Pues eso gente, yo he llevado hasta ahora los Hope, y van de lujo, creo que de hecho son incluso mas ligeros que los DT, a parte de costar la mitad... ...pero alguien sabe decirme si realmente son mejores en algo los DT? Bueno, opinad que para eso esta el foro XD Saludosss!
yo llebo los hope y ban bastante bien y un amigo lleva los dt creo y por ahora no tiene problemas P.D..los hope al cabo de un tiempo te raya nla cabeza de tanto sonar xd
piensa que por aqui mucha gente dira los hope porque son mas "guays" jajajajjaja da pena pero es verdad... yo ya te dije que preferia los dt! un nucleo no se puede poner grasa, pero si lubricar, es muy distinto, con la grasa atascaras los trinquetes a la larga... mi buje ace mas ruido que el hope y ralla que da gusto... el dia k me vuelva loco me lo cambio que estoy asta los *******
¿A que te refieres con lo que son mas guays?. Yo por preferir prefiero los DT, pero..., por el precio me compro 3 Hope
pero icefox por pasta no sera... XDDDDD me refiero a que son los mas "famosetes" todo el mundo hbla de ellos como si fuesen oro, y no son buenos en calidad-precio o eso me parece, esta muy extendido ese bulo de que los hope son los mejores... alfinal acaban todos los chabalillos que empiezan con el tipico bujes hope molan, marzochi mola, y asi... igual que antes la demo era una bici polivanlente (segun e leido a muuuucha gente poir ahi) y a poca gente le guustaba, pero como ahora lo lleva hill y lo mismo pero alreves con la sunday por poner ejemplos de lo que digo...
god freerider tu que bas de sobrado o que, tambien me dijiste que el dial del fox se llamana buton aut o algo asi y lellendo el manual en español le yaman compresion. Yo tube montado dt y se me judio los rodamintos, el recambio me costo un ojo de la cara, haora monto msc, mucho mas ligeros y ban igual, y los recambios y el pvp de **** madre.
como q no se le puede poner grasa a un nucleo? como los engrasas con vaselina,3 en 1, con suavizante,con aceite de oliva. venga es lo que me faltaba por leer,existen miles de grasas fenomenales para engrasar núcleos,llevo años haciendolos en todas mis bicis y sin problema y dije engrasar no embotar que es distinto.:chinchin:chinchin saludos
Joderrrr God Freerider, que tu hables de "guays y famosetes" creo que es cebarse ya ehh todo el dia con tus pulidos tu explicaciones, cualquier cosa que haces lo pones aqui No digo que este mal sino que hablar de eso cuando tu tienes en tu firma: Franchu y Yo Molamos! pues como que no me parece muy normal. Al tema de los bujes, en un buje tambien hay que mirar factores como el peso, los trinquetes y las beces que engancha yo diria que esto es de lo mas importante ya que eliminas el desagradable pedaleo en bacio, tambien los colores acabados, disponibilidad y repuestos. -Dt swiss: Buje de calidad mas que sobrada, con rodamientos suizos a precio de oro. 370 gr de peso ni logos a laser ni ****** una pegatina de ****** y fuera. Forma un tanto peculiar, sobredimensionado por la zona del disco pero en su enganche esta rebajado a saver. La exclusividad del dt hace que los repuestos sean mas dificiles y mas caros de conseguir -Hope pro 2 Buje de calidad quizas un poco inferior pero que por su precio menos de la mitad que el dt pues es un puntazo. Variedad de colores y enganches a cojer tanto para ancho normal comopara sobre dimensionado. 100 gr menos de peso La popularidad hace que los repuestos sean baratos y faciles de pillar y suelen dar menos problemas. despues de todo esto valora lo que necesitas y demas y decidete un saludo
una cosa es como se llame y otra lo que dice el nombre el dial se llama bottom out y lo pone en tu amortiguador y en todos los fox, que al traducirlo lo pongan como compresion pues me lo creo, pero no te uqedes con eso, la compresion no es eso, sino una actuacion directa sobre el hidrualico y no una indirecta sobre el volumen de la camara de aire que afectara al amortiguador conforme al recorrido que este trabaje puedes quedarte en que se llama compresion, yo solo intento enseñarte lo que es la compresion No voy de sobra pero estoy asta los ******* de las tipicas cosas que generalmente son bulos y la gente las repite sin saber, otro ejemplo mondraker parte, la v 10 mola (todo esto de mola me refiero a la gente qu ehabla sin probarlo, y sin saber demasiado) igual n ome estoy expresando bien... nose puede engrasar con grasa, si existe una grasa especifica no sera grasa, sera acite denso, segun todos los manuales de mecanica la grasa no es compatible con el nucleo, y digo la grasa, quizas si existan grasas o aceites o lo que sea especial para ello, no lo se
ah! es God, no good XD creo que no me explicado bien me referia al tema de modas, abladurias etc desde luego los hope son bujes excelentes, tambien son caros comparados con bujes de calidades buenas tambien como los nuke proof o otros tantos que yo tenia hope en la rijida! no tengo nada contra ellos, al reves!
bottom out, supongo que en el tuyo tambien lo pondra, esque no es lo mismo que compresion pero llamalo como quieras, ya me guardo mis conocimientos no te preocupes me equivoco, como cualquiera o mas, pero intento aprender cada dia todo lo que puedo
los nucleos van mejor sin gota de grasa,yo los desmonto, los limpio los lubrico con aceite, y cierro, y no veas como cambia el sonido y el comportamiento del buje. en la de 4x tengo un deore atras, y haciendo lo que dije antes, es otro mundo, hasta suena tratatatatatatatata jejeje para mi van mejor, es lo que yo he probado.
perro bamos aber mocoso inteligente cunatos añitos tines, no tines ni **** idea de lo que dices, todos lo rodamientos se puden engrasar, para algo esisten engrasantes liquidos como dice busito. callate y deja de mandar mesages diciendo gilipollezes y llendo de sobrado, por que si mal no recuedo tu fuiste el del manillar de madera, ya me diras qu gilipollez es esa de ponerle un manillar de madera a una bike.y buton aut lo pone en el amortiguador pero en els instruciones del mismo le llama compresion o no sabes lere en español.
Aver God vas de sobrao tienes una chuleria encima q no puedes con ella y como tu has ticho mejor que te guardes tus Extensos conocimientos para ti y no le tokes las narices a los demas porque eso que pusiste en el post de Chimy del bootom aut me parece una chorrada. Y en mi opinion despues de ponerle a tu bici un manillar de madera te kitas toda la credibilidad ya que me parece una cosa muy pero que muy triste.
a ver chimy relaja, que god tiene razon, no es cosa de engrasar el rodamiento, el nucleo es el trinquete del eje, y es lo que no debe tener grasa, aceite si, porque va mejor. los dodamientos si deben tener grasa, poirque se conservan mejor. y los del botom out, que ponga el manual lo que quiera, es un ajuste de progresividad, que afecta al volumen de la camara de aire del amortiguador, no al paso de aceite, por tanto no actua sobre la compresion, si no sobre la progresividad. un dial de compresion es lo que tiene por ejemplo una boxxer que regula el paso de aceite por un orificio.
por ahi te equivocas.. lo 1º tengo 19 años, soy mecanico de coches, trabajo en ello 10 horas al dia, me estoy especializando en suspensiones, si en ocasiones voy de sobrao es porque mi conocimiento en la materia me lo permite, no soy el mas entendido del mundo, logico, pero intento saber cada dia mas y mas lo del manillar de madera fue una coña con los amigos, logico el manillar no era de madera, pero la gente como tu, ve una foto de ****** con mala luz y se lo cree todo... es aerofix del corte ingles, tienes de muchos tipos de maderas, ladrillos, etc.... desd eluego NO ME RIO DE LOS FOREROS SINO DE LA SITUACION, no lo malinterpreteis... si en tu manual pone compresion enorabuena, tu sabras lo que te quieres creer, si quieres te explico lo que es sino para ti es compresion y tu sabras como funciona pues... luilli985 porque es una tonteria lo del bottom out? no entiendo... esque no hablamos de un nombre sino de una funcion... pero ya digo QUE APARTIR DE AHORA ME GUARDARE MIS CONOCIMIENTOS PARA MI Y LA GENTE QUE LE INTERESE para los demas si alguna vez e ido de sobrao, otras 1000 e intentado ayudar, no os podeis imaginar la de mensages provados que me llegan pidiendome ayuda, pues yo los contesto todos, pero cada dia veo mas listos en este foro que encima me vienen tocando los *******. pido perdon si me e pasado alguna vez esta claro, puedo tener fallos El dia que me canse dejare de intentar ayudar a la gente y que se busquen la vida y trabajen y estudien para aprender, como ago yo un saludo
perdona, pero no as entendido bien, te lo explico? sino quieres saberlo porque ya tienes un manual mal traducido (y seguro que en el manual fox no pone absolutamente nada relevante sobre el) bueno el caso es que no leas las siguientes lines: pa los que les interese, no hablamos de rodamientos o yo no por lo menos, sino de trinquetes y un piñon al que se acopal en una direccion y en la otra no, no me voy a extender, estos trinquetes tienen unos muellecitos y hablamos d epiecas muy pequeñitas, bueno pues eso es lo que no se debe engrasar ya que la grasa degrada oponiendo resistencias es esas piececitas y no es bueno ,puede que engrases y no pase nada malo, pero si en todos los manuales(de verdad, no mal traducidos..) y personas (que saben muchisimo de mecanica de bicis que me enseñan, ya digo que me encanta aprender)dicen que no se debe engrasar con grasa, sera por algo, si tu quieres engrasarlo engrasalo (no se si sabras desmontarlo... ) pero as de utilizar aceite de lubricacion y no grasa, como bien a dicho BUSITO yo no lo sabia (claro, hay muchas cosas que no se...) existen lubricantes especiales , imagino que no son grasas, que lo explique el mejor Ala espero que con esto a alguien le aya quedado mas o menos claro.. Saludos