Pues eso que me he cambiado de bici y a los 250 km la horquilla hace tope a los 3cm aprox. de recorrido, al dia siguiente y sin volver a montar, solo empujando para probar el recorrido, ya se ha quedado bloqueada por completo, es como si la barra derecha (la del bloqueo) hiciera tope con algo metalico, ya que incluso suena. El problema surgió sin previo aviso, al pasar un bache casi me la pego porque ya no se hundió. Evidentemente como está en garantía mañana mismo la llevo a la tienda, pero lo que no se s¡ la reparación quedará y bien, y lo que mas me jode; la necesito para la semana que viene que me voy de vacaciones al pueblo y creo que en estas fechas no la voy a tener ni de coña.
LLévala a la tienda donde compraste la bici, está en garantía, no te deverían de cobrar nada. Pero no creo que la tengan arreglada para la semana que viene.
Si problemas se que no voy a tener, la he comprado en El Corte Ingles, lo que me preocupa es qué es lo que le ha pasado a la horquilla y como va a quedar despues de la reparación, porque ya se que en agosto no me la arreglan en una semana ni de coña.
hombre mi recon la he desmontado unas cuantas veces con la ayuda de los presentes...si usas es buscador encontrarás mucho sobre esa horquilla...ahora, la segunda vez que la desmonté casi la jodo, pero ahora está nueva, encontré el problema y va muy bien.. si la comprastes en el corte inglés y no la has tocado, no me cuentes más...que te la arreglen, incluso si te dan una nueva a ver si te puedes quedar con la vieja, yo la verdad he comprao poco alli por el precio, pero cuando he tenido un problema, no hay color... la horquilla va a quedar muy bien seguro...y si no, pues pregunta lo que quieras ayuda no te va a faltar un saludo
Has revisado el MotionControl de la horquilla? Comprueba su funcionamiento haciendo tope para un lado y otro (+ y -). Hay una tapita, la levantas y accedes a una llave.
Lo unico que he tocado es el tornillo allen del final de la barra que tiene el regulador del bloqueo, que es el que regula el rebote (creo que es el motion control), pero solo un par de vueltas y como vi que seguía igual pues lo dejé, ya que al ser nueva preferí no tocar nada por si luego me echan las culpas a mí. No se os ocurre a ninguno que le puede haber pasado??? porque la verdad muy normal no parece.
Hola, a mí me pasó lo mismo con mi recon 335 de una trek y me tardaron más de 3 semanas en repararla, ya que la tienda la mandó al SAT. Según me dijeron puede pasar eso, así que no toca otra que tirar de garantía.
No me dijeron el problema, pero según me informé el retén podía estar defectuoso y hacer que se escapara el aceite, con lo que se quedaba bloqueada la horquilla, aunque como te digo como no me dijeron nada, sólo que la habían arreglado, pues nada. De momento me funciona bien, espero que no me vuelva a pasar, porque estuve planteándome comprarme una horquilla nueva, ya que desde finales de junio hasta finales de julio estuve sin bici, y precisamente es cuando más apetece cogerla, al menos en mi caso.
El modelo RECON 335 AIR 120 mm. La verdad es que no entiendo mucho de la mecanica de la suspensión, pero me extraña lo del retén porque se nota, incluso se oye, que esta bloqueada por algo duro.
creo que de seguro la llevabas bloqueada sin darte cuenta y con algun salto o caida en algun hueco se te jodio la horquilla creo que eso fue que te ha sucedido por lo que comentas yo ya tengo 2 años desde que compre mi occam y la horquilla funciona de maravilla
No tiene por qué ser así. Yo siempre la he llevado desbloqueada, y un día se quedó bloqueada después de bajar una trialera, y la tuve que mandar al SAT.
Hombre tanto si lleva motion control como bloqueo turnkey éstos cuando van en modo bloqueo y pillas un bache se desbloquean para que la horquilla no rompa, almenos mi Tora con motion control funciona así y me consta que el bloqueo turnkey también funciona así, que presión de aire llevas?
****,la que yo llevo justamente,ya me has acojonao.El otro dia vi entrar en mi taller una 351 140 con el mismo problema.Estos de rock shock...
Estoy seguro que no la llevaba bloqueda porque iba disfrutando de los baches y aprovechando los pequeños saltos y de repente en uno se quedo tiesa, lo que me extraña es que cuando hace tope (le debe quedar menos de 1cm de recorrido) suena a metalico !!!! Lo que mas me jode es que me he enterado que el servicio tecnico (Motor dealer) está en la calle paralela a donde vivo, les he llamado y no atienden a particulares, con lo que he tenido que llevarla a ECI, donde me han indicado que la tienen que enviar a servicio tecnico, con la consiguiente perdida de tiempo. Seguiré informando
Pues ya la tengo de vuelta otra vez en casa, este finde me castigaré de nuevo con ella y sacaré conclusiones pero en principio todo parece OK. M ehan tardado 3 semanas en arreglarla, pero en agosto era mas o menos lo esperado. Lo que que si quería destacar el la atención del servicio técnico, les he puesto varios correos y no tardaban ni cinco minutos en contestarme mis dudas, finalmente me dijeron lo que me imaginaba: "era una junta torica del cartucho de rebote, que estaba mordida, aveces no la ponen bien en el montaje, y se escapa aceite" Tambien me comentaron que no es nada grave y que no me preocupe. En fin aunque han tardado estoy contento con el servicio, sobre todo por la atención. Saludos
El problema que has tenido es bastante típico en las rock shox, no solo en las recon sinó que también ha aparecido en más modelos. El fallo está reportado y los servicios técnicos saben muy bien que es. Parece que se debe al fallo de una tórica que deja pasar el aceite del sistema hidráulico a las botellas de la horquilla con lo que, al llenarse de aceite las botellas, la horquilla se va quedando cada vez con menos recorrido ya que el aceite impide que las barras bajen. Normalmente también deja de fucnionar el bloqueo ya que al no haber aceite en el sistema hidráulico, este no funciona. La reparación es abrir, sacar aceite, cambiar tórica defectuosa, meter aceite, cerrar y listo. Y si, a mi también me pasó :-D Saludos.
Buenas, yo tengo una Recon 351 U-Turn 85-130, y el caso es que se ha bloqueado y tiene una holgura de unos 2-3cms hasta que hace tope, sonando totalmente ha metálico. La cuestión es que creia que cambiando el muelle izquierdo por uno más duro (el "rojo" por el "negro") se arreglaría, pero este fin de semana lo he probado y sigue igual: la horquilla se bloquea en cualquiere recorrido y hace tope sonando a metálico. Mi duda es si es lo mismo que planteais en los demás de los casos que he leido ?? Y si cambiando esa tórica se soluciona el problema ?? Muchas gracias de antemano