Rosca de horquilla pasada, como solucionar?

Tema en 'Mecánica' iniciado por IvanJc, 24 Jun 2009.

  1. IvanJc

    IvanJc Miembro

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    Pues eso PROBLEMÓN, se me ha pasado de rosca los pivotes de la horquilla donde va enganchada la pinza de freno.......... Que puedo hacer?
     
  2. txiruca

    txiruca Miembro

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    Pues no se que decirte. Hace unas semanas habia un post sobre si era mejor el sistema IS o el PM (el tuyo) para las horquillas....Quiza uno de los defensores del PM sale y te aconseja. Yo no era uno de ellos. Justamente el problema que tienes (que espero que encuentres solución...no me interpretes mal) es uno de las razones por las que NO entiendo el empeño de los fabricantes de pasar al PM. Vaya ******, francamente.
     
  3. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

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    en ARAS! algun día!
    tiene solución seguro, si tienes material pasale un macho de roscar mas grande, es decir si el tornillo es de metrica 5 (ejemplo) pues busca un tornillo de 5,5 le pasas el macho de roscar y listo, eso si hay hueco y si no siempre se puede intentar reparar con otros inventos que hay en el mercado
     
  4. IvanJc

    IvanJc Miembro

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    he oido hablar de los helicoil, pero habrá de esta medida tan pequeña?
     
  5. mitxz1

    mitxz1 Miembro Reconocido

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    Si que los hay,pero para meter el helicoil tienes que usar un macho especial.Te lo pueden hacer en cualquier taller
     

  6. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Prueba a meter un tornillo algo mas largo a ver si queda algo de rosca. Si no lo que te han comentado, meter un helicoil de metrica 6
     
  7. MiguelAngel

    MiguelAngel Miembro

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    Mi consejo, si ves que no lo vas a hacer bien ò tienes dudas y hacerlo mal siempre hay tiempo, en vez de un taller, que es una palabra muy amplia, llevate la horquilla a una casa de rectificados, en este segmento si son especialistas.
     
  8. papiser

    papiser aprendiz de aprendices

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    yo taladraria a una medida mas grande, por ejemplo si es de metrico 5, con una broca de 5,2 y pasaria el macho de metrico 6, eso si, ten cuidado al taladrar no te pases de profundidad, detras esta la botella, suerte con el arreglo!
     
  9. tonymtb

    tonymtb no pares que te enfrias!!

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    Como bien te comentan los compañeros ves a una rectificadora no a cualquier taller, te ajustaran bien un helicoidal del mismo metrico, acompañado de soldadura en frio (ya que en esta zona hay gran esfuerzo). Sobre todo que sea una rectificadora, ya que yo se montar helicoidales pero en el taller no tengo una rectificadora en condiciones como tiene esta gente que te rebaja a la milesima dejando cero olguras entre los diferentes procesos (taladrado, rosacado, encamisado del helicoi, etc...).
    Un saludo.
     
  10. IvanJc

    IvanJc Miembro

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    Muchas gracias a todos, da gusto dar con gente como vosotros, ya os contaré.
     

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