TREK FUEL EX 8 o SPECIALIZEC STUMPJUMPER Comp FSR??????????????????????????????

Tema en 'General' iniciado por josege6, 25 Oct 2008.

  1. josege6

    josege6 Miembro

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    hola a todos..!!!tengo unas dudas impesionantes!!! estoy dedidido e ncomprar bici, el tema eske tengo 2 trek fuel ex 8 de 2009(http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex8e/ ) k me parece k esta mu wapa y sobretodo muy bien montada, la bici de la duda es la specialized stumjumper comp FSR( http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?a=b&minisite=10027&eid=95&spid=39192&language=E ) , pero creo k la specialized va muxo peor montada, os dejo lo k lleva cada una...

    trek

    Cuadro Alpha Red Aluminum w/ABP, Full Floater, magnesium EVO Link, oversized bearings, 120mm travel
    Suspensión delantera Fox Float 130 RL, custom "trail tuned" w/air adjust, rebound, lockout, alloy steerer, 130mm
    Suspensión trasera Fox Float RP2 XV Air Can, custom "trail tuned" w/Pro Pedal, rebound; 7.5x2.0"
    Ruedas
    Ruedas Bontrager Rhythm wheel system, 28mm, tubeless ready
    Cubiertas Bontrager Jones XR w/Kevlar bead, 26x2.2/2.25"; 127 tpi
    Transmision
    Manetas de cambio Shimano SLX SL
    Desviador Shimano SLX SL
    Cambio Shimano Deore XT "Shadow"
    Bielas Shimano SLX M660 44/32/22
    Cassette SRAM PG970 11-32, 9 speed
    Pedales CrankBrothers Custom Candy C
    Componentes
    Sillín Bontrager Race w/hollow Cro-Moly rails
    Tija de Sillín Bontrager Race, 5mm offset
    Manillar Bontrager Race, 40mm rise, 31.8mm
    Potencia Bontrager Race Lite, 7 degree, 31.8mm
    Dirección VP-A58ACT-TK AHS semi-cartridge
    Juego de frenos Avid Juicy 5, hydraulic disc; 185mm rotors (160mm rear rotor on 15.5, 17.5, 18.5")

    specialized

    CUADROCuadro aluminio M5, con tubos superior y diagonal ORE, 120mm de recorrido, rodamientos sellados en articulaciones, desviador Direct Mount, patilla de cambio desmontable, solamente anclajes freno disco
    AMORTIGUADORAmortiguador Fox Triad 3 posiciones 1) bloqueo 2) abierto 3) ProPedal, ajuste de rebote, 7,25x1,75"
    HORQUILLAFox Float 120 RL, 120mm de recorrido, ajuste de rebote y compresión con bloqueo, tubo de dirección de aluminio.
    DIRECCION1-1/8" Threadless, 10mm insertion alloy cups, sealed cartridge bearing
    POTENCIASpecialized adjustable rise, 31.8mm clamp, 3D forged w/ CNC finish
    MANILLARSpecialized XC low rise 31.8mm bar, 6066 butted alloy, 6 degree up, 8 degree backsweep, 640mm widePUÑOSSpecialized thin lock on grip (S/M) Specialized Thick lock on grip (L/XL)
    FRENO DELANTEROCustom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, S/M: 185mm, L/XL: 203mm rotor
    FRENO TRASEROCustom Avid Elixir R SL, alloy backed organic pads, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor
    PALANCAS DE FRENOCustom Avid Elixir R SL Hydraulic, tool-less adj. reach
    DESVIADORShimano M660 SLX, DMD, top swing, dual pull
    CAMBIOSRAM X-9, 9-speed, mid cage
    MANDOS DE CAMBIOSRAM X-7, aluminum trigger, 9-speedCASETEShimano HG61, 9-speed, 11-34t
    CADENASRAM PC-971, 9-speed w/Power Linkç
    PEDALIERCustom Shimano FC-M542, S: 170mm, others: 175mm
    PLATOSCAJA PEDALIERCustom Shimano FC-M542
    PEDALESShimano M520, clipless
    LLANTASCustom DT Swiss X420SL, 24mm w/ eyelets, 28/32h
    BUJE DELANTEROSpecialized Hi Lo disc, CNC flange, sealed cartridge bearing, 9mm DT RWS, alloy QR, 28h
    BUJE TRASEROCustom Shimano M525 SL, alloy QR, 32h
    RADIOSDT Swiss 1.8mm stainless, black, alloy nipples
    NEUMATICO DELANTEROS-Works The Captain, 26x2.2", 120 TPI, Aramid bead, dual compound, tubeless ready
    NEUMATICO TRASEROS-Works The Captain, 26x2.0", 120 TPI, Aramid bead, dual compound, tubeless readyINNER TUBESSpecialized Ultralight 26x2.0", prestaSILLINSpecialized Format, hollow Cr-Mo rails, SL foam, S/M: 130mm L/XL:143mm
    TIJA DE SILLIN2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9x350/400mm
    ABRAZADERA SILLIN7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID,

    COMO VEIS LAS DOS ESTAN BIEN
    PERO LA TREK ME CUESTA 1900 Y LA SPEC 2000 Y CONSIDERO K EN BASTTANTES COSAS ESTA MUXO PEOR EKIPADA LA SPEC, KIERO CONSEJOS Y NO FOROFISMOs PORFAA.... ESTOY MUY LIADOOO!!
    SALUDOS Y GRACIAS A TODOS!
     
  2. Pabcor

    Pabcor Baneado

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    La Specialized. Puede que algúnos componentes sean peor pero la bici va muucho mejor, mas ligera y el cuadro no se rompe.. no todo son características técnicas o maquillaje...
    Ojo, es mi opinion personal. No he probado ninguna de las 2. Pero tengo un cuadro Epic de este año y probé la EX 8 y 9.5 del año pasado..
    PD: De todas formas lo que yo haría (y eso se puede hacer) es pedir probar las 2 bicis en las tiendas y así lo verás..
     
    Última edición: 25 Oct 2008
  3. gaztel3

    gaztel3 Miembro Reconocido

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    *****!!...y la trek si rompe??
    No me creo nada :laserkill
     
  4. mATIAS_olivos

    mATIAS_olivos Novato

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  5. GANJAMAN

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    PUES MI EX 8 2008 aun no ha partido, y eso que le doy un trato mas bien brutote
     

  6. stevenbpro

    stevenbpro ya mismo a olvera

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    la Specialized me gusta mas
     
  7. kurly

    kurly Miembro activo

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    yo voto por la trek
     
  8. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

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    Dos compis de ruteo se han pillado la Specialized que comentas y estan muy contetos con la burra y estos le dan mucha caña.
     
  9. lagar

    lagar yo soy lagarto

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    yo he probado trek y spec.(otros modelos) y me quedo con trek
     
  10. JAVI.ELO

    JAVI.ELO ViKingo

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    Yo creo que las dos iran de lujo... quien las pillara...a ese nivel pillate la que mas te guste a ti y no te calientes los cascos por este o aquel componente que las dos estan bien montadas.

    PD.- A mi me gusta la trek.
     
  11. DR.AMOR

    DR.AMOR Miembro

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    yo no lo dudaría me quedaría con specialized, aunque trek es una muy buena marca especialized en mi opinión es una de las mejores marcas que hay en el mercado y en concreto el cuadro M5 es sin duda el mejor cuadro de aluminio que ha habido y habrá en el mercado incluso muchos cuadros de carbano no le llegan ni a la suela de los zapatos,y si a todo esto le sumas la posición del cuerpo sobre la specilized ya no hay marcha atrás, yo tengo una stumpsumper s-works y no creo que pueda igualar en un futuro otra bici como esa (independientemente de las mejoras que he realizado) estoy sumamente satisfecho
    No estoy muy puesto con eso de subir las fotos pero en mi garage de bicis puedes verla
     
  12. DR.AMOR

    DR.AMOR Miembro

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    Creo que al final he conseguido poder colocar alguna foto de mi "perla negra"
     

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  13. Karzas

    Karzas Abuso del plato pequeño

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    Hoy aquí, mañana...
    Exceptuando la última frase, que es de sentido común, lo demás no hay por donde cogerlo; ¿En que quedamos, en que no has probado ninguna de las dos o que en este año probaste la EX 8 y 9.5?.

    No se, creo que hay que pensar y luego escribir, y no escribir y luego pensar.

    Yo tengo una FUEL EX 8 del 07, por eso se la recomendaría a un amigo, pero si va empeñado en una Specialized, no seré yo quien le quite la idea de que se la compre.

    Es verdad que algunas FUEL EX 8 rompieron por el tirante izquierdo, pero este problema se solucionó modificando la soldadura (por ahí debe estar el POST donde se comentó este problema)

    Las dos son buenas, bonitas y caras, por lo que elijas la que elijas, vas a acertar con toda seguridad.

    Vete a la tienda y tócalas, míralas con tranquilidad, pregunta el precio y, muy importante, el DESCUENTO que te hacen por una u otra (ahora es una época cojonuda para comprar una bici, los descuentos pueden ser increíbles)
    A modo de ejemplo, ayer sábado en una tienda de Madrid nos trajimos una FUEL EX 7 por 1.440€, cuando su precio es de 1.999.

    Ya nos comentarás que has decidido.

    1saluo.
     
  14. SUCCO

    SUCCO Novato

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    yo dudaba entre 4 stumpjumper fsr comp, la tref fuel ex8,lapierre 310 y la mondraker factor r carbon. Opté por la stumpy. Por estetica mayormente aunque por cuandro yo te recomendaria la mondraker viene con carbono por 1600 euros u(un regalo) Eso es lo que valia en karacol mientras en mammoth costaba 1950 ,hable con un vendedor de mammoth y me igualaban en 1600, aun asi me compre la stumpy. Haz lo que te dicte el corazon hermano. ;)
     
  15. SUCCO

    SUCCO Novato

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    Por cierto,que pensais sobre mi compra??? Espero no arrepentirme de mi eleccion,me compre la stumpy 2008 y la 2009 solo eran 200 euros mas. Sin decir que la elite 2008 eran tambien 200 eurillos mas,pero no se si aprovecharia al maximo los frenos con los juicy fiive creo que me sobran.

    un saludo beteteros de pelo duro.;)
     
  16. josege6

    josege6 Miembro

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    ya pero tb me refiero a que la specialized stumpjumper fsr comp 2009 no parece k este muy bien montada como la k la trek??' k pensais??? encima me vale 2000 euros , 100 mas k la trek.
    saludos
     
  17. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    Mi voto es para laTrek, me gusta más, la veo mejor montada o más equilibrada, está un poco mejor de precio y yo tengo una Fuel Ex7 del 2008 y va de maravilla.

    Saludos.
     
  18. labordeta

    labordeta correcaminos

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  19. N!!CO

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    la trek, trek y trek
     
  20. arkanuz

    arkanuz Miembro Reconocido

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    trek, por el cuadro-
     

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