Hola , bueno pues este tutorial trata de como reparar unas pastillas completamete contaminadas . La efectividad despues de seguir estos pasos es que volveras a tener las pastillas como antes de que se contaminaran . Desde que salieron los frenos de disco con pastilla simpre se a dicho que si tines una pastilla completamente contaminadas no hay arreglo hay que tirarla y comparar unas nuevas :cursing . Todo , todo , todo tiene solucion y yo con mis pastillas completamente contaminadas como otros compies del foro han coseguido reparar sus pastillas. Si se te cae algun liquido : aceite , etc.. Limpialo enseguida , pero como no lo limpies enseguida te absorvera el liquido y entoces tendras que seguir estos 10 pasos :
Bueno pues estos son los pasos que he seguido: (e incluso no hace falta que quitéis las pastillas solo desmontando el freno ) Todas las pastillas del mercado independientemente de la maca modelo del freno . Son Porosas es decir absorben. Cuanto mas tiempo se pase sin limpiar el liquido comtaminate mas absorvera la pastilla y si ademas porocedemos a frenar sin haber limpiado , pues aun mas absorvida quedara . Todo consiste en abrir los poros a la pastilla para que expulse lo absorbido y eso solo se consigue con mucho calor. 1º- Mejor hacerlo en la calle en alguna recta y necesitaremos alcohol , papel de lija , trapo y mechero. 2º- Cogemos el trapo lo humedecemos de alcohol y los pasamos por las pastillas 3º- Pasamos el papel de lija por las pastillas para raspar un poco las superficie ( sin pasare ) 4º- Volvemos a Coger el trapo lo humedecemos de alcohol y los pasamos por las pastillas 5ª- Prendemos con el mechero y le damos la llama a las pastillas unos 5s. Con el alcohol que se a quedado puede que reaccione y se forme una llamita asi que soplamos y le volvemos a dar fuego 15s. 6ª- Pasamos el trapo seco por las pastillas. 7ª - Montamos de nuevo el freno 8ª- Subimos a la bici cogemos velocidad y sin levantarse del sillín procedemos s realizar frenadas fuertes seguidas pausadas. Unos 10 o 20 m. 9ª.- Empañamos nuestro trapo con agua y lo pasamos por el disco ( zona de rodadura ) y seguimos sin levantarse del sillín s realizar fuertes frenadas si el freno empieza a chirriar es buena señal eso quiere decir que esta cogiendo agarre 10º- Y por ultimo realizar el noveno paso las veces que haga falta .
Ahora explico el porque de cada paso en rojo porque todo tine una logica. 1º- Mejor hacerlo en la calle en alguna recta y necesitaremos alcohol , papel de lija , trapo y mechero. 2º- Cogemos el trapo lo humedecemos de alcohol y los pasamos por las pastillas . Con este paso dejamos limpias las pastillas. 3º- Pasamos el papel de lija por las pastillas para raspar un poco las superficie ( sin pasare ) . Con este paso quitamos una pequeña capa de las pastillas. 4º- Volvemos a Coger el trapo lo humedecemos de alcohol y los pasamos por las pastillas . Con este paso limpiamos las virutas de las pastillas causadas por el paso anterior , y irremediablemente dejaremos las pastillas algo humedecidas con alchol. 5ª- Prendemos con el mechero y le damos la llama a las pastillas unos 5s. Con el alcohol que se a quedado puede que reaccione y se forme una llamita asi que soplamos y le volvemos a dar fuego 15s. Con este paso los primeros 5s de llama prenderemos el alchol y con los ultimos 15 s. se abriran los poros de las pastilla . 6ª- Pasamos el trapo seco por las pastillas. Con este paso lograremos limpiar parte el liquido contaminante alojado en nuestras pastillas. 7ª - Montamos de nuevo el freno. 8ª- Subimos a la bici cogemos velocidad y sin levantarse del sillín procedemos s realizar frenadas fuertes seguidas pausadas. Unos 10 o 20 m. Con este paso calentamos nuestro disco para que la temperarura de las pastillas sea aun elevada y siga soltando liquido . 9ª.- Empañamos nuestro trapo con agua y lo pasamos por el disco ( zona de rodadura ) y seguimos sin levantarse del sillín s realizar fuertes frenadas si el freno empieza a chirriar es buena señal eso quiere decir que esta cogiendo agarre . Con este paso se procedera a la condensacion y evaporacion del agua al roze con el frenado de las pastillas llevandose aun mas liquido contaminate de nuestras pastillas. 10º- Y por ultimo realizar el noveno paso las veces que haga falta . Y ya por ultimo con este paso porcederemos a la total limpieza de la pastillas.
"el "ferodo" (forro) se puede despegar, por descomposición por el aceite y el alcohol, del soporte metálico" pero no os procupeis es muy improbable al menos que sea alguna sustancia quimica altamente corrosiva o venga esa pastilla con defecto de fabrica , sino probad cuando cambieis alguna pastilla a quitar el ferodo de la vieja . Ya le podesi dar con un cincel , dejarlo metido an algun acido etc.. Que eso no lo despega ni Dios. Eso es todo saludos - :chinchin
Yo tengo una versión mejorada, con menos pasos: 1) Tiras las pastillas contaminadas y compras unas nuevas (10 € 2) Limpias el disco bien con alcohol (si es isopropílico, mejor). (1 €. 3) La próxima vez, tienes más cuidado al engrasar la bici (trozo de cartón para tapar el disco: 0 €.
Esta es la buena :chinchin Claro que el que quiera enradar también las puede hornear unos minutos...aunque es difícil cogerles el punto...:unmonton
A mi se me engrasaron y las meti en una cazerola con medio litro de agua hirviendo. El calor hace que el aceite suba y cuando se enfria se queda flotando en el agua. Si a agua le hechais fairy seguro que sale mejor. A mi me funciono...
¡¡ Claro que si !!. Ya es hora de a callar la boca a todos esos "cierra bares" que llevan toda la vida diciendo ; Que no tinene solucion y que mas vale comprar unas nuevas. XD Saludos
Por mi no hay ningún problema, que haga cada uno lo que le de la gana :chinchin Y si se cristalizan, con una lijadita arreglado... ...claro que acabas lijándolas cada dos salidas :cuñao
Algo mas simple y que he comprado que funciona es simplemente dejarlas unos segundos en alcohol y luego ponerlas con el compuesto hacia arriba sobre un quemador de la cocina, dejarlas ahi unos 5 min a llama media, sacarlas dejar enfriar, lijada suave y listo.
Esta es la posicion facil y que si economicamente te puedes permitir unas pastillas cada cierto numero de salidas pues es de lo mas respetable y conocida por todos, asi que desde mi punto de vista es un comentario desafortunado ya que el post pone bien claro tutorial - Arreglar pastillas 100% Contaminadas. A mi me parece muy bien que haya gente que busque alternativas a dar salida a esas pastillas contaminadas o cristalizadas que quizas como otro forero ha dicho si las usas con regularidad otra vez andes haciendo esta operacion muy amenudo pero quien no se ha quedado sin pastillas de freno en una salida asi que estas pastillas recuperadas pueden ser usadas para esos momentos de apuros en una ruta, por otro lado quien decida seguir usandolas pues ya sabe a que se puede exponer. Por mi parte encuentro este post de mucho interes y felicito a todos los que aportan soluciones nuevas porque comprar todos sabemos. Salu2
Interesante solución David82. Gracias por compartirla. Seguro que pruebo el invento cd contamine. saludos.
Parece que hay mucho por ahí "que le sobra la pasta". Yo el truco del alcohol ya lo he usado y las pastillas mejoran eso sí después de bastantes frenadas.
tony1977 cuando te pase eso refresca la paguina y te saldra lo que querias ver es que parece que el servidor del foro no anda muy fino.