Sigo en la empresa de buscar alguna bici decente a bajo presupuesto. El presupuesto inicial a recibido una pequeña inyección de capital para optar a discos hidráulicos y ahora mismo estoy entre estos dos modelos: Orbea Sate - 400 € Sate: Presentacin - Orbea GT Avalanche 3.0 Disc - 445 € GT Bicycles | G10AVA3D - Avalanche 3.0 Disc que según El Corte Inglés la tienen con frenos hidráulicos: http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000022945 (no verificado) ¿Qué os atrae más? Por ahora me quedo con la Orbea, me gusta su garantía y me atre estéticamente (modelo verde/gris). La GT me sale 45 € más cara y no sé si merece la pena, quiero leer opiniones... xD Me hubiera gustado tener con los frenos hidráulicos 27 velocidades, la Rockrider 5XC lo cumple pero me sale aún más cara (475 € y para mi gusto es fea de *******. Aunque... ¿notaría mucho la diferencia de 24 a 27 vel.?, vengo de una bicicleta con 21 velocidades.
Orbea por varias cosas: 1 No es Francesa (La otra si) 2 Es Española (La otra no) 3 Frenos hidraulicos (La otra no) 4 Cambio deore (El muelle aguanta tenso, digan lo que digan) A mi que la orbea es mejor bici...
¿Que la marca sea francesa es un problema? xD La GT donde la he visto pone que lleva frenos hidráulicos: El Sitio del Deporte Según la web de ECI los lleva, mañana miraré de pasarme a ver si tienen alguna en tienda o preguntar. Si lleva los que dicen en ECI, unos Tektro Auriga Comp Hydraulic, ¿qué veis mejor?.
GT es americana, de estados unidos, más concretamente de Los Angeles. Solo eso, no la aconsejo ni desaconsejo. Por otro lado, la diferencia entre 24 y 27 la vas a notar, claro que la vas a notar, cuando se ponga la cosa muy empinada y no tengas más piñon ya me diras. Pero siempre te podras bajar de la bici.
Yo he tenido una GT Avalanche 2.0 y más contento que unas pascuas, ese cuadro es precioso… y americano, no francés XDDDD
Yo tengo gt avalanche 1.0. Y va d miedo pero por lo que cuentas es mejor la orbea te saldra mejor...en serio
Si la GT al final no lleva hidráulicos me tiraré a por la Sate que es más barata y los lleva, a ver si mañana me puedo pasar por ECI para verificarlo (o si alguien del foro lo sabe seguro, mejor). Sobre las velocidades... las salidas que he podido hacer con la que tengo me he apañado con 21, tal vez tenga las piernas fuertes... ¬¬' Y paso de comprarme una bici 75 € más cara por 3 velocidades más, encima que no me gusta nada físicamente... ¡capaz de que luego le coja tirria y no quiera subir en ella! xD
Solo decirte una cosa, los frenos no es lo más importante en una bici, unos frenos hidraulicos son bastante más caros que unos mecanicos, por tanto, si la orbea es más barata y los llema, que se deduce del resto de la bici.
Pero el resto de la bici, en cuanto al uso que le voy a dar, me sobra... si de verdad me engancho a esto no tengo ningún problema en ahorrar un añito o más y comprarme una que de verdad me valga la pena. Por 400 - 450 € prefiero una con los componentes más aceptables que pueda. ¿Qué ves mejor en la GT que no en la Orbea? Lo digo para conocer mejor de las dos bicis, que a lo mejor hay algo que merezca mucho más la GT y me lo pierdo...
Si tienes pensado cambiar de bici en cuanto te animes un poco, te recomiendo que no te lo pienses más y te compres la que más te guste, ya sea esteticamente, por geometria o por lo que sea. Eso si, creo que hay un error en la pagina web de gt en cuanto a las espesificaciones tecnicas, ya que dice que la horquilla es suntour xct y en la foto lleva una xcm. Asegurate de que lleva xcm, de lo contrario yo pillaria la orbea aunque el cuadro lo vea, a mi parecer, peor.
Tan rápido no es que vaya a cambiar de bici, el sueldo ojalá lo permitiera. Más bien lo que busco es una bici competente que si me gusta esto pueda mantenerla mientras ahorre sin invertir en ella (más allá de las típicas reparaciones o algo del tipo pedal normal a automático) y que si no sigo por lo que sea pueda tenerla durante tiempo o para que la use mi hermano. No voy a invertir en piezas mejores, por eso quiero una buena de base... para dejarla como está. A ver si en sábado puedo ir a ver la GT, sino a esperar al lunes o martes... xD Por favor, ¿me podrías diferenciar técnicamente la XCT de la XCM?, ¿qué mejora la XCM?.
Yo tengo la Sate y me va de miedo, por otro lado si te la dejan en 400 eur no se a que estas esperando, porque su precio es de 475. Por otro lado la 5XC aqui en Zaragoza la han rebajado para liquidar stock y la han dejado en 399 eur.
La 5XC, al menos en Mallorca no he podido encontrarla por menos de 475, en el otro me clavan 499. Será cosas de vivir en la isla (por el precio en transporte) y poca competencia entre Decathlons, por lo que he podido ir preguntando dudan mucho que rebajen algo más las bicicletas, al menos a corto plazo.
muy buenas, si te dejan la sate por 400 me parece un precio muy bueno. donde la vas a comprar? te pregunto porque si es en una tienda especializada de bicis a lo mejor te pueden hace el cambio a 9v. y asi tendrias tal cual la bici que quieres! por preguntar no pierdes nada.
La Sate la pillaría en ECI por lo que no me montarían nada... si decido pasar de 8 a 9, ¿por cuánto podría salirme?. Supongo que la bici admite esta mejora, ¿no?, ¿sabéis de alguien que haya hecho eso?
¡Caracoles! ¿Y por que creia yo que era francesa? ¿Sera entonces Gitane? *Consultad mi firma por favor.
Gitane si, es francesa... xD Pues eso, cambiar de 8 a 9 ¿por cuánto me saldría?. Supongo no solamente me bastaría con cambiar los piñones.
Yo cuando me la compre pregunte eso mismo y me dijeron que si admite la mejora y que me saldria por unos 70 eur.