¿Qué es la potencia de la bici?

Tema en 'General' iniciado por fuentesss, 21 Ago 2009.

  1. fuentesss

    fuentesss Miembro

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    Como veis soy nuevo en este mundillo. Al leer lo de la potencia creía que era el cambiar los platos y piñones, pero veo que está relacionado con el manillar.

    ¿Me podeis explicar un poco? Muchas gracias.

    :aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  2. gsulin

    gsulin glober

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    La potencia es lo que une el tubo de la horquilla con el manillar.
     
  3. pestuzo

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    la potencia es la fuerza de tus piernas medidas en cv(caballos de vapor)
     
  4. roger_snek

    roger_snek Novato

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    La potencia (o tubo de dirección) es el conjunto de los componentes de una bicicleta que proporcionan una interfaz entre la horquilla delantera y el tubo frontal del cuadro entre sí.
     
  5. LucasARG

    LucasARG Clasico

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    +1 a lo que dice roger y para que quede mas claro, subo foto con circulo rojo indicando donde se usa y una potencia suelta
     

    Adjuntos:


  6. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Esto no es un ejemplo de como echar una mano a un forero.

    -1 por malote.

    ****, esto si es una explicación en condiciones.

    +1 por impecable.
     
  7. kr0nes

    kr0nes Miembro

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  8. fuentesss

    fuentesss Miembro

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    Muchas gracias por las respuestas.

    De momento tengo la bici de mi hermano. El manillar va todo junto, vamos... que si descollas el tornillo allen sale entero... jejeje.

    ¿Cómo se sabe la que hay que colocar o que potencia poner?
    ¿Alguna tabla/excel/web/hilo para informarme?

    :aplauso4:aplauso4:aplauso4
     
  9. pestuzo

    pestuzo _________________________

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    forero que no sabe que escribir.
     
  10. Pitline

    Pitline Miembro

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    +1

    mejor explicado imposible XD

    saludos
     
  11. fuentesss

    fuentesss Miembro

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    Sigo con las preguntas... jejeje.
     
  12. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    Buenas, a ver si esto te ayuda...

    Hay 2 tipos de potencias, están las de toda la vida:

    [​IMG]

    ... que tienen una pieza triangular abajo y que se ajustan con una allen desde arriba. Ese sistema es el tradicional, en estos sistemas la horquilla esta fija al cuadro mediante la dirección (se puede sacar la potencia y la horquilla queda fija al cuadro), explico esto porque entiendo por lo que dices que debes tener algo asi.

    Hace unos años apareció otro sistema llamado "Head Set" donde se utilizan potencias de este tipo:

    [​IMG]

    ... en este caso, el tubo de la horquilla atravieza toda la dirección y sobresale por encima unos 5 - 7cm. La horquilla no va fija a la dirección, sino que es la potencia la que al colocarla deja fijo todo el conjunto... quiero decir que en un sistema Head Set, si quitas la potencia, la horquilla se puede quitar hacia abajo así sin más.

    En caso de que la potencia en cuestión sea del tipo tradicional y lo que quieres hacer en la bici de tu hermano es poner una tipo Head Set, lo primero que tienes que cambiar no es la potencia, sino la horquilla, comprar una direccion que sea para sistema headset y finalmente, la potencia tambien tiene que ser compatible, en definitiva, lo que hay que cambiar es el sistema completo.

    Si el problema es otro, cuelga alguna foto.


    Saludos
     
  13. fuentesss

    fuentesss Miembro

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    Muchas gracias por responder emictrd

    La potencia de la bici de mi hermano es la de arriba, la de abajo no lo había visto nunca y me la estoy mirando para saber como se tendría de poner en la bici.

    Las preguntas que hago, van encaminadas aprender que es una potencia y realmente para que sirve, cuál hay que poner, cuánta, etc...

    También tiene huevos que se llame potencia, por que si no entiendo mal... ¿Es la pieza que aguanta el manillar, no?

    Te pongo alguna foto de la bici de mi hermano. Con lo que he leído por aquí, es una talla L, además, metro en mano le he puesto el sillín a la altura, ya que antes me he medido la pierna. La bici le tocó en un sorteo, es la Conor XC 30... jejejeje.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. emictrd

    emictrd Miembro activo

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    De nada!

    En cuanto a los nombres que tiene cada pieza... son nombres... puede que tengan un sentido o no, a mi me cuesta tanto como a ti, soy Argentino y allá, todo se llama diferente.

    Te dejo algunas fotos de una bici que tenía hace tiempo, estaba montada con una horquilla rígida como la que tienes tu y cambié por una horquilla con suspensión con sistema Aheadset (corrijo mi respuesta anterior... el sistema del que hablamos se llama Aheadset, no Headset).

    Como puedes ver aquí, el tubo de la horquilla no está roscado y sobresale por encima del cuadro:

    [​IMG]

    Luego de cortar el tubo a la medida que quería y con la araña ya puesta en su sitio (la araña es una pieza que llevan estos sistemas para poder ajustar el conjunto), quedaba así:

    [​IMG]

    Y finalmente con los separadores y la potencia puesta en su sitio, como puedes ver... sacando la potencia la horquilla queda libre y sale hacia abajo. En esta foto solo falta poner la tapa, ajustar el tornillo superior (se ajusta un poco solo para quitar el juego del conjunto, luego la sujeción se logra con los tornillos laterales de la potencia)

    [​IMG]

    En cuanto a que tipo de potencia tienes que usar... eso depende de lo que quieras, si la bici te va bien como está... no cambies nada. Si quieres colocar otra horquilla, ya te puedes conseguir una para este sistema (de hecho hoy vienen casi todas así) pero como te dije antes, con la horquilla que tienes puesta no puedes cambiar a una potencia del tipo Aheadset. Las potencias vienen de diferentes formas, pero lo importante es que vienen con diferente angulo de inclinación y varios largos distintos. Para esto no hay una ecuación exacta... depende de los gustos del usuario. Teóricamente tu cuerpo debería ir con un ángulo de 45º respecto a la horizontal (pero lo primordial... es que vayas cómodo). La altura del sillín va dada por tu largo de piernas y dada la forma del cuadro, puedes jugar con la potencia hasta conseguir tu posicion ideal.


    PD: Exacto, la potencia no es más que la pieza que une el manillar a la horquilla.

    Un saludo.
     
    Última edición: 23 Ago 2009

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