Hola, Me gustaría comentaros una leve vibración apreciable en la parte posterior de la bici (vainas traseras) que sucede al ir pedaleando con los piñones más pequeños (p.ej: plato mediano y desde el cuarto piñón ya empieza a sonar). También se oye y nota en los pedales que no rueda limpio, como una especie de saltos o engranajes que no terminan de ir finos. El problema se aprecia más aún con un rodillo que me acabo de comprar. Como he cogido una rueda nueva (sin disco) para que no suene, puedo descartar que sea problema del buje de la rueda o cassette. Ademaś acabo de limpiar y engrasar la cadena y transmisión, eso sí, sin desmontar nada. He leído que puede ser falta de lubricación en la tija, que los pedales estén sucios, el pedalier, reemplazar la cadena, rodamientos, etc. En principio la bici tiene todos los componentes con menos de un año de uso. ¿Qué me aconsejáis?. Muchas gracias.
yo creo que mas bien es que te roza la cadena en el desviador, ponlo en una posicion donde te de el problema y mira si te roza.
Gracias, probaré con el cable y revisaré la cadena para descartar, pero me inclinaría casi más a algo de rodamientos o desalineación de algo. La sensación que se nota en los pedales es como de roce interno de algo, es decir, gira, pero no suavemente, fricciona algo. Si se pone las manos en las vainas se aprecia la fricción más claramente, notándose mucho en la pedalada, además de escucharse el roce (Rrrr rrrr rrrrr) en el rodillo. Me he pasado por Sanferbike y me han comentado que revise la patilla del cambio (hace tiempo tuve que enderezarla manualmente, pero me cambia bien) y las punteras de las vainas. También probaré a limpiar y engrasar cassete y pedalier por si acaso... De nuevo, gracias por vuestras respuestas. ¿Alguna idea más?.