Horquilla Rock Shox TORA 320 en Grisley Mega 20

Tema en 'Mecánica' iniciado por tooryu, 30 Abr 2008.

  1. tooryu

    tooryu Novato

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días a todos.

    Tengo una Grisley Mega 20 y me he comprado una horquilla RS Tora 302. Mi duda es si es compatible y que cosas tendría que cambiar para poder montarla.

    Alguien puede ayudarme. Es un proceso de montaje relativamente sencillo o me lo tienen que hacer en alguna tienda especializada de Madrid.

    Agradezco todas las ayudas que podais darme.

    Gracias.

    Un saludo

    Rubén.
     
  2. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    En Primer Lugar Que Recorrido Lleva La Hiorquilla? Si Lleva Mas De 100 Mm No Te Aconsejo Montarla Por Que Podrias Fisurar El Cuadro . Si Tienes Direccion De Rosca Lo Que Debes Hacer En Primer Lugar Es Sustituirla Por Una Ahead. Despues De Aberla Cambiado Le Pones La Pista De La Direccion A La Horquilla Y La Metes Por El Tubo De La Direccion. Miras La Altura A La Que Quieres Tener El Manillar Montandole Los Espaciadores De Direccion Y La Potencia. Le Haces Una Muesca Al Tubo De La Direccion Por Donde Acaba La Potencia Y Con Uyn Cortatubos Cortas Medio Centimetro Por Debajo De La Marca. Lima Bien Las Rebabas Y Le Pones La Araña De La Direccion Con Cuidado De Que No Entre Torcida Y Ya La Tienes Lista Solo Te Falta Apretar Todo Y A Darle Chicha. No Te Olvides De Montar La Tapa De La Araña Y Apretarla Antes De Apretar Los Tornillos De La Potencia.
     
  3. franor

    franor Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido una manitou en una grisley mega 10 y si es compatible.
     
  4. diego_downhill

    diego_downhill Daungüinil al poder !!!

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    1.171
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Perdido en Valorio (Zamora)
    Strava:
    +1 y añado que la horquilla esa si que puedes regular el recorrido con el U-Turn (el dial de goma en la "pata" derecha") para dejarla en unos 100mm aproximadamente y asi mantendra la geometria y te puedes olvidar de las fisuras mencionadas anteriormente
     
  5. aperrillador

    aperrillador Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponfe
    Yo tengo otra grisley mega y la verdad es que pasar de 60-80 mm de recorrido me parece excesivo, la mía con la horquilla manitou es muy nerviosa y ha quedado muy alta del eje de pedalier
     

  6. tooryu

    tooryu Novato

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos por vuestros consejos.

    Voy a ponerme a ello y os contaré.
     
  7. tooryu

    tooryu Novato

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Al final es compatible con la dirección. Es de 1 1/8" y acopla de maravilla. una duda con la geometría. ¿Cómo puedo saber si es excesivo o no el recorrido?. Hay alguna regla sobre la que me pueda basar para saber si cambia la geometrñia de la bici?. perdonar mi ignorancia pero no sé como averiguarlo.

    gracias.
     
  8. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Pon fotos tio, yo tuve una Grisley y estaba enamorado de ese pedazo de cuadro superoversize, me la robaron, ********.
    Slds
     
  9. tooryu

    tooryu Novato

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahi van un par de fotos, una con la horquilla a 95mm y otra con 130. Como lo veis?

    gracias
     

    Adjuntos:

  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.536
    Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Veo que la horquilla es larga de mas para ese cuadro (probablemente sea un cuadro para una horquilla de 80mm). No se si llegara a fisurarlo, pero si que se ve una considerable alteracion de la geometria (fijaros en lo bajo del angulo de direccion).

    Por si acaso no abuses de los recorrido por encima de 100mm.

    Un saludo.
     
  11. tooryu

    tooryu Novato

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0

    El problema es que no consigo bajar mas la horquilla de 95 mm. Parece ser que ahí hace el tope inferior. Es posible?.

    En cuanto a la geometría, me lo puedes explicar un poco más claro?. cual es la altura que debería tener el ángulo de la dirección?.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.536
    Me Gusta recibidos:
    18.154
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Esa horquilla deberia bajar hasta los 85mm.

    En las fotos se ve como la horquilla esta bastante inclinada respecto al suelo, señal de que es demasiado larga para ese cuadro (tambien se ve en el angulo que forman las vainas y lo alto que esta el pedalier). Un angulo de direccion mas bajo retrasa el centro de gravedad sobre la bici, lo que da mejor postura para bajar pero peor para subir, y hace la bici menos nerviosa pero tambien menos agil. Como dato decirte que las bicis de XC tienen un angulo de unos 70º o algo mas y las de descenso de 65º o menos.

    Pero, aparte de el cambio de geometria, lo malo tambien de tener tan poco angulo de direccion es que la horquilla carga mas esfuerzo sobre la pipa de direccion, por eso existe el riesgo de rotura si el cuadro usa horquillas de mas longitud que la que esta diseñado.

    Un saludo.
     

Compartir esta página