por lo que es tuyo , yo creo que te lo tendrian ue cambiar !
     
  7. jrfml

    jrfml Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    odm
    infórmate en consumo antes de hacer nada más, incluido devolver el triángulo.
    tienes 2 años de garantía salvo mal uso y cosas por el estilo, pero un cuadro de free va a ser difícil que aleguen mal uso.

    lo dicho, infórmate en consumo y reclama tu garantía de 2 años obligatoria.

    saludos
     
  8. kisco

    kisco Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    8
    pues mira por donde yo tb estaba interesado en un msc catal wcr y solo por esto ya no me mola nada. asi que buscare otra cosa. y aprieta que seguro que te lo pasan por garantia al final.
     
  9. Miguel74

    Miguel74 Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Collserola
    Amigo Santi pues si te ha decepcionado MSC ni se te ocurra por nada del mundo comprarte una DITEC.
    Resulta que un amigo mío adquirió una Ditec Cam 1.1 carbono full de componentes, total mas de 3000€ del ala. Justo al año se le empezó a saltar el esmalte del carbono, como eso tenia fácil reparación los señores de Ditec se lo repararon pero ahora al año y medio le ha salido una fisura en el tirante trasero izquierdo y claro como eso no tiene fácil reparación en Ditec van y nos dicen (todavía me hace gracia su argumento) que la bici a recibido “un gran impacto” y que por eso ha salido la fisura y que por uso negligente de la bici no entra la garantía. Menudos hijos de p… esta gente es una impresentable. Te venden la moto de que sus cuadros son buenos, apuestas por el mercado nacional que intenta poco a poco salir adelante y ganarse una buena reputación, te gastas medio kilo en una bici de los cuales 1.200 € eran solo de su cuadro y van y te tratan de mentiroso y que haces un uso negligente de la bici.
    Lo siento mucho pero cada vez estoy mas encantado con mi Specialized S-Works diseño americano y made in Taiwán que me costo una pasta pero que esta como el primer día. El producto nacional que se lo queden estos señores que te tratan sin ningún respeto y tachándote de mentiroso cuando se y me consta que a Ditec le salen los cuadros CAM 1.1 del 2007 a 50€ precio de coste.

    En breve abriré un post con la historia completa y las fotos de la fisura para que juzguéis vosotros mismos.

    Saludos y disculpar por el tocho.
     
  10. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    pues lo primero un putadón, porque uno le tiene cariño a la bici, la cuida y de pronto esto...y después pues como te han dicho, se están echando crema con el tema, ya que si necesitaban una ayudita para conseguir ventas, con esto, lo están consiguiendo, y fijate que a mi es una marca que me gusta, pero si van echandose flores por ahí de este modo...o sea que se pueden gastar en eventos y en gilipolleces miles de euros y con el cliente final que es el que realmente les da los beneficios se portan asi...:mrgreen:

    Bueno Santi, esperamos verte pronto rodando algún video que nos alimente :twisted:
     
  11. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    Si me permites un consejo, no utilices la bici fisurada, te estás jugando tu integridad física, y eso sí que no merece la pena.

    Por otra parte, si la garantía queda limitada a 1 año, considero que deberían demostrarlo mediante un documento donde así quede especificado y que tú hayas firmado, ya que como todos dicen, el mínimo es de 2 años.

    Por mi parte, iría a consumo, y en función de lo que allí me dijeran, seguiría luchando, pero utilizando burofax como canal de comunicación, que eso siempre tiene más validez legal y demuestra que vas en serio.

    Suerte!
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Mucho ánimo santi.... y suerte! seguro que al final hay final feliz ya sabes, sacas tu lado más patriota ;)
     
  13. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me parece raro que en la web no pongan ni una referencia a las condiciones de garantía de sus productos, como hacen todos los fabricantes de cierto nivel.
    Hace unos meses estaba interesado en una Koncept y escribí un correo a msc preguntándoles por la garantía, me contestaron que era de 2 años y pasé de ellos (menuda comparación con la garantía de por vida de mi trek, pero eso es asunto mio).
    Lo que es vergonzoso es que carguen los 2 años de garantía al tendero, porque finalmente es obligado a responder legalmente de los 2 años.
    Tu tendero se portó bien ofreciendote correr con los gastos y es su obligación hacerlo, me imagino que ahora dejará de vender sus productos. Tu intenta hacer la máxima publicidad posible a este asunto. Mucho morro hay que tener para comprar cuadros chinos, venderlos como CATAL y al final cerrar las cuentas pasándose las garantías por el forro. Empresas que trabajan como MSC tendrían que desaparecer.
     
  14. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

    No se cuando compraste tu bici, pero desde septiembre del 2003, si no me equivoco, la ley obliga a 2 años de garantia y además especifica lo siguiente: "Para la efectiva aplicación de esta ley, no cabe pactar cláusulas entre consumidor y vendedor que excluyan o limiten los derechos conferidos al consumidor, siendo estas cláusulas nulas de pleno derecho."

    A mi me parece que MSC está escurriendo el bulto. Yo iria a consumo y reclamaría. Me parece que tienen que cambiarte ese cuadro.

    Saludos.
     
  15. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Vaya racha que llevas santi, espero que los de MSC recapaciten, los pocos derechos que tenemos hay que defenderlos y si tienes razón se te tiene que dar y punto.

    Un abrazo y cuidate.
     
  16. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre lo de no usar un cuadro fisurado estoy totalmente de acuerdo.

    Sobre la garantía siento decirte que por ley el responsable del cumplimiento de las condiciones de garantía es el vendedor (El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. (LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo)
    Luego en la mayoría de los casos el vendedor se apoya a la política de garantías del fabricante, que puede ofrecer condiciones más favorables para el cliente, plazos más largos y un servicio de soporte técnico. Pero si el fabricante no ofrece nada el responsable durante los primeros dos años es el vendedor. En este caso el forero podría haber exigido al vendedor la sustitución del cuadro, pero no al fabricante. Luego será el vendedor que tendrá que arreglar cuentas con MSC.
     
  17. bidun

    bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llodio
    Ánimo Santi!

    Me parece increible que no te lo cambien en garantía (lo de 1 año parece broma).

    Por 180€ una marca va a dejar de vender varias bicis, este tipo de publicidad escuece. Parece que los responsables de MSC no tienen mucha visión comercial.

    Mandales el link a este post y que vean las consecuencias de su "política".

    Un saludo.
     
  18. Carles_V

    Carles_V Lladreburros

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baix Empordà
    ¡¡No fastidies!!
    Que mi nueva MSC Nosko tiene que llegar hoy mismo a la tienda.... :laserkill
     
  19. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Siendo ambas partes de la misma provincia, iria a reclamar in situ. No es broma, llevate el cuadro, y a la fabrica directo con la factura en la mano.

    Me parece tener mucha cara por su parte, siendo, o intentado ser, un "grande"...

    Yo, personalmente, el unico motivo que me llevaría a comprarme un producto nacional a igualdad de precio y demás, seria la cercania por temas de garantia.

    Un saludo
     
  20. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Creo entender que el tendero de Santi, además de tendero es amigo (como nos pasa a la mayoría) es por eso que no ha aceptado el "trato"

    Siempre se dice, de apoyar a las marcas de aquí, pero en realidad no se trata de apoyar, se trata de que ellas mismas sean competitivas (buen producto, buen precio, buen servicio) cuando lo normal es que se escojan otras estrategias, la mayoría equivocadas.

    No es justo (ni legal) que un fabricante recorte la garantía a su antojo.

    A la hora de comprar, hay que tener en cuenta esos "detalles" para decidir que marca (y lo que hay detrás) compramos.

    Saludos!!!
     

Compartir esta página