aqui pongo las fotos de los que a mi parecer son los mejores amortiguadores para dh o freeride. como todo tienen sus pro y sus contras,entonces cada uno que ponga sus experiencias con ellos y asi las podremos comparar. yo no puedo poner la mia por que llevo un dh 4.0 y me quiero comprar el dhx rc4 (si lo consigo).
me falta el manitou. he puesto la foto pero no se por que no sale. bueno,pues eso a decir las ventajas y desventajas de cada uno.
es una edicion limitada de solo 200 unidades. es el que quiero conseguir pero haber quien lo tiene ja ja ja. tiene 1 o 2 regulaciones mas que el dh 5.0 y creo que es mas sensible.
Pues de los que yo he llevado, el fox DHX 5.0 es bastante sensible, pero con el se hacen bastantes topes anque tengas el bottom out a tope, creo que le falta bastante la regulacion de compresion, todo lo demas me fue perfecto. El otro que he tenido, y tengo es el bos dh07 (el anterior al de tus fotos) y hay que decir que se nota un ***** el canvio de uno a otro, a parte de que ya no hago topes porque es muy progresivo, va muy bien tener regulacion a alta y a baja ya que un circuito puede tener distintos terrenos y con estas regulaciones lo puedes adaptar.
si,yo creo que el boss esta de **** madre,lo que no me gusta es que yo 1 vez al año siempre envio amortiguador y horquilla a los distribuidores oficiales para hacer una rebision a fondo y boss no tiene distribuidores en españa.
No tiene distribuidor? Yo creia que era nani-racing, por lo menos es donde lo compre yo y donde me hicieron los reglajes pa la bici y para el peso NANIRACING
yo tengo el revox y va de maravilla!!! el problemon que tiene el fox es que esta claramente anticuado respecto al bos, revox, cc, etc el revox ya se queda descolgado de esta lista, pero el fox por carecer de compresiones, altas y bajas yo creo k no tiene competitividad por carga hidraulica contra los demas...
que te lo vendan o te lo consigan no significan que sean distribuidores oficiales. el distribuidor oficial de boss,v process y trailefer lo tenia al lado de mi casa y cerro,por que creo que no tenian muchas ventas al ser productos tan caros.
No es solamente que lo vendan, es que tambien te meten ellos el nitrogeno adecuado, te canvian el aceite y todo lo que se le hace a un bos ( que no lo se muy bien). El DHX 5.0 no tiene compresion ni baja ni alta, lo que se le parece mas es el propedal y el bottom out, que uno regula la sensibilidad a principio de recorrido y el otro a final.
Yo tengo un Rock Shox Vivid y un Cane Creek/Öhlins Double Barrel, y a parte he probado el Marzocchi Rocco WC, Fox Van R, Fox DHX 3.0, Fox DHX 5.0, Manitou Revox. Yo sólo hablaré de los 3 Amortiguadores que he utilizado mucho, y los conozco, que son el DHX5.0, Vivid y Double Barrel. Fox DHX5.0 (el peor de los tres): Es un amortiguador que tiene un fuccionamiento bastante bueno, tiene un tacto relativamente bueno, y en general no se puede quejar de él. Lo único, es que sus regulaciones, a mi modo de ver no tienen mucho sentido. Empezando por el ProPedal que no sirve de nada (como el SPV de Manitou), sólo interfiere en el principio de recorrido y así pierde tracción especialmente en curvas abiertas, acabando por el Bottom-Out. Estas regulaciones hacen endurecer el amortiguador según la posisión del piston, es decir, dependen del recorrido. Por ejemplo, cerrando el Bottom-Out sólo conseguiremos que el amortiguador se endurezca cuando este llegando a finales de su recorrido. Rock Shox Vivid (mejor que el DHX 5.0): El Vivid me sorprendió con su funccionamiento y sobre too su tacto muy limpio. La capacidad de absorción es muy buena. Tiene 2 regulaciones de rebote, de primer y final tramo de recorrido (otra vez, depende del recorrido). Puede que os parezca que 2 regulacioens de rebote es una pijada, pero a veces es bastante util tenerlos. A parte, tiene compresión, precarga y las 3 medidas de gomas para impedir topes. En general, su funccionamiento me gustó más que el del DHX 5.0 Cane Creek/Öhlins Double Barrel (el mejor de los 3, ¿por qué será?): El CCDB sin duda el mejor de los tres. Su gama de ajustes es la más ámplia de todos los amortiguadores. Tiene ajustes de alta y baja velocidad de ambos compresión y rebote. Como estas regulaciones dependen de la velocidad del piston, y no su posición, el rendimiento del amortiguador es mejor, ya que utilizas su recorrido de una manera más eficaz. Por ejemplo, al recibir impactos fuertes (el piston se mueve rápidamente), en vez de hundirse casi a tope (en el caso de las regulacioens que dependen de la posición del piston), se hundirá menos, y se endurecerá mucho más rápido, por lo cual el rendimiento es mucho más eficaz. A parte de esto, el tacto es el mejor, más limpio de todos, la capacidad de absorbción es la mayor y el abanico de regulaciones es el mayor. Puedes dejarlo hiper sensible hasta casi poder bloquearlo, o dejarlo muy rebotón hasta casi sin rebote. Bueno, pues este es mi resumen de estos 3 amortiguadores, así muy por encima. Un Saludo.
Ojo, no te confundas. No es alta y baja, son compresiones que dependen de la posición del piston, es decir, de inicio y final del recorrido. Alta y Baja es completamente diferente, y muchas marcas como Marzocchi suelen decir que sus horqillas tienen Alta y Baja, pero es puro Marketing, no lo son. Son de inicio y final de recorrido.
buena explicacion polaco, espero que ya nadie que lea esto diga que el dhx5 es el mejor jajaj, yo lo llevo y creo que no es nada del otro mundo, mucho ajuste inutil
El propedal del fox es como la regulacion de compresion en baja velocidad, simplemente cierra el paso del aceite al deposito. El bottom-out combinandolo con la presion del deposito hace que sea mas progresivo o lineal en la parte final del recorrido. Pero si cambiamos las laminas de compresion o rebote del piston tenemos 4 regulaciones mas(compresion en alta y en baja velocidad y rebote en alta y baja velocidad). Viendo como va la tecnologia en amortiguadores de moto se puede decir que aun queda mucho por hacer con los de bici.
jejeje yo lo siento mucho, pero el pro-pedal no se parece en nada a una compresión en baja velocidad. El pro-pedal, como bien dices, cierra el paso de aceite, pero si le das un golpe suficientemete grande, abre el paso y vuelve a ablandarse. Esto sirve para eliminar la contaminación de pedaleo, que precisamente en Descenso, este tipo de sistema es inutil. Ayuda muy poco, pero jode bastante más. Tracción se reduce considerablemente. Si tienes propedal y el bottom out ambos cerrados, ¿Qué pasa con el amortiguador?: Empieza duro, pasado el recorrido afectado por el propedal se ablanda, y al llegar al recorrido afectado por el bottom out se vuelve a poner duro. Esto es un setting bueno? Yo creo que no.
de eso se trata la compresion en baja velocidad, que ante golpes pequeños o lentos ofrece resistencia pero en golpes fuertes se abre, la compresion en alta velocidad suple esto con un sistema casi igual solo que este ante un golpe fuerte el caudal de aceite es mas grande y entonces es cuando actua
yo tengo el revox como e dicho antes, y en mi amortiguadro de llevarla abierta a llevarla cerrado es un mundo, con el propedal solo pierde tacto, con un bos o cc con mayor hidraulico aun ni me lo imagino XDDD el dhx5 es un amort que ace un tiempo estubo muy bien y ahora solo esta bien... tiene una tecnologia muy inferior y si estubiese en manitou por ejemplo estaria por debajo del 6 vias....