Triste historia -7 vidas salvadas

Tema en 'General' iniciado por 27, 4 Jun 2009.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Quiero abrir éste post como un homenaje al hombre que me metió en el mundo de la carretera....

    "Benito", o "el abuelo", me alcanzó un sábado mañana con su bicicleta Vitoria roja y negra hecha a medida, me rebasó, y viendo que llevaba una bici de montaña con slicks, me dijo "...ponte a rueda!!!....", así lo hice, y así me llevó hasta un grupo...luego subimos la Marañosa, y ví que podía aguantar bien el ritmo, luego bajando, a falta de desarrollo, lo pasé muy mal....y Benito decidió quedarse conmigo a rodar y a subir "la Reina" (cuesta de La Reina, antigua N_IV, subía de la Vega de Aranjuez a Seseña). Charlamos y charlamos de material, de bicicletas, de que me hacía falta un plato de 48 como poco, de una caída que tuvo por culpa de un pedal que se partio....luego tratamos de enganchar con otra grupeta, pero el 44 no daba más de sí...más un sábado de verano en el que todo el mundo iba "a cuchillo"...volvió a quedarse conmigo...subiendo la Marañosa de vuelta, me contó que tenía 68 primaveras (de ésto hace 6 años) y que estaba haciendo unos cuantos kilómetros ya que ése año en cuestión, no estaba andando muy bien....

    ...éste sábado, "Benito" fue atropellado por un señor que "iba a dar de comer a las gallinas" recién operado de cataratas, en la carretera que une Villaconejos con Chinchón....por decirlo de una manera sutil, "se lo llevó puesto", causandole multiples lesiones y un tremendo golpe en la cabeza, cuyas lesiones irreversibles, tras 2 días en el hospital, han desembocado en una muerte anunciada. Benito, nos deja tras miles y miles de kilómetros, de carreras en su juventud (según cuentan, pq yo no le conocía tanto, la verdad) y de su "ataque globero", que realizaba a falta de 200m de culminar cualquier rampa de las que se "agarran".

    Supongo que pocos en éste foro serán los que le conocían, pero en la zona sur de Madrid, en cualquier punto entre Chinchón y Villaverde Bajo, era sumamente popular....era un fiera que a los casi 74 años (si no me equivoco) hacía rutas con la Peña Ciclista Villaverde Bajo....algunos días con medias por encima de los 30km/h.

    Hubiese preferido un final más feliz.....pero creo que no es ni la primera ni la última historia con este triste final....

    mi más sentido pésame a la familia,
    D E P
    hasta siempre!!!

    Hoy me he enterado, que Benito, gracias a su salud de hierro, ha hecho que 7 personas tengan una oportunidad más en la vida para seguir aferrados a éste mundo, ya que sus órganos, han sido transplantados. Daros cuenta que con 74 años, sus órganos han valido para los transplantes....la bici nos da la vida, la bici da vida....la carretera, y algunos de los que circulan por ellas, nos la quitan, mejor dicho, se la quitan a algunos, para salvar a otros...qué controversia, no? Saludos
     

    Adjuntos:

    Última edición: 7 Jun 2009
  2. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    Bonito homenaje.

    Lo siento
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Hay que joderse!! Que puñetera rabia e impotencia leer estas cosas ¿Cuando se va a acabar? ¿Vendra el conductor con el que no queria, que fue un accidente, no te he visto? ¿Que hacia ese tio conduciendo recien operado de los ojos?

    Si que me suena de vista, al fin y al cabo la fauna del carril nos conocemos casi todos de vista. Siempre los mismos pasando frio gelido en invierno, aguantando esos durisimos días de viento deseando pillar grupeta para volver a casa subiendo la marañosa o esos dias en los que la canicula machaca y estas deseando disfrutar de la sombrita de los pinos de la marañosa.
    En fin, no me voy a ir por los cerros de Ubeda, solo esperar que alguien pague por esto cosa que seguro no va a ocurrir porque ya sabemos como estan las cosas en este pais y por mucha campaña que este haciendo la DGT ultimamente, se nos sigue viendo como usuario de segunda, usuarios de la via y vehiculos como se nos reconoce en la ley. En fin no quiero calentarme mas.
    Descanse en Paz
     
  4. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Otro triste dia para la familia ciclista.

    Un abrazo fuerte para ti y su familia-
    D.E.P.
     
  5. Gopegui

    Gopegui Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Logroño
    Suena un poco cursi, pero "no llores por haberlo perdido, y alégrate por haberlo conocido...". Hablando más en serio, sin duda, la bici fue su pasión, y murió haciendo lo que más le gustaba...
    DEP
     


  6. Antonio Hernandez

    Antonio Hernandez supertitan

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.489
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Malaga
    ***** coches me ca.. en la p...
    D.E.P.
     
  7. Ale_Doom

    Ale_Doom Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vecindario (Gran Canaria)
    Descanse en paz, relato conmovedor.
     
  8. aflale

    aflale Miembro

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro que conocieras a tan bella persona y buen compañero.

    Animos, un abrazo a su familia y amigos.
     
  9. El Fotero

    El Fotero Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2009
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Strava:
    Hola 27.
    Me acabo de enterar por este hilo. Yo si le conocía, no de rodar junto a él, sino de tomar unas cervezas. Paraba casi todas las tardes en Bicicletas Dimar, en Embajadores, porque el mecánico es amigo y cuando cerraba la tienda siempre nos juntábamos cuatro o cinco y hacíamos grupeta, no para rodar sino para contar batallitas tomando una cerveza y un pincho. Y efectivamente tenía 74 tacos pero muy bien llevados, salía casi todas las mañanas y me comentó que el año pasado se hizo casi 20.000Km.-casi nada-.
    Era un tio fuerte y robusto, un machaca de las carreteras, y a pesar de su edad controlaba y andaba un montón. Como dices salía con una grupeta que solían hacer 30 de media.
    Hace un par de años tuvo la ilusión de montarse una macario de carbono con el record 10, le gustaba el tema del peso, siempre preguntaba a ver como rebajar unos gramillos.
    Un hombre al que le gustaba ligar, y como tenía buen aspecto siempre nos contaba que se había llevado al huerto a alguna bastante mas joven que él.
    Eran sus dos grandes pasiones ligar y montar en bici, no sabría decir con cual de las dos disfrutaba mas, pero practicando cualquiera de éllas, era feliz.

    Esta tarde he quedado para hacer lo que tantas tardes habíamos hecho juntos, solo que ésta será distinta, no te tendremos a tí para que nos cuentes cuantos km. te has hecho esta mañana y a qué media, eso sí te recordaremos, no solo esta tarde sino todas las que quedemos en la tienda de Carlos y cada vez que estemos tomando una cerveza en tu memoria.

    Benito no te olvidaremos, y siempre estarás entre nosotros.
    Y donde quiera que estés, búscate la vida con una bici, y sal con la gente de allí que seguro que te harán un hueco en su grupeta, porque quién es buena gente siempre tendrá amigos donde vaya.

    Un abrazo amigo. Hasta siempre
     
  10. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    D.E.P.
    un abrazo para los que le conocíais
     
  11. silvematt

    silvematt Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    ****,triste noticia

    Un fuerte abraza a su familia,D.E.P
     
  12. Robercos

    Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    2.788
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Coslada
    Pobre hombre, me has puesto la piel de gallina con el relato.
    Mis condolencias para familiares y amigos
    Descanse en Paz
     
  13. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    Rafa, los pelos como escarpias, me lo dijo fernando(tractorman) el sabado y fui corriendo al hospital hasta que ayer ocurrio lo que nos dijeron los medicos,una gran perdida y un gran ejemplo para todos, las ganas de montar y cada dia tenia mas, incansable, siempre queriendo hacer mas km cada salida, buen compañero de ruta y siempre contaba alguna batallita y mira que tenia con sus años y sus ganas........ese grito(vooooy) que pegaba para simular un hachazo como nos azuzaba para cazar al grupo que fuera por delante asi era, es, BENITO.
    Todos los que le conocemos sentimos un gran pesar y quien no lo conozca ahora sabe algo mas de una persona que amaba la bicicleta, su vida era la bicicleta.
    Como decian otros compañeros se fue con las botas puestas, y listo para subir otro puerto.
    Que en Paz Descanse
     
  14. Tauern

    Tauern Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    2.904
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    x
    D.E.P

    Este tipo de gente es el que hace grande al ciclismo sin duda.

    Una injusticia de pais es este, que nos tratan a los ciclistas como a perros, me da rabia que en los anuncios y telediarios hablen del respeto al motorista ¿y al ciclista que?
     
  15. retimon

    retimon Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    toledo
    un sentido abrazo a familiares y amigos de D.BENITO que D.E.P
     
  16. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Relato estremecedor, siento rabia contenida, ira contra tanto conductor indeseable y sobre todo impotencia, mucha impotencia, porque somos los más debiles y estamos a merced de cualquier trastornado del volante y nadie hace nada para paliar esta situación.
    Mi más sentido pesame a su familia y a sus amigos, descansa en paz AMIGO.
     
  17. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    menuda noticia mas triste.

    DEP
     
  18. marstrek

    marstrek Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torre pacheco ( murcia)
    un abrazo ,D,E,P,
     
  19. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Pamplona y Somorrostro
    descansa en paz compañero
     
  20. peluco

    peluco Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    Descanse en paz
     

Compartir esta página