RockShox Recon SL y su ¿servicio técnico? Motordealer FALTA DE PROFESIONALIDAD

Tema en 'General' iniciado por Sakynet, 30 Abr 2009.

  1. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lejos de mi tierra
    Tengo una RS Recon para casi la basura, según palabras de los técnicos de RS.
    Incompetentes, que no se dan cuenta, que esa horquilla venia con deficiencias.

    Una horquilla con menos kilómetros que el cochecito lere, que al poco tiempo me da problemas con el bloqueo, la envío y me dicen que está oxidada y no entra en garantía.

    Vamos a ver señores del servicio técnico, si tanto saben, deberían saber, que una horquilla con menos de 1000 km, usada 1-2 o incluso con suerte 3 veces por semana, con rutas entre semana de 30-35 km, por pistas…, SI TIENE OXIDO POR DENTRO ES POR QUE LOS RETENES ESTABAN DEFECTUOSOS!!!!, vamos, que me tenía que haber comprado una horquilla de carbono para carretera, si por pistas se ensucia algo... y le entra agua al limpiarla en casa o en la gasolinera CON CUIDADO....

    Los retenes son la excusa que me ponen, que eso son piezas de desgaste, pero... tan rapido??? Si es así…, va a comprar una RS quien yo me se.

    Este post, lo abro para descargar la rabia que tengo encima, ya que tras comprar una horquilla y NO DISFRUTARLA me siento engañado.

    Mi vieja Sontour, a la que le he metido más caña, menos cuidados, menos miramientos y está mejor que la puñetera RS Recon SL.

    Es lo que pasa, cuando te gastas una pasta pensando que vas a adquirir algo bueno y mejor, pero veo, que en ocasiones, salen ranas.

    No es el primer caso, de compañeros de ruta, que tienen problemas con la misma marca. No se si ellos han tenido el problema del “supuesto” oxido, pero lo que si se, es que no pienso hablar nunca mas bien, de esa horquilla y mucho menos del servicio técnico.

    Ojito con lo que comprais, RS Recon SL es una "kaka" y su servicio técnico... me reservo el derecho a mal-nombrarles.

    Saludos de uno que va a la prueba de los 101 de Ronda, con una horquilla... si voy con horquilla.
     
    Última edición: 3 Jun 2009
  2. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    una pregunta

    cuantas veces la lavabas con agua a presion de la gasolinera?

    y oxido? no me queda claro, dentro de la botella, debajo de los retenes? o solo por fuera?
     
  3. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    la recon es una buena horquilla, lo que es una kaka es el servicio técnico y sus respuestas por las garantias, primero te la venden y luego cualquier escusa es buena para que te la comas con patatas... pero no sólo pasa con el distribuidor de rs, sino con más, el foro esta cargado de resoluciones de garantias como la que dices...
    de todas formas puedes hacerle la reparación tu mismo, y no te cortes, rellena una hoja de reclamaciones y vete a la oficina del consumidor, a ver si consegimos que esta gente nos respete...
    Luego vienen con que compramos las cosas por internet al extranjero, y de suerte que encima sus servicios técnicos son mejores, en la cultura anglosajona la relación con el cliente empieza cuando adquieres su producto, en la española termina en ese mismo momento....
    En fin, que tengas suerte, que yo tambien me pongo malo cuando leo estas cosas...
     
  4. Francisco Sainz

    Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.544
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    En una Isla
    Illo lo siento, yo ya hace tiempo que deje de trabajar con rock shock hace mucho tiempo no solo por el servicio tecnico tambien por los componentes que utilizan en sus horquillas para aligerarlas, fox siempre me ha daddo mejores resultados. De todas maneras te aconsejo que reclames, como una mosca cojonera :cursingy si lo puedes hacer a traves de facua u otra organizacion de consumidores mejor. Salud2
     
  5. ERTITI

    ERTITI Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se que no eres el preimero ni el ultimo con problemas, con esa horquilla, si supieran como mimas tu material, no te pondrian pegas, oxidaos tienen ellos lo que yo me se
     

  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    ¿Que ******...! :cursing

    Pero no entiendo que pieza está oxidada, pero si en el interior practicamente todo es aluminio.
    Es como dice Paco, a la Asociación de Consumidores de cabeza.

    Un saludo y a quejarse.
     
  7. melenudo

    melenudo Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    El Escorial
    +1.

    Solo falta que te digan que la garatía no cubre los baches. Yo en otro post ya he puesto mi opinión sobre el servicio de RS. Lamentable.
     
  8. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    yo tengo una recon sl y tb me dio problemas a los 600km... tuve suerte y me repararon, pero tardaron mas de dos meses! desde luego el servicio tecnico es lo peor pq a mi tendero ni le contestaban los emails q el mandaba para saber cuando estaria la horquilla. Tengo clarisimo q cuando cambie me pasare a fox pq los de motordealer (servicio tecnico oficial rockshox) han hecho que odie la marca.
     
  9. javier1980

    javier1980 podemos ser heroes

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sobre la bici
    *****... me estais asustando, yo este lunes lleve mi reba a la tienda para que la enviasen al servicio tecnico (todavia esta en garantia) me perdia bastante aceite por donde esta el blokeo, espero que no me pongan pegas y la dejen bien,tocare madera.
     
  10. ERTITI

    ERTITI Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ojala me equivoque, te la reparen t te la dejen mejor que nueva, pero mucho me temo que diran que has echo mal uso de ella, saltando bloqueado o algo por el estilo, ya contaras.
     
  11. pedrososbtt

    pedrososbtt RAMON

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.498
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    mira si tienes factura de compra eso son excusas por que aunque salieras todos los dias una orquilla si tiene 1,2,3,4,5 ó 9 años de garantaria tienen que hacerse cargo de las reparaciones y si te niegan la garantia por uso indebido tienen que demostrarlo.Se supone que es un articulo diseñado para una montainbike y para andar por caminos y por donde cuadre.Mi consejo busca alguien que te haga un informe de que eses retenes son defectuosos y despues directo a la oficina del consumidor y despues una denuncia y que demuestren que el uso de la orquilla fue indebido
     
  12. melenudo

    melenudo Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    El Escorial
    ¿Qué vas a hacer sin la horquilla? A mi es lo que más me preocupa. ¿Tenemos que tener otra de repuesto? porque un mes no te lo quita nadie.
     
  13. javier1980

    javier1980 podemos ser heroes

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sobre la bici
    ojala la dejen bien, ya os contare como se ha solucionado todo
     
  14. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lejos de mi tierra
    Pues nada, me acabo de leer de cabo a rabo las limitaciones de la garantía, y en ningún sitio me dice nada sobre “oxidación”. Y eso no es un desgaste (que yo crea) sino, una parte defectuosa del material, desde que lo compré a hace 1 mes (que lleva en el servicio técnico). Y dicen que tenemos 2 años de garantia??? QUE GARANTIA??? Y A QUE???

    SRAM | Servicio | Información de garantía

    He recibido fotos, y lo que está oxidado (o sucio) es donde encaja la araña, la parte baja del tubo (donde está el puente) y una barra, que tiene algo que no me explico. No me creo que sea del uso ni oxido, pues en tal caso, tendría arañada las barras sobre los retenes de antes, y eso NO ES ASÍ.

    Mi tendero, me a confirmado, que la parte a reparar (el bloqueo remoto) no tenía oxido, y sigue la disputa con los de RS.

    No tengo prisa, pero no me quedaré quieto. Seguiré con el tema hasta el final, eso lo tengo claro, que ya “bastante” nos roban con lo que cuestan los productos, como para que nos vengan con chorradas de garantías, y ofreciendo un plan "renove" con un 20% de descuento, vamos, a soltar unos 200€ por el careto.

    Lukasrioja, totalmente deacuerdo. Eso mismo le comentaba a mi mujer a la hora de la comida. Después quieren que compren en casa, por temas de garantías. ¿Qué garantías me dan de que me la respeten??

    Saludos
     
  15. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lejos de mi tierra
    Menos veces de las que tu desmontabas tu bici, y siempre a distancia sin darle a bujes y amortiguacion.

    Se muy bien, el daño que eso hace, por eso, solo lo hacia cuando la tenía imposible de limpiar en casa, pero... como tu sabras, por aquí no es el norte de España, y no tenemos tanto barro como para limpiarla cada dia.
     
  16. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Nico esta mañana estuve en la tienda de Javi y me comentó tu caso, no entiendo la postura del servicio técnico de motordealer.

    Esa horquilla para el que entienda un poco no puede durar 1000km, alguna pieza venía defectuosa de fábrica.

    Espero que te solucionen el problema.

    Saludos
     
  17. K.A.Y

    K.A.Y LAPIERRE PRO RACE 200

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    3.218
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    al sur
    Hola compañeros , deciros que a mi también me perdia aceite por el bloqueo y que ya lleva de momento dos semanas "en reparación" y la horquilla solo tiene 9 meses , casi todo por terrenos llanos . Y también quisiera haceros un apunte si me lo permitis en cuanto a los tiempos de las Garantias y es que todo el tiempo que la horquilla esté arreglandose hay que sumarselos despues a los dos años , según la normativa vigente ,por lo que quedaros con los recibos de cuando la mandasteis y de cuando la recibisteis ,por si acaso ........................Que despues por un dia os la hechan " pa trás"
     
  18. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    segun entiendo

    lo q tienes ****** es el cabezal del control remoto (el poclock?), donde engancha el cable q tira del control remoto en la horquilla.

    dicen q esta oxidado...yo creo, sin verla, q lo q esta oxidado es el cable (como el del cambio) y la funda, y el tornillo de apriete, y por eso no te funciona, no hace el recorrido correctamente y se atasca, pero te lo digo de oidas, de ver como van algunas similares.

    lo demas

    lo del tubo de la horquilla, yo creo q la mayoria de las horquillas tienen ese tubo de acero, luego el oxido... las q lo tienen de alu pues no les pasa...pero esas son las caras.

    la araña es logico q tenga oxido, ****** y telarañas, al menos la mia lo tiene, pero es q eso no sirve para nada ni afecta, al funcionamiento.

    mientras tengas las botellas y los retenes correctos, q es lo q realmente importa.

    En mi opinion, creo q terminarias antes si hiceras tu la reparacion, pero claro esta la garantia y demas...
     
  19. yokinet_mtb

    yokinet_mtb Globero Trotamundos

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Norte de Tarifa
    Vaya tela con las Rock Shock, no sabía yo que daban tantos problemas:ups. Yo tengo una baratija de horquilla de gomillas, pero ojo, con bloqueo y tooo :punky, y hasta ahora no me da problemas. Tan solo se me menea mucho el manillar:drive, y estoy investigando porqué es.
    De todas maneras conviene conocer que por un lado pierden aceite, por otro cogen oxido, .... usease, que vienen de calidad pésima, y luego te salen con lo de la garantía pa tu tía :deal

    Me parece que cuando cambie de montura no va a ser una Rock Shock lo que me compre :comor3

    Bueno, paciencia y a esperar y no desesperar, y ya sabes, HOJA DE RECLAMACIONES AL SERVICIO TÉCNICO YA!!!, no esperes a nada.

    Saluditoosssss:bye

    P.D.: Si no tienes horquilla pa Ronda, tengo por aqui una de una bici que me la regaló el comercial del Pozo por comprar Chope enlatao que no tiene problemas de suspensión :mrgreen:, no pierde de ná :cuñao
     
  20. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lejos de mi tierra
    Hola Talvin.

    Lo que está roto/estropeado o lo que sea, es por dentro.
    Bloquear, bloquea bien, pero a la hora de soltar, no desbloquea. Es como si un muelle o algo esta roto, incluso lo he probado sin cable.

    Antes de enviarla al tendero, le cambié la funda y el cable. Podría haberla abierto yo mismo, pero como es nueva y esta en garantía, pues tiro de ella y me quedo pancho (eso creia yo).

    Ya veremos como termina esto, pero la reclamación... le llega seguro.
     

Compartir esta página