Pues eso, si cambiariais de una rock dart 2 a una Tora.Que diferencia tendre en comportamiento con la tora de aire y si espero y ahorro para una recon... gracias.
notaras diferencia, sobre todo en el rebote. yo miraria una fox, ultimamente las rock shock estan saliendo una partida de horquillas sangrantes, pierden liquido debido al reten.
Yo tengo una 318 solo air y funciona muy bien. Puedes regularla a tu gusto cambiando la presión que metes en la horquilla. El único pero que le pongo a la horquilla es que es un pelín pesada, pero vieniendo de una Dart no te preocupes que el cambio lo notarás a mejor.
yo tengo la tora rs y la verdad es k el peso no es demasiado ligero pero en los 400 km k le he hecho la verdad es que se ha comportado bastante bien. saludos
Se nota cantidad. Mucho más cremosa la tora, tiene mayor "sensibilidad". Además la dart2 (yo la tengo) es dura dura. Sin embargo la tora tiene sensibilidad y ajuste real de la dureza.
la tora va muy bien, pero es algo pesada, si ahorras un poco mas y buscas por ahi algun buen precio , oferta, intenta llegar a la recon, es otra cosa, sobre todo por peso
Yo tengo la Tora 302 y no te la recomiendo, la regulación de la carga se hace muy mal, y encima me pierde aceite, por segunda vez, ya que me la arreglaron ya de los mismo. Si puedes esperar y comprarte la Recon mucho mejor. Eso si la Tora 318 la he probado en la bici de algunos compañeros de ruta y va muy bien y están muy contentos con ella.
Si piensas en la Tora con precarga de aire vas a notar mejoras, pero seguirá siendo un plomo de 2kilos y medio. Si se trata de la TORA básica de muelle mejor lo dejes. Ya que piensas en un cambio ahorra 100€ más y cuando los tengas piensa en una Recon, Marzocchi o mejor una REBA.
Estoy con estos dos ultimos amigos. No te salgas de Guatemala para meterte en Guatepeor. Aguanta con la que tienes porque si has decidido cambiar a Tora es porque se te a hecho corta la Dart, por recorrido, sensibilidad, peso... Por eso aguanta lo que puedas y vete a por la Recon (si no mas...Reba) ya que con esta te metes en un mundo diferente en cuanto a comportamiento de suspensión. Lo agradecerás seguro. Saludos!!
Pues yo cambié de una Dart 3 a una Tora y noté mucho la mejoría en cuanto a sensibilidad de la horquilla y mejora en el rebote. Me meto por sitios complicados y me responde muy bien. Y aún siendo una horquilla 'pesada' para muchos de por aquí (yo no creo que sea para tanto), rebajé unos gramitos respecto de la Dart.
Si quitas la tapa de la barra izquierda, sacas el muelle y miras el color, sabrás el siguiente en dureza. Va por este orden: amarillo, rojo, azul y negro. El amarillo es el más blando. Me imagino que en cualquier tienda te lo pueden pedir, cuesta entre 20 y 30 euros. Pero ojo que aparte del color sea el mismo, ya que los hay diferentes según horquilla y recorrido.
ufff 20 o 30 euros por ese precio la vendo arrimo ese dinero y m consigo una mejor porque la verdad que la 302 es un ladrillo de horquilla. salu2
Hola, yo tengo la Tora 302, y estoy conetnto con ella y va bien. Eso si, tiene 4 meses, y me pierde liquido cada vez q la muevo un poco. He visto que no soy el unico, la tendre que llevar a revisar a ver que pasa Saludos
la tora 318 es una muy buena horquilla, fiable, resistenta, con buenas regulaciones y pesada segun la mayoria...pero entre esta y la dart...ahy 4 pueblos de diferencia.
yo también tengo la tora pero no te puedo decir que tal va porque no he provado otras para comparar... una duda, es la 302 que es de muelle o de que es? y como se si pierde aceite?esque es nueva es la que viene en la rockrider 8.1 que me la compre hace 2 dias y ayer despues de limpiarla a la altura de la horquilla y del disco caia liquido negro que tenia pinta de aceite o liquido de frenos...pero liquido de frenos dudo que sea... Saludos
Yo he tenido la tora 318 de muelle y ahora tengo una revelation 426 dualair y el cambio es enorme. Yo de ti me esperaba un poco y compraba algo mejor que la tora lo agradeceras a la larga tanto sea una Reba, Recon o Revelation.
buenas tardes, me pasa exactamente lo mismo con la tora 302 que monta mi RR 8.1. es una pequeña fuga de aceite por el lado del bloqueo. tendria que llevarlo al decathlon, ya que esta en garantia o se puede hacer otra cosa? gracias y un saludo