Hola , el tema es que a caido en mis manos un cuadro con dos ruedas , y resulta que la trasera tiene el buje rohloff 500/14 . Tengo intencion de montarlo en mi cannondale , pero el buje no tiene freno de disco. E mirado la pagina de rohloff y si que le hay con soporte y freno de disco. Me gustaria saber si se vende la carcasa izquierda con el soporte para el freno de disco y demas accesorios para poder adaptarlo a mi bici de enduro. Os pongo unas fotos del buje que se entiende todo mejor. El piñon esta gastado y me falta una pieza, creo que es el soporte de los tensores del cambio, donde reposan los tensores. No se donde podria conseguir las piezas necesarias para completar el montaje en mi cannondale prophet. Claro que tampoco se si es posible montarlo........ Agadeceria vuestra ayuda . Y claro si no veo posible el montaje ( o lo veo muy caro) tengo intencion de venderlo.
en estos post tienes mucha informacion de compañeros que lo tienen y podrian ayudarte tambien la direccion del distribuidor que es de barcelona, llamalo usa el buscador que hay mucha informacion pero creo que la mejor opcion es el servicio tecnico http://www.foromtb.com/showthread.php?t=134237 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=144966&highlight=rohloff un saludo
puedes encontrar informacion de mi montaje en estos foros en elpost mojo carbon busca los mensajes de ramaloji http://www.foromtb.com/showthread.php?t=207795&page=99
Gracias por vuestro interes, los post que nombrais ya los habia visto, pero soy tan zoquete que no habia encontrado la direccion del distribuidor...... Les e dejado un mail consultandoles la posibilidad de cambiar la tapa izquierda para poner una de disco, no se espero tener suerte y que si exista como repuesto y sea compatible con mi buje. De ser asi no veo mas problemas para instalarlo, modificar el limitador de torque y hacer un apaño con el tiro de los cables . Lo dicho, gracias por vuestra ayuda y ya os contare como acaba la ñapa.
por lo que he leido parece bueno , pero es que nunca habia visto naa igual asi que me parece raro, es muy caro?
lo bueno nunca es caro.lo malo sale caro por mi experiencia : el precio de un buje trasero .los piñones ,el cambio trassero y el delantero mas las manetas de cambio mas el uso de un pedalier con tres platos suma el precio de esos componentes y restaselos al precio del roklof (mas un plato 40 ) que esta sobre los !.000 euros y veras que la diferiencia por tener un cambio que no se desajusta nunca ,no se atasca jamas y que de proporciona siempre la cadencia adecuada ,pues no tiene saltos entre marchas se puede cambiar en parado, es silencioso. etc etc ,esto es como ser gay, si lo pruebas jamas vuelves a ser hetero.:-D:-D:-D:-D:-D en contra el sobrepeso que puede estar entre 600 g. que en marcha no se nota
Y esa linterna? :comor3 Con lo que has gastado en esa bici, ¿cómo no llevas una Lupine? Mira la nueva Tesla:320 grs. batería incluida
Pues eso que me a contestado el distribuidor de la marca y si que tienen las piezas necesarias. La tapa con anclaje a disco, el disco, el limitador de torque, el spedbone, la caja de cables......... Con todo y la rueda radiada unos 250/300 euros. Lo estoy encargando y a ver que tal. Yo creo que merece la pena, de peso se ira un poco , pero eso si antes tenias montado un XTR. Yo como tengo un X7 no creo que lo note mucho. Da gusto , un buje con repuestos de todo, ademas de duradero. Si ya flipo con una bici con un buje interno de tres cambios que tiene mi mama, no quiero ni imaginarme el ir metiendo 14 marchas asi a lo loco. Jodete **** shimano/sram. Todo el ingenio japo a la ******. (esto ultimo sobraba, pero es que poder pasar de llevar cambio,piñones y desviador....) Un saludo y ya os contare como rula el rohloff.
Bueno ya veo que Iñigo ha dado con los repuestos enhorabuena. Seras de los pocos que sin probar el cambio tiene fe en el pero si... mandar a la ****** a las SS (Shimano-Sram) merece un deshago: ¡A LA ******! :rolf Por cierto que ese tensor que ventajas tiene? Si por alli abajo rozara y golpeara con de to y de to, no???
Y sigo teniendo fe, bueno no es fe , es que me parece lo justo. SIEMPRE me a parecido que el tema transmision en las bicis era un desfase tecnologico para sacar perras. Y deseo que rohloff no venda la patente nunca, que shimano siga sacando perras a todo el mundo con la misma patraña de siempre, dicen NUEVO con la boca grande y es siempre la misma chufa, mas cara mas ligera pero lo mismo. Por no hablar de las bielas esas revolucionarias de dos desarrollos, pa cagarse. Pues eso que me desvio , al final las piezas necesarias son 400 y pico, pero todo va a ir como la seda y es que me corro solo de pensar en pasar de traqueteos en las bajadas y de pasar con las pelotas encojidas por sitios estrechos o ramas sueltas, y alomejor no vuelvo a llevar un vegetal anclado ahi atras de romeria polinizando a mi costa. Yo no voy a hacer campaña como tu a favor del rohloff... no quiero que nadie mas lo tenga, que la gente viva en la sombra. ***** si es que va a ser llegar a casa y lavar la bici en un momen. Como va a pesar la bici, la de inercias chungas que va a tener , no se a lo mejor es que ya tengo unos años y empeze con hierros de cuidado , lo del peso no me a obsesionado nonca, pero lo de la transmision..... Perdon por la chapa y que nadie se ofenda que cada uno monte lo que quiera que esto es en tono de broma. Un saludo a todos
¿Por 400€ no te sale ya más a cuenta venderlo y comprar uno nuevo? Pregunto, vamos... PD: Aquí otro que pondría un buje de ésos gustosamente!
acaso no te parece suficiente luz por menos de 60€ http://www.foromtb.com/showthread.php?t=361071&page=3
me alegrop que tambien tengas un roox creo que es la mejor solucion al tensor rohlof yo llege a el por medios propios despues de probar mas de 6 tipos de tensores diferentes perdona porque ya no seas el unico rollercosaterstensado :globero
en mi montaje no se saldra la cadena por debajo esta modificada la distancia del eje del tensor para usar las tapas laterales como guia cadena la