HammerSchmidt ¿quien conoce la nueva transmisión para all mountain y freeride?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Paulí, 27 Sep 2008.

  1. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Es bastante nuevo el sistema. ¿Alguie nsabe de que va y que ventajas aporta? Aqui unas fotos. Saludos


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    Freeride

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    All Mountain

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    Es evidente que el pedalier tiene mas distancia respecto al suelo

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  2. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    Interesante, en la revista solobici de hace 1 mes habla de este sistema, a ver si alguien nos puede comentar algo mas.

    saludos
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

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    abra q ver q tal sale a la larga pero tiene muy buena pinta.... aunq abria q sacar algo pa detras para anular una cadena tan fina con problema de rotura... vamos q sino sulucionas q la cadena es igual solo metes peso a la bici.
     
  4. diego_downhill

    diego_downhill Daungüinil al poder !!!

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    Subo una foto que saque en el festibike. No se que tal ira, pero menos golpes fijo que se lleva debido a su pequeño tamaño

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  5. zequi

    zequi Miembro Reconocido

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    se comercializa ya en España?? alguien lo tiene???

    saludos
     

  6. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    No se si esta coercializado en España, pero lo fabrica/distribuye sram y consta de un planetario con 2 posiciones, una de transmision directa equivalente al plato que se lleva montado y otra con una reduccion equivalente a llevar plato plato pequeño. La cadena va siempre engranada en el mismo plato (con lo cual no tiene desplazamiento lateral) pero el avance del plato no va siempre ligado al giro de la biela en relacion 1:1

    Tiene buena pinta sobre todo para enduro, descenso, free,...
     
  7. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Repetido
     
    Última edición: 29 Sep 2008
  8. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    Imagínate eso unido a una cambio integrado en el buje trasero. Desaparecen el cambio y el desviador. Aun así se gana algo de peso pero se van al carajo un montón de problemas. Y lo bueno es que se puede cambiar de marcha en parado, sin pedalear.

    Dará que hablar
     
  9. dhfmini1300

    dhfmini1300 Ride Or Die

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    Por lo que he podido ver y probar, en la feria Eurobike le dieron mucha importancia y todas o practicamente todas las marcas tienen una bici con estas bielas montadas para el año 2009. Tuve la oportunidad de probarlo en una bici sobre un rodillo, primero sorprende su tamaño, ya que efectivamente te olvidas de pegarle con piedras y demas, desaparece el desviador ya que el cable entra directamente en el mecanismo y cuando tu cambias seleccionas una de las dos posiciones de la corona interna, con lo cual la cadena siempre esta en el unico plato.

    En tema de peso, creo que todavía no han conseguido bajarlo, ya que por ahora es un poco mas pesado que un conjunto de bielas y desviador XT. Me interesé por saber a que medidas de platos equivalía, y las que yo probé equivalen a 22 y 36, pero creo que existen varias opciones segun montes las de All Mountain o las de Freeride.

    Si alguien sabe algo mas que lo comente, ya que yo pienso que es el futuro en cuanto a transmisiones se refiere.
     
  10. jrfml

    jrfml Miembro

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    odm
    no, es al revés.
    tiene una posición 1:1 y una posición con relación de multiplicación aproximadamente 1,6

    saludos
     
  11. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Pues creo que lo he dicho bien, plato mediano en directa y plato pequeño mediante reduccion, pero vamos, no conozco el sistema a fondo por lo que puede ser al reves.
     
  12. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    loose in the chaos
    Pero vosotros sabeis lo que va a valer?...jejejeje o te viene de serie en la bici o pepara mas de 600 pavos, y ademas tienes que tener anclaje ISCG del bueno, si no no vale.

    En enduro tenmos un pots con mas de 200 respuestas, fotos y demas, usar el buscador y lo encontrareis.
     
  13. jrfml

    jrfml Miembro

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    odm
    no:
    relación directa -> plato pequeño (plato físico)
    relación con multiplicación (overdrive) -> plato mediano (plato físico x 1,6)

    Disponemos de dos desarrollos: el 1:1 y el overdrive. En 1:1, todo está bloqueado y girando a la par; es decir, una vuelta de pedal supone una vuelta del plato. En Overdrive, el ratio es aproximadamente 1:1.6; por tanto, una vuelta entera de los pedales supone que los platos giran 1.6 veces.



    saludos
     

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