Guia bmx 2010

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por dr.obe, 17 Dic 2009.

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  1. dr.obe

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    Esto pretende ser una guia de las características más importantes de bikes 2010 muy resumido y esquematizado, hasta 600€ porque quien se compra una bike más cara normalmente tiene conocimientos de sobra para buscarla o se la monta a piezas.

    ¿Que debes saber antes de comprar bici?

    He preparado este asesoramiento para todos los que preguntan lo mismo en el foro y tienen dudas sobre que bicicleta deben de comprar, talla y presupuesto.

    En españa por lo general hay un presupuesto medio de unos 350 eurs para la compra de una BMX, eso no quiere decir que sea la apropiada para toda esa gente que a los 6 meses esta diciendo que tal marca o bici es una M... ya que las bicicletas de 350 eurs estan diseñadas para un nivel y unas edades concretas a las que muchos no les hacen caso... con este post al menos ya sabes que compras y que puedes pedirle a esa bicicleta.

    Obviamente vemos y conocemos gente que lleva bicis de principiantes con 30 años o bicis de profesionales con 15........ pero eso creo que sabemos todos que es un error aunque los veamos por nuestras calles,, eso si, cada uno es libre de pasarse por el forro los consejos y hacer lo k le venga en gana si asi lo desea.

    Esto es algo generico, se que luego hay excepciones particulares sobre el nivel de cada uno, su altura concreta, su edad o su presupuesto... pero son excepciones,, para la gran mayoria creo que esta info que paso es bastante valida para que no nos esten bombardeando el foro todo el año con las mismas preguntas.

    Lo ideal para mi (salvo excepciones)segun mi experiencia seria:


    BMX PARA NIÑOS:

    Están diseñadas y construidas para niños que adquieren su primera bicicleta de BMX,este tipo de bicicleta son idelaes para moverse por el barrio, parques o ir al colegio

    Son bicicletas de rueda de 16,18 o 20". En el caso de biciceltas de 20" el cuadro tendra una medida de entre 18.5" y 20.2"

    Estas biciceltas de BMX son las de presupuesto entre 200 y 300 eurs.

    Para niños de entre 5 y 12 años

    pesos: olvidate de menos de 13 kgs si no quieres que te den problemas a cada rato.


    PRINCIPIANTE:


    Bicicletas diseñadas para riders que comienzan a progresar del nivel principiante o ya poseen un nivel intermedio, montan componentes medios y cuadros ya un poco mas grandes, Diseñadas para sacarte tus primeros trucos en el skatepark o en las plazas

    El cuadro tiene una medida de entre 20.0" a 20.5"

    Estas biciceltas de BMX son las de presupuesto entre 300 y 400 eurs.

    Para jovenes de entre 12 y 16 años

    pesos: olvidate de menos de 12 kgs si no quieres que te den problemas a cada rato.


    INTERMEDIO:

    Estas bicicletas estan diseñadas para riders que ya no son niños o tienen ya un nivel de trucos minimos. Estas bicicletas ya pueden ofrecer un peso mas reducido manteniendo la calidad y montan piezas resistentes para soportar el uso que se le da con este nivel, ya encontramos bicicletas con piezas selladas como bielas, ruedas y direcciones.

    El cuadro tiene una medida de entre 20.5" y 21.0"

    Estas biciceltas de BMX son las de presupuesto entre 400 y 500 eurs.

    Para riders de 14 años en adelante.

    Pesos: entre 11 y 12 kgs


    AVANZADO:

    Bicicletas en las que ya aseguras todos los componentes sellados y componentes 100% cromoly, para que resistan todos los componentes dandole ya un uso fuerte.

    El cuadro tiene una medida de entre 20.5" y 21.0"

    Estas biciceltas de BMX son las de presupuesto entre 500 y 700 eurs.

    Para riders de 14 años en adelante.

    Pesos: entre 10.5 y 11.5 kgs



    TEAM:

    Bicicletas de serie o a piezas diseñadas con las mejores piezas, de mas resistencia y calidad,ultimas tecnologias y tienen el peso mas ligero.

    El cuadro tiene una medida de entre 20.5" y 21.2"

    Estas biciceltas de BMX son las de presupuesto a partir de 700 eurs..

    La bicicleta a piezas a la carta tienen un precio a partir de 1.000 eurs, pero con la ventaja de que te la personalizas a tu gusto o forma de montar.

    Para riders de 16 años en adelante.

    Pesos: a partir de 9 kgs y no mas de 11.5 kgs

    ***Texto extraido del post "Asesoramiento para compra bmx 2010" del forero Promobicis



    Bici de principiante:

    Para describir una "bici de principiante" lo mas acertado seria hablar de dinero,alguien que quiere empezar no puede permitirse el lujo de comprar algo tan caro que le "duela" si ve que no le gusta o no puede,una bici de principiante ha de ser lo bastante dura como para aguantar lo basico,y lo bastante barata como para permitir que la gente empieze en esto sin grandes esfuerzos.

    Peso: no os dejeis guiar por el peso,en una bici barata,a menor peso menor resistencia,es mejor llevar una bici pesada con resistencia de sobra que una bici ligera y que de problemas.

    Ruedas: lo misimo exigible en este campo son aros de doble capa tanto alante como atras ,basicamente,porque a lo mejor necesitas poner el aro de alante atras y reemplazar el aro delantero por uno mas barato llegado al punto si no hay dinero,y porque al empezar la bici se lleva golpes por todos lados.

    Acero o 4130: puedes sacrificar algo de resistencia en funcion del peso o precio teniendo un cuadro de acero y no de 4130,pero por ejemplo,la horquilla y manillar deberian de ser SIEMPRE de 4130,porque son partes que ,de fallar,pueden tener consecuencias muy graves.

    NUNCA compreis una bici con bielas de una pieza,3 piezas o tendras problemas.

    Brakeless: no es recomendable tomar una decision tan drastica el 1º dia con la 1º bici,un cuadro con frenos puede ser usado a brakeless pero uno sin soportes no puede llevar freno,me sigues?

    El concepto mas importante al comprar bicis (y en la vida en general) es : obtienes lo que pagas,deberas comprender que si compras la bici mas barata creyendo que obtienes lo mismo por menos precio y teniendo que cambiar piezas en poco tiempo no es un chollo,verdad?

    Bicis avanzadas:

    Aqui empezamos a escoger calidad,lo primero decir,que no hay nada malo en gastar algo mas y comprar una bici a piezas,yo lo he hecho y no me arrepiento,pero en caso de no tener el dinero,hay bicis completas muy decentes hoy en dia,otra vez " obtienes lo que pagas",y en el 99% de los casos un gasto menor sera una menor calidad,si no entiendes y asumes esto,acabaras montando una bici a piezas por haber comprado mal y te saldra mucho mas caro. Tener que cambiar piezas porque has comprado barato es uno de los problemas mas comunes en bmx.

    Precio: yo creo que por encima de 1000€ es tonteria comprar una bici completa puesto que con ese dinero cualquier tienda te montaria una bici a piezas.

    Peso:ligereza,resistencia,precio: solo puedes escoger 2,algo ligero y resistente sera caro,algo ligero y barato no sera resistente,y algo resistente y barato sera pesado.

    Vamos paso a paso,antes de mirar el catalogo,tu cartera,y decidir que bici crees que puedes pagar,piensa que en una bici completa las piezas van a ser de menor calidad que las piezas de catalogo (en muchos casos hasta cuando crees que es la misma pieza),entiende que si tienes 600€ y te gastas 590€ en la bici,el dia que necesites comprar una rueda tendras que haber ahorrado 200€ (por ejemplo) y seguramente tardes menos en romper piezas que en ahorrar dinero.

    Si no sabes cuanto puede costarte el reemplazar piezas que es posible que se rompan,trata de informarte antes,o acabaras gastando mucho dinero por no comprar inteligentemente.

    Otro consejo,si piensas comprar una bici 2010 en noviembre 2009,intenta buscar una bici del 2009 en tiendas,seguramente obtengas una buena oferta y posiblemente solo pierdas cambios en estetica (que es lo que se suele renovar de un año a otro),también es recomendable comprar de tu tienda local,internet puede que sea mas barato,pero Internet no va a estar ahi cuando necesites reparar la bici o solucionar algo cuando no hay tiempo,tu nuevo mejor amigo,tu tendero local.

    Imprescindibles en bicis "avanzadas"

    Cuadro,horquilla y manillar: MINIMO que sean 4130,si es tratado termicamente MEJOR.

    Ruedas:doble capa,MINIMO 36 radios,todo sellado.

    Bielas: 3 piezas de acero,BB sellado (fijaros que sean bielas/BB/pedalier común,las bielas de eje de 20mm tienen dificultades al necesitar rodamientos nuevos y nadie comprara tus bielas de 2º mano.

    Con esas condiciones ya empezamos a tener una bici decente,aun así recuerda "obtienes lo que pagas".

    RUEDAS: la gran mayoría de las ruedas de bici completa son similares,lo normal es llevar eje de 14mm atrás y 10mm delante,los ejes pueden o no ser huecos,pero bueno,cuida tus ruedas y ellas te cuidaran a ti,un juego de ruedas puede se rla parte mas cara de la bici pero siempre merece la pena,las ruedas no son un buen sitio para sacrificar resistencia por peso o precio.


    Consejos para las ruedas:

    Mantenerlas centradas y con los radios tensos.

    No aprietes ninguna tuerca demasiado o los rodamientos sufrirán y tendrás que reemplazarlos.

    No lleves la cadena muy tensa o los rodamientos del driver morirán.

    No lleves demasiado flojas o duras las ruedas,no es recomendable mucha presión porque no amortigua bien al caer,pero si las llevas muy flojas al aterrizar pueden hacer que pegues un llantazo o destalonarse.

    Espero haberos ayudado a los que esteis en esta decision tan dificil.

    ***Texto extraido del post "Guia para comprar bici" del forero Guccimane


    Relación altura talla de cuadro

    En relación a tu estatura, a lo que quieras dedicar la bici y sobre todo a tu gusto.

    Por norma general si vas a hacer RACE serán bastante largas tanto el triangulo delantero como el trasero por lo que son muy estables (21 TT y 15.5 CS)

    De campillo tambien suelen ser largas aunque el triangulo trasero tiende a ser más corto para ser más manejable y facilitar los giros (21 TT y 14.5 CS)

    Para street o rampa suelen ser más cortas con lo que permite giros más rápidos, son más manejables e inestables. (20.5 TT y 13.75 CS)

    Las de suelo son muy pequeñitas.

    Todo esto es así muy por encima, como lo habitual, pero cada uno es un mundo y los gustos de cada uno son personales.

    ***Texto extraido del post "tamaño/peso bici con biker" del forero Deiviz


    Tabla relacion altura de Rider respecto al tamaño del cuadro. Esto es orientativo!!!

    altura rider -------- talla cuadro
    -----------------------------------
    hasta 1,70 -------- 20'' a 20,8''

    de 1,70 a 1,80 ----- 20,4'' a 20,8''

    mas de 1,80- ------ 20,75'' a 21,25''

    ***Texto extraido del post "tamaño del cuadro de la BMX" del forero TitU.3



    ¿Que es el Top Tube "TT" o Bottom Bracket "BB"?

    [​IMG]


    Wethepeople

    Arcade
    [​IMG]
    - Cuadro de 20.25" y manillar de 7.75"
    - Downtube bielas y horquilla de cromo. Manillar y demás cuadro de hi-ten
    - Aros de solo 1 capa
    - Nada sellado
    - 11.84kg

    Justice
    [​IMG]
    - Cuadro de 20.4" y manillar de 8"
    - Downtube, chainstay, bielas y horquilla en cromo. Manillar y demás cuadro de hi-ten
    - Aros de solo 1 capa.
    - MidBB sellado
    - 11.5kg

    Reason
    [​IMG]
    - Cuadro de 20.4" y manillar de 8"
    - Downtube, chainstay, horquilla y bielas en cromo. Manillar y demás cuadro de hi-ten
    - Aro trasero de doble capa
    - MidBB sellado
    - 11.4kg

    Crysis
    [​IMG]
    - Cuadro de 20.6" y manillar de 8"
    - Downtube, toptube, chainstay, bielas, horquilla y manillar en cromo, demas cuadro hi-ten
    - MidBB, buje delantero y trasero sellado.
    - Aro trasero de doble capa
    - 11.3kg

    Versus
    [​IMG]
    - Cuadro de 20.8" y manillar de 8"
    - 100% cromo
    - MidBB, buje delantero y trasero sellado.
    - Aro delantero y trasero de doble capa.
    - 10.9kg

    Trust
    [​IMG]
    - Cuadro 21" y manillar 8.25"
    - 100% cromo
    - Todo sellado.
    - Aro delantero y trasero de doble capa.
    - 10.9kg


    Eastern

    Lodown
    [​IMG]

    - Cuadro 19.75 y manillar de 8"
    - Bielas cromo. Cuadro, horquilla y manillar hi-ten
    - Aros de simple pared
    - Nada sellado
    - Bielas de 1 pieza
    - Eje trasero de 10mm.
    - 12.16kg

    Cobra
    [​IMG]
    - Cuadro 20.25" y manillar en 7.5"
    - Bielas cromo. Cuadro, horquilla y manillar hi-ten
    - Aros de simple pared
    - Nada sellado
    - 12.4kg

    Ramrodder
    [​IMG]
    - Cuadro 20.25" y manillar 7.5"
    - Bielas cromo. Cuadro, horquilla y manillar hi-ten
    - MidBB y direccion sellada.
    - Aro trasero de doble capa.
    - 12.3kg

    Traildigger
    [​IMG]
    - Cuadro 20.25" y manillar de 8"
    - Downtube, bielas y horquilla cromo. Manillar y demás cuadro Hi-ten
    - MidBB, buje delantero y direccion sellada.
    - Aro trasero de doble capa.
    - 11.54kg

    Night Prowler
    [​IMG]

    - Cuadro 20.25" y manillar de 8"
    - Downtube, bielas y horquilla cromo. Manillar y demás cuadro Hi-ten
    - MidBB, buje delantero y direccion sellada.
    - Aro trasero de doble capa.
    - Pivotes de freno desmontables
    - 11.66kg

    Shovelhead y Growler
    [​IMG]
    [​IMG]
    - Cuadro 20.5" y manillar de 8.25"
    - Tubos principales del cuadro, bielas, horquilla y manillar cromo. Demás cuadro Hi-ten
    - Todo sellado
    - Aro trasero de doble capa.
    - 11.26kg
    - La Growler tiene un cuadro más bajo y pivotes de freno desmontables

    Scythe
    [​IMG]
    - Cuadro 20.75" y manillar de 8.25"
    - 100% cromo
    - Todo sellado
    - Aro trasero de doble capa.
    - Pivotes de freno desmontables
    - 11.26kg

    Dragon
    [​IMG]

    - Cuadro 20.5" y manillar de 8.25"
    - 100% cromo
    - Todo sellado
    - Aro trasero de doble capa.
    - Pivotes de freno desmontables
    - 11.26kg


    A ver que os parece esta iniciativa...enrollaos, ayudad y curraros otras marcas, 1º comentas reservandotela (para que no hagais varios la misma a la vez) y despues voy editando, añadiendo y corrigiendo, siempre citando al forero que aporta. Tambien podriamos hacer una plantilla o hacerlo de otro modo, con un comentario sobre la bike, precio aprox,.. acepto todo tipo de críticas constructivas, ideas y correcciones ya que tampoco soy un experto ni mucho menos xddd!
    Creo que esto ayudaria muchísimo tanto a novatos como a experimentados del mundillo a no perderse entre tantas características.

    Cada marca lleva media hora o asi...si cada uno se currase una marca en cuestion de unos días/semanas tendriamos una guia de muchas marcas, con aportes de muchos foreros, aunque reconozco que hay marcas mas dificiles de buscar información.jeje

    Me reservo Subrosa!!!! que está a medio hacer.. xddd

    Un saludo! :rasta
     
    Última edición: 21 Dic 2009
  2. hispano_22

    hispano_22 Como dios pero en bici

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    muchas gracias por aportar al foro
     
  3. jesu_bmx

    jesu_bmx Novato

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    muy bueno!
     
  4. rallonbaby

    rallonbaby the diamond rider

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    un gran aporte!!! gracias!! chincheta chincheta!!!!!
     
  5. DC-CREW

    DC-CREW Street Rider

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    un 10 hamijo!
     

  6. sileNce

    sileNce Señor Narcolepsia

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    Obviously, ciudad del muestly
    perfecto!
     
  7. CESAR_cadi

    CESAR_cadi BALLENERO 100X14

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    muy bueno,pero discrepo en algunas cosas.
     
  8. bmx95

    bmx95 Miembro activo

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    currada! esto estaria bien renovarlo cada año con las nuevas bikes etc. propongo poner tambien las novedades en piezas nuevas y eso
     
  9. ruso loko

    ruso loko Novato

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  10. elrobu

    elrobu Miembro

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    ohhhh aportazo! esto va a mejorar la cosa a los novatos, yo me tire semanas para aprender todo eso leyendo el foro xDDDD
     
  11. wall rider

    wall rider ride or die

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  12. Drmaligno

    Drmaligno Novato

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    muy bueno :)
     
  13. promobicis.com

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    muy curradisimo, habria k aportar restos de marcas interesantes como por ejemplo mirraco, stolen, incluso alguna gt 2010 que estan interesantes de primer precio comparandolas con estas.
     
  14. promobicis.com

    promobicis.com Miembro Reconocido

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    de aqui quizas ambien podais sacar informacion util:

     
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