Hola: Ayer Fuí A Comprar Pastillas Para Los Fórmula 18 K Y Me Recomendó El Mecánico Que Probara Las Pastillas Sinterizadas Que Dice Que Frenan Mejor Y Tal, Así Que Las Cogí, Marcaban 17 Y Pico Pero Con Descuento Me Las Dejó Algo Más Baratas. Son De La Marca Bbb. Así Que Voy A Probarlas Ahora, Si Tenéis Alguna Experiencia Con Este Tipo De Material Pues Lo Podéis Comentar Aquí. En El Embalaje Dice Que Trabajan Mejor A Altas Temperaturas (como Los Frenos De Carbono Jeje) Pero Ya Me Advirtió El Mecánico Que Gastan Antes Los Discos, No Sé Ya Os Contaré Me Voy A Frenar. Saludos
Bueno, pues ya he probado las pastillas sinterizadas, sólo he montado un par en la rueda trasera porque ya les tocaba cambio, (fórmula 18k 180mm) la verdad es que no he notado gran diferencia en circunstancias normales pero cuando he empezado a exigirles, sí que se advierte un mejor comportamiento; la frenada es muy potente sin perder la progresividad y, como comentaba en el post anterior, la mordida parece, más intensa cuando los discos están un poco calientes lo que no quiere decir que en frío no frenen, sí lo hacen, pero como una pastilla normal, así que creo que las voy a montar delante también a ver que tal. ya hos contaré. Saludos
Unos discos de acero no deben calentarse coo los de los F1 y las pastillas más de lo mismo. Conozco casos con pastillsa de frenos de coche que en frio no frenan nada, pero dudo que sea el caso, aunque tampoco pondria la mano en el fuego. lo que si es posible que hayas notado ese cambio es por el rodaje. Las pastillas hay qeu darles unas cuantas frenadas para quitar la primera capa más expuesta a los agentes quimicos del aire, dedos... y para que se asiente a los discos. Por cierto, alguien sabe la correspondencia entre dureza - compuesto - color?
Evidentemente Salem No Estoy Hablando De Pastillas Normales, Que Sí Trabajan Mejor A Menor Temperatura. Pero No Es Cuestión De Creerme A Mí O No Sino Al Fabricante Que Lo Dice Claramente En El Embalaje De Las Pastillas (foto). Está en inglés pero dice claramente "needs braking heat to perform" o sea "nescesitan calor de frenada para funcionar" y más abajo viene a decir que son pastillas para condiciones duras o extremas y que si no las vas a utilizar bajo esas condiciones mejor usa las azules o sea las normales. A Mí Desde Luego Me Dió La Impresión De Que Funcionaban Mejor Al Subir La Temperatura O Bien Cuando Había Utilizado Un Rato El Freno Y Me Ha Convencido Por Lo Que Hoy He Cogido Este Otro Par Para el freno Delantero A Ver Que Pasa. Saludos.
Con El Tema De La Lluvia No He Salido A Probar Las Pastillas En El Eje Delantero Pero Creo Que Mañana Podré Dar Alguna Opinón, A Ver Que Tal Me Va. Saludos
Ten cuidado que ese tipo de pastillas si sales con lluvia te las comes mucho más rápido que las semimetálicas. Eso si para tiempo seco y bajadas largas, funcionan muy bien. Un saludo.
Las que tu dices son las organicas. Las sinterizadas precisamente son las recomendadas para lluvia. Un saludo
Gracias Por Vuestros Consejos. Ya He Probado El Juego Delantero Y Me Ha Dado La Sensación De No Haber Terminado De Hacerles El Rodaje, No Acban De Frenar Como Las Traseras Pero Sí Se Aprecia Una Mordida Más Consistentente Que Con Las "normales". Como Dice El Fabricante: "mejor Funcionamiento A Mayor Temperatura" Creo Que Hoy No Era Buen Día Para Darles Un Calentón Sobre Todo Por El Fresquito Que Hacía, Así Que Espero El Próximo Día Terminar De Rodarlas Y Darles Un Poquito De Caña A Ver Que Pasa
Hoy me he ventilado unas sinterizadas en una ruta con barro. Estas solo valen para seco y mejoran con la temperatura, pero en agua no duran nada.
EL MOTIVO PODRÍA SER QUE, SI NECESITAN CALOR PARA FRENAR ÓPTIMAMENTE, CON BARRO, AGUA, ETC SE DISIPA ANTES ESE CALOR POR LO QUE SE NECESITARÁ MÁS FUERZA PARA FRENAR LO MISMO, ESTO CONLLEVA UN DESGASTE PREMATURO.
Bien, Ya Parece Haber Terminado El Rodaje De Las Pastillas Delanteras, Tienden A Frenar Muchísimo Cuando Van Tomando Temperatura, No Han Perdido Progresividad Y No Hacen Nada De Ruido, Creo Que Este Va A Ser El Tipo De Pastillas Que Use En Adelante, Comproboré, Eso Sí La Duración Y El Desgaste De Los Discos.
Pues el otro dia compre unas sinterizadas (azules) de esta misma marca. Aun no le he hecho rodaje. Mañana es el dia D, a ver que tal se portan.
Pues Ya Sabes, Hazles Primero El Rodaje Y Luego A Calentarlas Bien Antes Dearles Caña, Ya Nos Contarás
realmente se llaman metal sinterizado y es por q si te das cuenta en la pastilla lleva pequeñas equirlas de metal,q al rozar con el disco,calienta el ferodo de la pastilla mas q una organica normal,q es como trabaja bien ese compuesto,ya q hay diferentes compuestos de ferodo. nosotros las usamos en descenso y cuando estan calientes es una barbaridad el cambio de frenada con una normal.
Pues no las he probado como queria. Rodaje... pues no se si hay que hacerlo de laguna forma especial. El caso es que la salida que hice era muy suave. Luego la bajada fue a las cuatro de la tarde pasadas (comida que se alarga, los cafes, etc etc...). Al caso, que nos pillo bastantes kilometros de bajada, pero solo usaba el freno para retener, no para frenar fuerte. Iba medio cagado con el tema que las organicas con agua son vistas y no vistas, pero de momento están ahi. No parecen que se hayan deteriorado en exceso. Saludos