como mucho sabeis hace poco realice el camino de santiago y para ello compre unas alforjas aia de siuk que nos dieron algun problemilla pues bien le mande el siguiente mail a spiuk: Hola. Me llamo jorge El pasado mes de septiembre un amigo y yo compramos dos juegos de alforjas spiuk mod. Aia, para realizar el camino de Santiago en bici, en principio el resultado que nos han dado dichas alforjas ha sido bueno, pero hemos tenido un problema que afortunadamente pudimos solventar de modo más o menos provisional para poder seguir en ruta, el problema fue el siguiente: La parte de plástico que sujeta la alforja a la bici, tanto en la parte superior como en la inferior va enganchada a la alforja por unos remaches, pues bien estos remaches se soltaron el primer día en 3 de las 4 alforjas que teníamos, y días mas tarde se soltó de la parte de arriba en otras dos alforjas La carga que llevaban estas alforjas fue de 5kg (alforja incluida), por lo que por peso no creo que fuera y el recorrido lo hacen al año cientos de personas en bici (con esto me refiero a que no es un descenso kamikaze ni nada por el estilo si no un ruta cicloturista de lo mas habitual) Una de las causas a las que achaco el problema puede ser a que estos remaches estén diseñados para una tracción perpendicular a su eje pero cuando tracciona en su longitud pues con las vibraciones se abocarda el agujero y se salen En la parte de arriba al no llevar una pieza de unión rígida de arriba abajo pues esta se gira con el resultado que antes comentaba, que los remaches soportan la carga en la longitud de su eje y no al través que hace mas fuerza, Para solventarlo pusimos en los remaches unos tornillos pasantes de 4mm que teníamos para los trasportines, según se iban rompiendo (6 en total) y además con un pulpo elástico abrazamos trasportin y alforja para que se moviera menos El motivo de este mail es comentarles el problema y ver si se nos puede dar alguna solución al respecto, ya que consideramos que un artículo de esa categoría y de una marca con el prestigio de spiuk, no puede tener estos problemas de diseño tan críticos. Les adjunto unas fotos que tome de las alforjas por si ayuda a la comprensión del problema Sin mas reciban un afectuoso saludo Muchas gracias les mande tambien unas fotos de los remaches y la solucion que buscamos y al dia siguiente recibo esto: Hola Jorge. Muchas gracias por ocupar tu tiempo en comunicarnos este problema de la manera tan documentada y respetuosa que lo has hecho. Nos preocupa que un producto de este tipo plantee problemas, ya que el fallo pasa en viaje y las posibilidades de solución son complicadas y los trastornos grandes. Vamos a intentar mejorar el tema del remachado, pues efectivamente la carga no era excesiva. Bien es verdad que el Camino hecho por campo tiene los obstáculos lógicos de cualquier excursión, pero el producto tiene que estar diseñado y realizado para resistir sobradamente esa utilización. En vuestro caso particular os rogaría fuerais a la tienda que os las vendió y gestionéis la garantía para que os la repongan por otras nuevas o si habéis perdido la confianza en ellas por nuestra parte no hay problema en que la tienda nos la devuelva y se las abonaremos. Espero que seáis benévolos con nosotros, tenemos más de 3.000 referencias en stock y como dice el refrán el mejor escribano echa un borrón. Comentarme por favor vuestra decisión final y en la tienda que las habéis comprado. Gracias. Saludos. www.spiuk.com y eso no es todo entro en territorio bike, la tienda donde lo compre por internet (tambien les mande el mail y me ponia error) el caso es que veo que tienen atencion on-line atraves de mesenger digo - voy a probar a ver- ojo que eran las 23:00 y van y contestan!!! le comento el tema, lo mira y me dice que mi correo estaba en la bandeja de no deseado se lo lee y dice que por supuesto que me lo cambian sin ningun problema, con las mismas le envio la respuesta de spiuk para que tenga toda la informacion, y me dice que se pondran en contacto conmigo para recojer la mercancia y si quiero me devuelven el dinero!! todo mediante el chat de messenguer y muy muy amables por su parte y a las 11 de la noche, desde luego me ha sorprendido el buen trato y la consideracion con sus clientes, y eso que era lo 1º que compraba bueno me ha parecido justo poner esto aqui ya que si me hubieran tratado mal tambien lo pondria de momento un 10 por ellos tanto spiuk como territorio bike dias mas tarde se pusieron en contacto conmigo para recoger la mercancia y ya tengo el dinero de las alforjas en mi cuenta otra vez todo con un trato excelente por parte del equipo de territorio bike a traves del messenger por mi parte un 10 para ellos
Un ejemplo de saber estar y buen hacer que no abunda en nuestros dias. Gracias por contarnoslo, porque no es habitual.Un 10 para los 2.
Da gusto leer estos comentarios y de esta manera ya sabemos en quien podemos confiar. Me laegro que todo este ya areglado.
Excelente. Que bueno que aun hay empresas enfocadas en la satisfaccion del cliente. Eso lo unico que origina es ganas mas clientes al saber que con ellos no hay problemas y se responsabilizan de sus productos. Gracias por el comentario, que puede ayudar a mucha gente.
Desde luego que la atención al cliente tanto de Spiuk como de Territorio Bike ha sido muy buena y es de alabar, pero apuesto a que gran parte de "culpa" de esta atención la tiene una reclamación hecha con fundamento, una gran educación y bien documentada. No se si me estoy haciendo mayor o veo las cosas desde otro punto de vista, pero cada vez doy menos crédito a los mensajes de gente indignada y super descontenta en los que normalmente aparece en mayúsculas, subrayado y muchos signos de admiración la palabra "estafa", que escribimos con demasiada libertad últimamente... Un saludo!
Un ejemplo a seguir, así se ganaran la confianza de todos nosotros, y un 10 a spiuk por el correo que te envio.
Chapeau por Spiuk y por Territorio Bike (a los que no conocía). Ya sabemos de dos empresas serias y solventes. Y enhorabuena a ti, Chango, por hacer las cosas como se deben hacer...y contarlas.
esto había que ponerlo bien alto, y a ver, si aprenden otras marcas españolas, ya que los problemas con las garantías últimamente dan mucho de si... y por su puesto hay que hablar de lo malo y también de lo bueno, para que cada uno establezca su criterio y decida que le interesa más comprar...
con solo leer esto que has escrito ya solo por eso acabo de entrar en su web online y ya estoy exando un ojo a ver que tal me parece estupendo, no se las demas empresas como no se dan cuenta de ke asi se hacen las cosas un saludo
me ha pasado lo mismo a mi, en cuanto ves a alguien que habla bien de atras tiendas o marcas lo intentas ver y echar un ojo.
Hola! Si me permitís sólo quiero agradecer la conducta del autor del post. ¡Gracias por ser tan comprensivo y ayudarnos a tramitar este problema de las alforjas Spiuk! ¡Un abrazo a todos!
Espero que conmigo ser porte igual Spiuk por un problema que he tenido con una cremallera de sus maillots. De momento les envie un correo y no he recibido respuesta... Pero en tu caso un 10 tanto para Spiuk como para Territorio Bike! Saludos!
Por cierto, puedes facilitarme el correo electronico? Porque yo lo he hecho a través de la web. Saludos y gracias!
eso si es un trato ejemplar...me acuerdo de k el año pasado con un tema de cascos para comprar en una gran cantidad nos cargamos a Spiuk, pero en cambio ahora........es k las cosas se han de hacer como toca, i sino va bien, criticar, pero si funciona, reconocerlo
este fue con el que respondieron ellos cuando les contacte por la web 'warranties@spiuk.com' espero que resuelvas el problema y ojala que lo mio no sea un caso aislado
tengo la creencia que llendo a las buenas es mejor para solucionar los problemas porque entiendo que territoriobike ni spiuk no hacen las cosas mal a drede a todos nos gusta hacer bien nuestro trabajo, y por lo que a mi respecta los dos lo han echo, luego si a eso le sumamos la amabilidad e interes ademas de bueno es eficiente me considero un cliente satisfecho