Como pintar un cuadro con spray!

Tema en 'Mecánica' iniciado por ruizr3, 22 May 2009.

  1. ruizr3

    ruizr3 Miembro

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    Voy a hechar una mano a medida de lo posible, yo hice un grado medio de plancha y pintura y bueno tengo algunos conocimientos en el tema.
    (antes de que me digais nada os pido perdon si hay faltas de ortografia)

    Lo primero, es que lo ideal seria pintarlo con compresor, pero como se que es dificil os lo voy a explicar como lo podeis hacer en spray. Y sobretodo una zona limpia, sino quedara una guarrada seguro.


    1.- Desmontar la bici y quedarse solo con el cuadro para trabajar bien.

    2.- hay que lijar el cuadro, SIEMPRE! nunca se debe pintar sin haber lijado antes, ya que la zona a pintar tiene que estar mate para que los poros de la superfecie esten abiertos.

    2.1.- Suponiendo eque el cuadro esta en buenas condiciones lijaremos con lija muy fina, si el cuadro esta perfecto sin rayadas, lo mejor es lijarlo con una lija p800 o una esponja superfine de 1200(lo de 800 y 1200 y todo eso, es el numero de granos que hay por centimetro cuadrado, lo que quiere decir que mientras mas alto es el numero, menos abrasion tiene y lija mas fino.)

    3.- Hay que darle imprimacion. Una vez tenemos el cuadro mate tenemos que darle una imprimacion para protejer la superficie, (APAREJO) lo hay en spray y para pintar a pistola, queda mucho mejor a pistola por que la capa es mas gruesa y tapa mejor las imperfecciones. Yo personamente si lo haceis con spray darle bastantes manos (esperar lo tiempos que ponga en el bote para que quede bien) suele ser de color gris azulado, pero eso es lo de menos.

    4.- Volveremos a lijar para dejarlo fino. Una vez tenemos la imprimacion bien seca y lo hemos dejado 1 dia aproximadamente para que seque lo suficiente para volver a lijar, pues cogeremos y lijaremos con lijas al agua, p1500 o p1800 si encontrais y el metodo es el siguiente:

    4.1.- Prepararos un cubo con agua(mejor caliente porque abre mejor el poro y luego agarrara mejor la pintura)

    4.2.- meter la mano en el cubo empapar la lija y lijar de una manera suave, (sobretodo si el aparejo es en spray) y seguidamente secar la superficie con un trapo, sin productos, no se os ocurra usar ni kh7 ni pollas en vinagres, por que esos productos tienen silicona y despues al pintar hace reaccion con la pintura y salen pequeñas burbujas.

    PIDO MUCHISIMA PACIENCIA PARA ESPERAR LOS TIEMPOS EN CAPA Y CAPA!

    5.- Ahora pintamos, bueno, pues despues de haber siguido los pasos bien hecho debereis tener un cuadro pintado de color aparejo que esta perfecto, sin arañazos y listo para ser pintado. Asi que le daremos unas cuantas capas,

    5.1.- Sobretodo paciencia y dar la primera mano sobre las zonas mas dificiles, como soldaduras y partes interiores (No hace falta cubrir toda la pintura del cuadro, para eso se le dan barias manos) No tengais prisa por verlo todo pintado por que si poneis mucha pintura en la primera mano, lo primero que no os secara igual de rapido y lo segunda que quizas hagais unas cataratas de pintura en el cuadro.

    5.2.- Esperar 15 minutos aproximadamente, (segun la pintura lo pone en el bote) y dar una segunda capa, dejamos secar de nuevo y damos una tercera capa, si es en spray no os corteis y darle las manos que hagan falta, (pintanmdo con piontura de coche a pistola, con unas 3 manos sera suficiente)

    El siguiente apartado es super importante para los que pintan a spray.

    6.- Barnizar! (Solo si has pintado con pintura monocapa(pintura que ya tiene barniz) con pistola y compresor, no cal hacer este paso) A parte de que da brillo tambien es para proteger la pintura, asi que quien quiera una pintura mate que le de con barniz mate que existen. (No la dejeis sin barnizar)

    6.1.- Darle la primera mano, pero no busqueis que brille en la primera mano porque hareis cataratas, poco a poco y como la pintura, dejar secar y otra mano hasta conseguir el resultado deseado.

    Y ya hemos terminado!!!

    PD: Si os quedan zonas sin brillos, siempre podeis dejarlo secar bien, minimo 1 dia y luego podeis darle con pulimento a la zona con un trabpo, primero pulimento abrasivo y luego pulimento de brillo, y la bici os quedara como recien sacada de la tienda.

    Bueno espero haber ayudado, en cuanto yo pinte alguno ya os pondre fotos y procesos!

    by Ruben Ruiz R
     
  2. Mirlaco

    Mirlaco The lord of the birds

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    :arrow: :aplauso4 :aplauso4FELICIDADES TIA TE A QUEDADO MUY BIEN EL TUTORIAL :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  3. ELBABAS

    ELBABAS Novato

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    muy bien explicado ruizr3, enhorabuena! por cierto, tengo intención de pintarme el manillar de color blanco, pero tengo duda si con tantas capas de pintura (imprimación, pintura y barniz) se incrementará mucho el diámetro del manillar y cuando coloque los frenos y manetas de cambio me lleve la pintura por delante...que opinas, merece la pena pintar el manillar o sale mas a cuento pillarme uno nuevo? tampoco sé cuanto valen todas las pinturas?
     
  4. danirolo

    danirolo Miembro activo

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    Muy bueno este tutorial, enhorabuena!!!!!!!!!!!!
    ¿Se podría pintar con este sistema de spray cualquier otro componente de la bici, por ejemplo unas bielas, habría que seguir los mismos pasos de lijado?
    Muchas gracias y saludos.
     
  5. Boca Rana

    Boca Rana Novato

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    Hola, he buscado y no encuentro la imprimación en spray, ¿con brocha, cuidado y lija puede quedar igual?
     

  6. triepic

    triepic Miembro Reconocido

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    con spray????????????? ni de coña señores , ya lo siguiente es a rodillo
     
  7. emeritoaugusto

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    Saludos.

    Yo he encontrado imprimación en spray en el briko king, y la tienen disponible en varios colores.

    Un saludo.
     
  8. AlbertoCM

    AlbertoCM Novato

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    Hace muchisimo tiempo pinté una bici.
    La decapé entera. Todo un trabajo.
    La pinté con pintura sintética y le daba golpecitos con un trozo de espuma para quitar los brochazos.
    Finalmente la barnicé para darle brillo.
    Quedó de PM, y lo hice con unos 15 años. Así que no fue tan dificil.
    Es otra opinión...
     
  9. xendurero

    xendurero Miembro Reconocido

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    Excelentemente esplicado. Te he mandado un mp.

    Un Saludo
     
  10. ruizr3

    ruizr3 Miembro

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    A ver, lo primero es que si se hace bien, la pintura no va a saltar, pero unas bielas y mas cosas , se rallan muchisimo y aunque tu le pongas la mejor pintura de automocion que tengas, sabes que te expones a rallarla en seguida.

    Y por otra parte, el manillar, si quieres dale capas finas sin exeso asta cubrir bien, pero yo recomiendo solo pintar el cuadro que es lo mas protegido.

    Pensar que la pintura por muy buena que sea no esta preparada para resistir arañados, eso pasa hasta en los mejores coches, mercedes, bmw, ferrari, todos se rallan! segun el uso de tu bici y el cuidado que tengas puedes pintar cualquier superficie que no tenga roces normalmente.
     
  11. ruizr3

    ruizr3 Miembro

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    No penseis que es dificil cualquiera puede dejarse un cuadro bien por poco dinero, eso si, mientras mas manitas y paciencia tengas, mejor te quedara, quien no tenga paciencia le recomiendo que lo lleve a pintar y valla a buscarlo cuando este terminado jejej xD
     
  12. ruizr3

    ruizr3 Miembro

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    intenta evitar la brocha, para despues dejarlo bien a lija y todo te va a costar un huevo, no creo que te valga la pena, en cualquier sitio que encontreis sprays de pintura para automocion , tiene que haber tambien aparejo(imprimacion para metal)
     
  13. rafael cañadillas garcia

    rafael cañadillas garcia Miembro

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    Pues si, es posible imprimar y pintura de acabado a pincel,solo teneis que poner la pintura al baño maria, y cuando seca queda de miedo, solo un buen pincel con las cerdas en buen estado y limpio.
     
  14. yordii90

    yordii90 Miembro Reconocido

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    lo he puesto en otro post pero haber si alguien me puede ayudar.. Gracias

    -tengo la duda de si puedo pintar unos detalles en un cuadro de carbono, sin tener que decapar, ni lijar.. es decir empezar directamente pintando con spray encima del cuadro con ayuda de una plantilla. Es posible?
     
  15. Ciclo

    Ciclo Miembro

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    Bueno, esto no es así del todo. He visto reportajes del proceso de fabricación de un Ferrari, y el acabado no es un barniz normal, es un acabado cerámico superresistente a los arañazos. Sería interesante saber si ese proceso, que sospecho no será barato, se puede aplicar caseramente a un cuadro.
     
  16. neptuno666

    neptuno666 Novato

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    hola a todos¡¡
    aprobexo este post para realizar mi pregunta.
    Voy a pintar mi cuadro,y para ello me prestan una pistola electrica.
    Mi pregunta es la siguiente: que pintura, imprimacion y barniz debo comprar para utilizar con este tipo de pistola??
    En principio pensaba pintarla con spray, pero aprobexando que me dejan la pistola quisiera intentarlo

    Gracias y saludos
     
    Última edición: 10 Jun 2009
  17. ruizr3

    ruizr3 Miembro

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    Tienes que saber el diametro de la boca de la pistola, segun la que sea tendras que diluir mas o menos la pintura, lo mejor es que le preguntes a quien te dejo esa pistola electrica.
     
  18. Shore

    Shore Membre d'Or

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    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Lo siento pero el spray nunca va adquiri dureza, por lo que al cabo de medio año, si no lo has pintado ya otra vez de lo chungo que estará. con la uña, aún podrás hacerle marcas....
     
  19. Shore

    Shore Membre d'Or

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    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Poder se puede.... pero te saltaran en dos dias... y un cuadro de carbono.... es muy bonito para meterle algo así a lo "cutre". Lo ideal seria lijarlo muy fino (por ejemplo, toda la barra donde vas a dibujar, con una lija al agua), luego aerografo y finalmente barniz para coches.... claro esta que es mucho mas caro, y si no dispones del material, no lo vas a pillar para un dibujillo....

    En conclusión, si eres muy apañado, lo puedes intentar...
     
  20. liebre pedorra

    liebre pedorra zapatilla saltarina

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    vaya con las manitas de pintar cuadros, parece que se os da bien eso de pintar por lo ve he podido leer la operacion te ha quedado cojonuda, pero que tienpo te puede aguantar la pintura una vez salgas con la burra a cabalgar por las praderas y montes.

    pero aun asi te felicito por tu clase de pintura eres un fenomeno, je je je .

    Creo que si es complicado lo mejor es llevar a pintar no ? hasta luego.
    Pedalear el salud y subir monte es una gozada je je je . saludos
     

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