Limpieza y engrase..

Tema en 'Mecánica' iniciado por Monver, 28 Abr 2009.

  1. Monver

    Monver RR 8.1 /08

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    Bueno pues he intentado buscar algo sobre este tema con el buscador pero no soy capaz, salen 100 cosas y nada que ver.. supongo que no se buscar..
    Me gustaria saber como limpiar la bici y su posterior engrase...
    En principio por lo que he leido a algunos limpiais la bici en las maquinas de presion de la gasolinera, la cuestion es si se puede dar a toda la bici o evitais la presion en algunos puntos y mas o menos a que distancia poneis la goma,
    En cuento al tema de engrase, que engrasais? y con que productos he leido que algunos no valen y que tienen que llevar teflon o algo asi..
    en la moto por ejemplo limpio la cadena con queroseno y luego la engraso con grasa chain wax, esto valdria para la bici tb?..
    Con que frecuencia se debe engrasar? cuando la limpiais solo? etc etc
     
  2. ZALO*

    ZALO* Miembro Reconocido

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    yo antes la limpiaba despues de cada salida con agua (sin presion) jabon desengrasante (de manos,el que se suele usar en los talleres) y una escoba.
    desde hace una temporadilla nada de agua (en alguna ocasion si cuadra pues si) dejo ue seque un pco el barrillo y le paso un trapo y por los sitios mas complicadillos con una brocha de pelos de plastico,una vez quitada toda la roña a engrasar.
    yo hecho aceite de teflon en las barras de la suspension,amortuguador,en el cambio,el desvador,en la cadena y en los muelles de las calas.
    antes hechaba tambien en todos los rodamientos,pero es un error ya que aunque son "estancos" el aceite de teflon se acaba colando y disuelve la grasa que tare el propio rodamiento,es decir,mejor no hecharle.
    cuando la lavo con maquina de presion no se la acerco a ningun punto de giro y normalmente no le mando diectamente,sino que en perpendicular,para mitigar la entradade agua.
     
  3. GUILESNOW

    GUILESNOW De vuelta a la S...

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    con pistola a presion no te acerques mucho,que hay casos que se ha ido hasta la pintura,no le des a puntos de articulacion y mas o menos la dejaras bien.acuerdate de engrasar despues,ya que te llevas con la pistola el barro,y todo el aceite o grasa...
     
  4. Victoxic

    Victoxic Ferpectamente!!!

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  5. Monver

    Monver RR 8.1 /08

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    gracias victoxic la verdad que esta genial el articulo.. se nota que tiene ya unos añitos pero la esencia es la misma...
    que marca de desengrasante y aceite es la mejor para esto?
     

  6. Monver

    Monver RR 8.1 /08

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  7. Kafeto

    Kafeto Miembro

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    GRACIAS VICTOXIC!!!! Yo no lo tenía. gracias.
     
  8. Pariente

    Pariente Don't Break the Oath

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  9. Victoxic

    Victoxic Ferpectamente!!!

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    Jejejeje, antiguo, pero un valor seguro, sobretodo para inquietos principiantes :angelito. No sé como lo quitaron de la web cuando la cambiaron.
     
  10. Monver

    Monver RR 8.1 /08

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  11. marafu

    marafu Miembro

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    muy interesante el manual
     
  12. Basilio

    Basilio Novato

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    hola q tal? yo o que hago es limpiar la bici (cuadro y ruedas) con agua y trapo, a no ser de q la ponga hasta las trancas de barro y entonces le meto la pistola, xo siempre desde lejos y con mucho cuidado de no darle a bujes, eje de pedalier dirección, etc. en cuanto a toda la transmisión, yo recomiendo cierre rápido, ya que puedes desmontar la cadena.
    - la cadena la meto en gasolina, y la agito para que entre por todos los lados, y disuelva todo para que salga toda la porqueria, luego la sacas y la dejas q evapore toda la gasolina. en engrase yo uso WD-40, en mi opinion muy bueno xo tiene la desventaja q no dura mas de 2 salidas o 1 muy intensa xo es limpio y no coge mucha porqueria.
    - los piñones y platos yo los limpio con trapo humedecido con desengrasante y a frotar.
    - si le e metido la pistola engraso las siergas y camisa, supongo q ya sabras como se hace.
    este es el trabajo q llaban mis bicis espero q te sirva de algo. Saludos compañeros
     
  13. Monver

    Monver RR 8.1 /08

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    la verdad que no se como se hace eso que dices de los piñones :D ..
    a ver si sirve esto que dije mas arriba, lavarla con queroxeno y un pincel ( como la moto ) y engrasarla con castro chain wax y teflon o es mejor echar aceite? lo digo pq la castrol chain wax que uso para la cadena de la moto va perfecta y lleva teflon pero digamos que queda mas compacta como su fuera vaselina..
     
  14. juaqui1978

    juaqui1978 Novato

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    Completísimo el manual. Gracias
     
  15. senplata

    senplata Miembro

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    Yo cuando le doy con la pistola por exceso de barro (muy amenudo a mi pesar). Despues lo seco con aire a presión, para quitarle la humedad que pueda quedar por los rincones.
     
  16. marafu

    marafu Miembro

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    No lo he probado pero tiene buena pinta
     
  17. rubenmtb

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    El mejor desengrasante es el de la marca MotoRex, hasta huele bien y todo.

    Lo venden en el Corte Ingles,
     
  18. Monver

    Monver RR 8.1 /08

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    Yo sigo liandome un poco con
    Que desengrasar?
    Que engrasar?
    Y donde debo echar aceite..
    De momento y lo poco que he entendido el aceite para la cadena, los piñones, y pedales automaticos no? me he pillado uno que se llama OIL STAR..
    O es mejor echar grasa a la cadena? cuando hablais de teflon? ***** que jaelo..
     
  19. Monver

    Monver RR 8.1 /08

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    Aprovecho... a ver hoy la he limpiado.. desengrasante, en cadena desviador,platos,piñones,cassete... y luego eche aceite del deca ese de 4 euros.. en los mismos sitios.. no se si hice bien....
    luego es posible echar aceite de ese tipo en la suspension, y en el eje del pedalier?
    algun otro sitio?
     
  20. rubenmtb

    rubenmtb enganchado

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    A ver,

    el desengrasante en donde dices esta bien, platos, piñones, cadena, cambio trasero y desviador delantero, pedales automaticos,...

    Después, dependiendo del desengrasante, hay que limpiar con agua y jabon las zonas donde lo hayas exado. Hay algunos desengrasantes que no necesitan aclarado.

    En este punto yo enjabono toda la bici y la aclaro con agua con poca presión, a una cierta distancia y sin echar en puntos clave como el eje del pedalier y demás sitios importantes. Después la secas bien con un trapo o con aire comprimido y después aceite con teflon (muy importante) en la cadena (eslabon por eslabon y despues retirar el sobrante con un trapo), en los puntos de giro del cambio trasero y delantero, (en este caso muy poco, para que despues no vaya salpicando y te contamine los frenos) y en los piñones y platos yo no le hecho. En los pedales automáticos si, en las barras de la horquilla y el amortiguador tb pero un poco y aplicado con los dedos.
     

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