Voy a cambiar el aceite a la horquilla y para ello necesito quitar el dial de control del bloqueo de mi Rock Shox Revelation 426 del 2007. Es de remoto (poplock) y tiene sobre el dial azul (el del bloqueo propiamente dicho) otro dorado que es el del gate (que es para regular la fuerza necesaria para romper el bloqueo). He mirado en manuales de la web de rock shox y no he encontrado nada al respecto, sí sobre el dial azul, pero no el gate. ¿Cómo he de quitarlo? ¿Qué herramienta necesito para ello? Adjunto fotos para no dejar lugar a dudas. La arandela que se ve entre el dial dorado el gate y el dial azul del bloqueo como se quita? Con unas pinzas? No quiero estropearlo, así que quiero asegurarme de los pasos a dar. Gracias por adelantado
Esa arandela es un "circlip" y se quita con unos alicates específicos para circlip's, te pongo una imagen para que veas como son.
El control de la válvula floodgate se quita con una allen y el mando de compresión (azul) con unos alicates de puntas como ha dicho icom24. El cartucho se desenrosca con una llave de vaso de 24mm si no recuerdo mal.
Esos los venden en cualquier ferretería? Tengo que pedir unos alicates para quitar "circlip" o tienen un nombre? ¿Quieres decir que el dial dorado (gate) se quita metiendo una allen en el agujerito que sale en la foto? Será de 1 mm entonces, no? Aclaradme un poquito, por favor, que no quiero meter la pata ^^!
De 1,5mm. De todas maneras no tiene pérdida, si metes una pequeña no mueves el tornillo, y una mayor no entra. Y tendrás un juego de llaves, supongo. He estado repasando las instrucciones y no indica que se desmonte este dial, aunque siempre lo he quitado (no cuesta nada hacerlo) para desmontar el cartucho. Puede que no haga falta quitarla. La próxima vez que abra el cartucho lo pruebo.
Así es, es de 1.5 mm allen. Mañana me compro una, que la más pequeña que tengo es 2 mm y las pinzas. En el manual que me descargué de la web de RS sí que desmontan el dial de bloqueo antes de sacar el cartucho de comprensión o damper. Si desenroscas con el dado de 24 la tapa sin quitar el dial, igual lo sacas junto con el damper, pues este irá unido al dial de bloqueo. No creo que sea lo más recomendable, pues especifica en las instrucciones que hay que sacarlo despacito y girando, sobre todo para evitar que las arandelas de goma (u o-rings) no se caigan en el interior de la barra. Bueno, mañana intentaré desmontar la horquilla, todo un reto para mí ^^! Gracias por la ayuda
Es superfacil. Yo he estado trasteando mucho ultimamente con mi Pike. No tengas miedo... incluso con un alicate de puntas finas puedes. Luego sale el Motion facil. Te recomiendo que desmontes todo, botellas y demas, para limpiar bien los guardapolvos, no se como pero siempre entra agua. Las toricas, son todas medida inglesa, si tienes una buena tienda cerca, cambialas.
Si no quieres que entre agua pásate a los guardapolvos de Enduro: ENDURO FORK SEALS: KITS FOR ROCKSHOX®