Buenas. Por si acaso pregunto, no vaya a meter la pata y romper algo. Como ven en las fotos de abajo, tengo un pedalier Shimano SLX. Quiero cambiar los tornillos Torx y ponerlos de aluminio anodizado en color dorado. Como se ve, en la parte posterior de los tornillos Torx hay como otra especie de tornillo que se aflojará con un destornillador plano. Primera pregunta: ¿los tornillos dorados de la foto se pueden colocar en mis platos SLX? Ya sé que me sobrará uno. ¿El proceso para cambiarlos es tal como sigue? : Por la parte trasera mantener fuertemente el tornillo con un destornillador plano mientras por la parte delantera aflojo el tornillo con una llave Torx. Una vez esté quitado un tornillo pongo el de aluminio dorado y lo apreto con una allen. Así quito y pongo cada uno de los cuatro tornillos de los platos. ¿Es correcto lo que digo? No quisiera meter la pata. Muchas gracias por las respuestas. la
¿y por cuanto salen esos tornillos? ¿hay en azul o verde? y lo mas importante... ¿valdran en unas bielas ultegra? xD
yo los cambie, y si no recuerdo mal para aflojar los tornillos que trae es una llave de torx, y cuesta un huevo aflojarlos! salen hasta chispas jaj. un saludo
hay una llave especifica para sujetar los tornillos por la parte trasera http://www.sherver.site88.net/blog/wp-content/uploads/images/20090103_llave_platos.jpg pq esos tornillos, al ser de alu, son "delicados" tanto en el apriete (mas facil pasarlos de rosca) como lo "astillables" que es la muesca trasera. ah! en mi caso, cuando los cambio, echo en las partes de contacto una fina capa de grasa, asi evitas crujidos. las salidas despues de montarlos, revisa el apriete, pq podrian aflojarse. muy bonitos por cierto
Gracias a todos. Los tornillos los he mirado en ebay, a un tal September-19. Vendedor de eBay: september-19: Deportes y en eBay.es También se consiguen en Anodized Aluminum Bolts, Nuts, Washers, Aluminum Hardware, Anodizing Chainring Bolts Existen de muchos colores. En ambos sitios, el precio con envío se queda en 10 - 11 € el juego. Respecto a si valen para unas bielas Ultegra. Imagino que sí. Yo creo que todos los tornillos tienen una media estándar porque si no, pondrían las medidas y en ninguna web indican medida. Solamente ponen chainring bolts. Hace un rato conseguí aflojar un tornillo. Por delante se afloja con una Torx 30. No tenía ningún destornillador plano tan ancho para sujetar la contratuerca trasera (tiene que tener 11 mm de ancho para que la sujete de lado a lado). A pesar de ello aflojé el tornillo Torx delantero sin sujetar la contratuerca trasera y tras un clack se aflojó. Si las roscas de los tornillos nuevos encajan con las de la contratuerca trasera, dejaré la contratuerca trasera y les enroscaré por delante los tornillos anodizados. No creo que consiga un destornillador tan ancho para poder quitar la contratuerca, y la llave específica que pones en la foto tiene que costar una pasta. En caso contrario intentaré apañármelas para aflojar la contratuerca trasera sin necesidad de comprar herramienta específica. Un saludo.
Muchas gracias, pensaba que eran mas caros, la verdad, pero 10 euros por 5 tornillos... x'D Cuando me los compre ya se donde mirar como ponerlos Molan un monton las fotos que has puesto
yo compré 5 de color rojo, me salieron en tienda por 20€... arggh. Teoricamente no tienes de tener ningún problema en cambiarlos, yo a alñs XT llevava también unos TORX igual que los tuyos, 3 salieron facilmente, 1, me patinava la parte de atras, y tuve de poner el destornillador plano de lado...pero nada, ninguna dificultad, si los cambias de 1 en 1 claro. Un saludo
Gracias. Eso vi en el que quité, que la contratuerca se quedó quieta pero mi idea es cambiar también la contratuerca trasera si puedo. Las puse porque preguntaste si había de color verde, azul, etc, así que me dio por buscar en google y puse muchas fotos distintas. Eso mismo me dijeron una vez "en tienda unos 20 " y dije que ni de coña. Pero tiempo después me dio por mirar por Internet y al verlos a 10 euros al cambio me animé. Después compro los Token dorados en ebay. Para quitar la contratuerca trasera se me ha ocurrido usar a modo de destornillador una hoja de la bisagra de una puerta. Donde mi padre tiene herramienta y trastos me encontré una bisagra. Como es grande puede servir para hacer palanca. Sólo me tengo que cerciorar de que tiene el grosor adecuado para encajar en las ranuras de la contratuerca. Si es muy gruesa tendré que limarla o algo. Ya iré probando. Y como se me crucen los cables me da que ni me molesto y dejo las contratuercas que ya tienen los platos. No voy a estar mirando los platos por la parte trasera. :smile: Ya pondré fotos cuando los ponga, de aquí a un mes porque los tornillos me vienen de Tailandia. Un saludo.
Menuda casualidad. Hace dos noches yo aquí preguntando sobre unos tornillos TOKEN dorados para los platos y esta misma noche en el general hay un forero que dice que le acaba de poner exactamente esos mismos TOKEN dorados a sus platos Shimano (aunque no son unos SLX como los míos). Si no le importa pongo aquí las fotos que puso allí: Su tema aquí: http://www.foromtb.com/f11/tornillos-token-y-mochila-diosaz-raid-10-a-562900.html Ya acabo de comprar los míos en ebay. A ver cuándo me llegan. Saludos.
al aflojar el tornillo te sale en tornillo y la tuerca de atras, lo unico que no hace falta k aguantes la tuerca trasera ya que esta bien agarrada. un saludo
La llave que te hace falta para sujetar los tornillos por detras se llama llave de platos chavetas, esa misma contratuerca la lleva también la patilla, te recomiendo que la compres y no vale más de 5 Te dejo una foto. Yo en su día antes de comprarmela me fabrique una con un trozo de aluminio.
para asturias que se vienen unos rojotos para mis xt , solo que desde hon kong ......... , estamos a dia 7 de enero , hasta el 7 de febrero mas o menos, toca esperar........
hola a todos yo soy el propietario de los token del otro post jejeje haber te comento: yo también los pille en september.....y me tardaron 15 dias des de thailandia yo no tuve problemas para aflojar los tornillos de serie, con una llave T de puntas allen de métrico 5 con un pelin de fuerza salieron sin problemas. coloque los token y resulta q por un lados es métrico 6 delante y por detrás también lleva cabeza allen pero de metrico 6, con lo cual con dos llaves tendrías q apretarlos sin problemas. también es lo que contábamos en el otro post sobre el tema de fija tornillos, si ves q se van aflojando una pequeña gota de fija tornillos y problema resuelto. el único incombeniete y no se si alguien le abra pasado q el aluminio es mas débil con lo cual ...............esperemos q no se partan jejejeje pd: el peso de uno de serie hera el mismo que el peso de los 5 token salu2
otra pregunta , hace falta desmontar las bielas o con ellas puestas os apañais?¿ , no supone mucho esfuerzo desmontarlas pero bueno por ir preparandome para cuando me lleguen
No es necesario quitar las bielas, pero si no se supone un gran esfuerzo quitalas te sera mas comodo, asi de paso puedes engrasar.
Ayer por la mañana me llegaron los tornillos. Qué rapidez. En una semana me llegaron desde Bangkok. Cuando saque algo de tiempo lavaré la bici y después los pondré. Ya subiré fotos de cómo quedan.