Hola Foreros: Despues de besar el suelo, con las consiguientes magulladuras, la lagrima mas grande que te cae es cuando te das cuenta que has rajado la botella de la horquilla en el accidente. Bien una vez repuesto del susto es hora de tomar decisiones, en mi caso la horquilla quedo asi. Ver el archivo adjunto 1511259 Despues de hablar con el servicio tecnico de fox me dicen que la unica solucion es el cambio de botellas, total unos 350 ´+ mano de obra, asi que evidentemente decido intentar arreglarla, y si no lo consigo compro otra, total, me va a costar un poco mas. Para arreglarla utilizo lo basico: lija de agua alcohol Nural 21 Pintura de carrocerias Ver el archivo adjunto 1511260 El proceso es sencillo, en primer lugar se lija un poco la zona para eliminar restos de pintura, se limpia con alcohol y se le echa la mezcla de soldadura en frio. Trascurridas 24 horas se lija la soldadura hasta que se deja al ras del resto de la botella, se limpia bien la zona y se le aplica un poco de pintura. si cuando le aplicais la pintura, la lijais un poco y le dais laca, el resultado es mucho mejor. Finalmente le he puesto un adhesivo para disimular el cambio en el tono de la pintura. Cuando se finaliza el proceso es conveniente hacer el reglaje de la horquilla añadiendo el aceite que se haya podido perder. Ver el archivo adjunto 1511265 Ver el archivo adjunto 1511266 Ver el archivo adjunto 1511267 Ver el archivo adjunto 1511268 Ver el archivo adjunto 1511269
La verdad es que la horquilla funciona como el primer dia, tambien es cierto que la que se rompio es la botella derecha, donde no hay presion de aceite, y el unico que hay es para el engrase de la vaina, pero ya ves me he ahorrado 350 y he disimulado el disgusto.
Ver el archivo adjunto 1511525 Ver el archivo adjunto 1511526 Ahora se ve mejor el antes y el despues
Aquí os pongo un link donde analizan distintos pegamentos incluido el Nural 21. Por otro lado, eso sirve también para tapar pequeños arañazos de las horquillas, sobre todo los producidos por el roce de las fundas de freno en las "coronas" de las horquillas?
No me ha quedado muy claro eso del gaseado pero la verdad es que la horquilla ha quedado bastante bien, que es de lo que se trataba.
yo lo que haria seria desmontar las botellas para limpiar restos de aluminio y arena que se llayan podido meter y asi cambiar el aceite por si hay rasto hay un buen post y muy facil de hacer. solo tienes que pillar el sae5 o sae7.5 de liquido de horquilla, en cualquier tienda de motos no se si duele mas un caida o ver la bici con un roto de estos despues de tanto ahorar y pensar.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La verdad es que si le cambie el aceite a las botellas y las limpie bien despues de arreglar el destrozo, el SAE 7 lo compras en tiendas de motos, sceite para horquillas y el de la botella reparada se supone que debe ser aceite fox float pero como es antifriccion pues es la botella seca utilice aceite de motor de coche y hasta ahora maginifico resultado.
Te a quedado muy bien,me alegro. P.D.parece mentira pero,cuando nos tocan el bolsillo,se agudiza el ingenio.