Hola a todos! Abrí el post hace 2 días para saber si era posible doblar una FOX 40, pues claramente lo es, muy poco pero he ido haciendo comprovaciones y efectivamente, esta un poco doblada. Para mayor sorpresa encontré una fisura, debajo del puente, la típica, de ancho cabe una hoja de papel sin forzar en absoluto y de largo, pues el papel no entra mas de 3cm, pero al marca tal vez son 5cm. He empezado con reparaciones antes de dejarme el sueldo de verano, primero he limado el triangulo de la matriz donde estaba la fisura, ahora os colgare una foto y veréis de que hablo, después de eso, mezclando 2 pegamentos se consigue uno muy potente, no he puesto ningún tipo de masilla porque no flexan, simplemente se quedan rígidas, y me interesa que flexe un poco. Despues de llenar el triangulo y sabiendo que me marcho hoy 15 dias, tendra tiempo para secarse con tranquilidad, haber si hay suerte! Fotos con la mezcla de Araldit y la caja de cabezales. a todo esto, que opináis?
como no pongas unas fotos vamos apañaos porque aqui con ese dibujito te van a decir de todo y te vas a quedar peor de lo que estas ahora
es que es tan mínimo que no creo que se aprecie bien con una foto, pero a la vista, si te fijas se nota, si pongo una foto os quedareis todos igual. jejeje Mañana intentare poner fotos a ver, pero tal vez a alguien le ha ocurrido algo parecido y sabe orientarme.
te has metido algun fuego con ella? porque si la has forzado de una leche puede que esté retorcida......prueba a aflojar las dos pletinas,la direccion y la potencia y vuelve a apretar todo de nuevo
y si le pides a un amigo su rueda de delante?¿ que digo yo que alguno tendrá eje de 20 y saldrás de dudas para bien o para mal
Sí, el domingo el metí 2 leches muy bestias, pero estuve 10h sobre la bici, sisis, lo habéis leído bien, 10h, y funcionó siempre bien, probaré de soltarlo todo, y volver a montar pero. Que pasa si voy con la horquilla asi?
albert esta torcida. tal vez si la desmontas entera y la vuelvas a montar se solucione... sino... barras nuevas!
sisi, que me han dicho que las regalan! Las barras no tienen absolutamente nada que ver, si las barras estuvieran torcidas entrarían torcidas, pro tanto se cargarían los retenes, es decir, aparte de ir la horquilla con el culo, perdería aceite.. y no es así. botellas nuevas 500 € aprox, pero ni de coña.
Iras con una horquilla doblado y medio emparanollado... :cunaoo En serio y en cuanto a cosas mecanicas/riesgos, no se me pasan cosas por la cabeza... dudo que por fatiga pueda terminar en rotura...
hombre....si es problema de la horquilla que esta retorcida....puede que al estar forzadas las barras entren en las botellas atravesadas y tengan mas friccion contra los retenes y los casquillos.....por lo que se podrian llegar a ***** los retenes y los casquillos te podrian marcar las barras poco a poco
al principio no.....porque el roce es poco....pero si sigues andando con ella ( y tiene el problema que te dije) antes de un mes empezaras a notar que a las le apareceran unas lineas verticales sin brillo.......aceite nunca te va a perder porque esa horquilla es de cartucho sellado y no lleva aceite suelto dentro de la botella.....pero si se jode el reten si que le puede entrar polvo y arenillla y rascarte aun mas las barras
Eso me pasó a mi shiver despues de una galletada me di cuenta, y lo que hice fue aflojar las pletinas y volverlas a apretar y ya quedó bien. Pero la shiver no tiene puente y si le pasa a una con puente, pos puede ser k esté doblado o algo por el estilo... saludo
si.. tendras las botellas dobladas, bueno por el puente, aflojalo todo intentalo rectificar y vuelvelo a apretar. llevavas potencia integrada?
yo veo mas probabilidades de que sea la rueda o el eje o que el buje esta torcido o algo asi a que se doble esa pedaso de horquilla
No creo que se haiga doblado la horquilla....seguramente es cosa de la rueda, en concreto el buje....pon algunas fotos para aclararnos mejor