licencia cicloturista

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por cucomiguelito, 10 Jun 2008.

  1. cucomiguelito

    cucomiguelito Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he visto en la pagina de la federacion andaluza de ciclismo, que se puede adquirir la licencia cicloturista.
    Mi duda es ¿hay que estar en algun club o peña para adquirirla?
    ¿Es igual que la federativa?
    ¿Para que sirve o que cubre dicha licencia?
    y por último ¿ si la solicito ahora cuando cumple, en diciembre de 2008 o en junio de 2009?


    Haber quien me puede ayudar.
    Gracias y un saludo.
    :rally
     
  2. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    !Enterate bien¡. En Andalucia no lo se pero en Madrid solo sirve para que el presidente tenga dinero que gastar en otros temas que no sean el cicloturismo. Enterate porque personajes como el que "disfrutamos" en la federacion madrileña, abundan en este tipo de entidades.

    Ahi van un par de link donde puedes tener mas informacion:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=317870


    !Mas te vale hacerte un buen seguro!
     
  3. Tipotane

    Tipotane Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    6.170
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L´Olleria
    Por lo visto el presi de la Madrileña y la Valenciana es el mismo:malaleche:malaleche

    La licencia cicloturista es una de las federativas.... basicamente para lo que sirve es para ahorrarse 5€ en las marchas.:comor3

    Miratelo bien porque en Málaga un ciclista tuvo un accidente en una carrera y tenia problemas para hacer la rehabilitación, si quieres mi opinión. BOICOT A LAS FEDERACIONES:malaleche:malaleche:malaleche
     
  4. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿5 euros?. No jodas!. Si pagas 5 euros imagino que estas participando sin seguro RC - aunque la verdad es que entre participar sin seguro de RC y con seguro de RC no hay ninguna diferencia - pero por lo que me dices tienen ademas la poca verguenza de no contratar el seguro de RC en las licencias de un dia. Lo digo porque 5 € es el coste que tiene la federacion en el seguro de accidentes y no creo que paguen de su bolsillo el de RC. No se si esta es la situacion de la Valenciana, pero si lo es los presis no son los mismos pero tienen la misma escuela.
     
  5. xenadrine

    xenadrine Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2007
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ahora matusalen 15años
    que les del a las federaciones hasta que de verdad hagan las cosas bien y quiten a esas sanguijuelas que solo entan pa chupar y vivir bien sin hacer nada
     

  6. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
  7. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
    y la Federacion andaluza funciona igual???

    es que hoy me he metido un porrazo y me gustaria federarme por lo que pudiese pasar, que opinais??

    saludos
     
  8. Sunturay

    Sunturay Novato

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En medio de Toledo y Madrid
    Afiliarnos a una federación sólo nos puede llevar a un día en que tengamos que matricular y llevar seguro a terceros como si de una moto se tratase, me veo hasta pasando una itv... ánimo, darles dinero sólo les lleva a querer más dinero, sólo tienes que ver el progreso de los ciclomotores, ya les exigen hasta pasar la itv cada 2 años...
     
  9. Evanbasten

    Evanbasten DxT=Eva

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemorillo (Madrid)
    Yo trabajé en la Federación Madrileña de Montañismo, después de que durante un montón de años estuve federada en ciclismo para competir. Yo era de las que pensaba que la licencia era un timo y que para lo único que me servía era para poder competir.
    Estamos muy confundidos, sobre todo una licencia federativa, es un seguro médico y de responsabilidad civil.
    Un ejemplo es que si tu vas por la montaña, ya no en bici sino andando (que se supone que tienes todo el derecho del mundo ha hacerlo sin sacarte una licencia) si tienes un accidente ej: esguince y no puedes volver por tus propios medios, llamas al 112, se presenta un helicóptero, la Seguridad Social al ver que estabas haciendo una actividad deportiva X (MTB, escalada, senderismo,...), se lava las manos dando por hecho que estas federado y tu costeas todos los cargos derivados de ese rescate. Putadón si, pero mejor tenerla que no tenerla.
    Otro dilema es, que licencia te sacas, porque en mi caso hago un montón de disciplinas y me niego a gastarme un pastón al año.
    Yo he llegado a la conclusión de sacarmela sólo para los deportes de más riesgo o los que más practicó.
    Un saludo!!
     
  10. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
    Y no es mejor tener un seguro???

    saludos
     
  11. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eva:

    Sí. La licencia DE CICLISMO tiene un seguro medico lo que sucede es que es un seguro medico totalmente inutil y confuso y cuya unica finalidad es la de atrapar incautos que colaboren al mantenimiento de ineptos, ya que excluye los mayores riesgos que tenemos los ciclistas.

    Desconozco si la afirmacion esa la haces referente a la licencia de ciclismo o de montañismo. Desconozco tambien las condiciones de la licencia de montañismo, pero en lo que se refiere a la licencia de ciclismo una afirmacion de ese tipo solo la puede hacer alguien que o no se ha leido las condiciones de la poliza ........ o se la ha leido haciendo una interpretacion muy, muy generosa ........ o esta trabajando no en la federacion de montañismo, como tu has estado, sino en la federacion de ciclismo.

    Desgraciadamente esa afirmacion DEBERIA de ser cierta pero si tienes la paciencia de leer la poliza de accidentes de la federacion de ciclismo podras comprobar que las exclusiones que tiene son tantas que hacen que estemos desamparados de echo.

    Agradeceria que cuidases la rotundidad en este tipo de manifestaciones que, ademas de contribuir como te he dicho a mantener ineptos pueden confundir a nuestros colegas de aficion, quienes pueden hasta creerse que tienen realmente un seguro.

    Lo mejor es que cada uno lea las polizas y haga su propia interpretacion. Desgraciadamente es a lo que nos obliga un sistema que favorece el que estemos en manos de incompetentes y desvergonzados dirigiendo las federaciones.
     
    Última edición: 30 Oct 2008
  12. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    hablo por mi y por la federacion catalana:
    en el año 95 me dispongo a correr la copa catalana de descenso para lo cual me exigen la licencia federativa, en una de las carreras tengo una caida que me deja la muñeca con 5 fracturas, tras evacuarme al hospital de la Vall d´Hebron y verme un a coleccion enorme de traumatologos me dicen que me quieren operar poniendome durante un año unos hierros horribles y haciendo rehabilitacion durante otro año, nadie me garantizaba que me iba a quedar bien la mano.
    una persona del club me aconseja que llame a la federacion y presente el parte de accidentes, lo hago, me envian a una clinica privada en la que tras una pequeña intervencion y tres meses de yeso me dejan la mano como nueva y montando de nuevo en bici.
    desde entonces salvo una temporada que estuve retirado del mundillo de las bicis siempre he sacado la licencia cicloturista.
    el pasado lunes tuve una caida tonta entrenando y de nuevo he pasado el parte ya que me he roto el escafoides, mañana me hacen una resonancia y me estan atendiendo de maravilla.
    he estado de vacaciones en suiza y el seguro me cubre fuera de españa.
    no puedo en ningun caso hablar mal de la federacion y menos del seguro medico que incluye, por 53 eurillos al año, aparte de ahorrarme los 5 euros en cada pedalada.
    no se si la poliza se parece o incluso es la misma pero por descontado que cualquier poliza tiene interpretaciones, mirate si no una cualquiera que tenga limitaciones.
    todo esto lo digo rotundamente y con la boca grande por que es asi y si con esto contribuyo a hacer cambiar de opinion a alguien que piense como tu, pues mejor.
     
  13. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Haces muy requetebien en hablar por tí, por la federacion catalana, rotundamente y con la boca muy, muy grande. Mi opinion no la vas a cambiar ya que yo hablo por mi, por la federacion madrileña, con la boca igualmente grande y despues de haber leido la poliza de la federacion madrileña y de alguna que otra territorial que tiene la misma poliza que en la madrileña. Yo no voy ni siquiera a intentar cambiar tu opinion ya que no tiene absolutamente nada que ver el seguro de accidentes de la federacion catalana - firmado con Mapfre - con el firmado por la federacion madrileña - firmado con la Mutua General de Seguros. El seguro de accidentes de la federacion madrileña es tan "politico" como inutil de hecho.
     
  14. victorvizi

    victorvizi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    Por lo que yo se, desde este verano la Federación Madrileña tiene firmado un nuevo seguro de accidentes con Mapfre, que no tiene las exclusiones y limitaciones que tenía el anterior.

    La póliza se puede ver en la página de la Federación y sería conveniente consultarla por todos los interesados.

    Figura dentro del apartado de "ventajas de federarse" y se puede imprimir perfectamente.

    Saludos.
     
  15. jmbenayas

    jmbenayas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lamentablemente victorvizi "lo que tu sabes" lo sabes muy, muy mal. Lo que ves en la pagina de la federacion madrileña y mas concretamente en la seccion de "ventajas de federarse" que es el nombre que los impresentables dirigentes que nos han representado durante cuatro años han elegido para confundirnos durante este tiempo, no es "un nuevo seguro de accidentes", si no un seguro de Responsabilidad Civil que, efectivamente se firmo este verano con Mapfre como respuesta a la denuncia y reivindicacion publica que estuvimos realizando durante el invierno, la primavera y parte del verano. Ese es el tiempo minimo - tres estaciones - que los holgazanes necesitaron para sustituir un seguro de responsabilidad civil, inexistente para los practicantes del cicloturismo, por un buen seguro tambien de responsabilidad civil y que, desde entonces, aporta una cobertura mas adecuada en este aspecto.

    Si miras bien la seccion de "ventajas al federarse" y con respecto al seguro de accidentes, lo unico que puedes ver es un "panfleto" que mando la mutua general deportiva, tambien este verano y concretamente el viernes anterior a la celebracion de los campeonatos de españa en Talavera, donde en lugar de ampliar las coberturas lo que hacen es reconocer - en forma de panfleto anonimo - la total indefension que tenemos los cicloturistas ante los accidentes de trafico. Eso ha sido, en materia de seguro de accidentes, lo unico que ha conseguido la gente que debe de velar por nuestra seguridad, el reconocimiento expreso de la compañia de seguros (Mutua General Deportiva) de que, en esa materia, estamos con el culo al aire.

    Lo puedes mirar como quieras pero por mucho que lo mires de una manera solo lo podras ver de la forma que realmente es. La gente de la federacion esta aceptando que andemos sin un seguro acorde a los riesgos que realmente corremos y mientras tanto andan haciendo campaña para ver si consiguen que lo de ir con el culo al aire sea una circunstancia nacional y no solo un "privilegio" de los federados madrileños.
     
  16. soroeta

    soroeta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    hondarribia
    si estas federado tienes cobertura fuera de España ?o hay que hacerse otra licencia , no es para competir si no para hacer alguna ruta fuera de España
     
  17. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
    con la fed. catalana tienes cobertura en varios paises, es cuestion de llamar antes de salir, eso si es un seguro medico y de responsabilidad civil, si necesitas rescate has de pagarlo aparte a no ser que lo contrates con otra compañia.
     
  18. sir hendrix

    sir hendrix Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    y una pregunta un poco tonta si eres de madrid te puedes federar con la mutua catalana ? puedo alegar que soy del barca?
     
  19. riscky

    riscky SEÑOR MATUTE

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada city
  20. Dazibao

    Dazibao Velo-Parts

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    7.742
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En el Valle del Henares
    La Seguridad Social no te puede cobrar los gastos derivados de un accidente común si eres cotizante. Infórmate bien.
     

Compartir esta página