en teoria, creo que viene el medio que es el que tengo yo, a no ser que te ponga lo contrario (hard)! Aprovecho este post para quejarme de TeamBIke (distribuidor de marzocchi ) que no sabe explicar como poder y si es posible cambiarle este muelle por otro de distinta dureza. A mi ni me contestan los mail que amablemente me contestaban sobre estos temas. HAy que tener en cuenta que l muelle de esta Rc3 Wc es mas largo que el de la Rc3. Se pueden hacer apaños como bien me explicó algun forero para acoplar el muelle de la Rc3 a la Wc pero me parece increible que marzocchi no prevea y facilite este tipo de modificaciones en una horquilla tope de gama como es esta! Ahi queda mi queja!
gracias davo estoy mirando de comprarme la rc3 wc en chainreaction y la verdad es ke kon el muelle mas duro es mas cara y no saben decirme kual es la ke se vende normalmente!!!
TE aviso que el muelle duro, debe ser....muy duro por que al medio ya le llega! Para un peso de 71 kg como yo recomiendan los blandos...que no hay! paradojas!
Ei pos rsulta ke si ke hay muelle blando para la rc3 wc y komo bien tu decias la ke se komercializa normalmente es kon el muelle blando asi ke ya tengo horquilla para esta temporada, a ver ke tal funciona y la proxima adkissicion sera un grupa kompleto saint...jojojoojojoojoojojoojo si kieres saber lo del muelle yo he llamado diractamente a team bike y les he komido la olla para que me explikaran bien todo porke me decian ke les enviara mis preguntas por mail...pero al final me lo han kontestado ellos mismos por telf....
pero te han confirmado que existe muelle blando?? pero en titanio o en acero???? por que la diferencia de precio es abismal!! a ver si te pasó igual que a mi que lo pedi y luego resulta que ni ellos mismos sabian que la RC3 y la RC3 WC llevan muelles distintos!
si ke son de titanio los muelles pero valen una pasta y son solo para la rc3 wc, si puedes llama direktamente a team bike y intenta hablar kon el mekaniko ke es¨el ke se entera del tema los komerciales kon los ke he hablado iba un poko perdidos....
Jopé, menos mal que he leído este hilo. Estaba mirando de comprar un muelle de ti procedente de una RC3WC para montarlo en mi "RC3 normal". Ahora ya sé que no le sirve ¿no?
Igual se podria adaptar si el casquillo q va sobre el muelle se pusiese mas corto no?? Yo tengo una rc3 y le pille un muelle blando, y tras ver q no hay mucha diferencia (q tengo mis dudas de si el q me mandaron era otro medio) opte por fabricarme un casquillo mas corto (el de serie mide 11 cm y se lo puse de 10cm), con lo cual eliminas la precarga q tiene el muelle (incluso con el dial de precarga al minimo quedaba precargado). Con esto si q se nota mas blanda la horquilla. Aparte cambiandole el aciete del cartucho del rebote por un sae 5 ya te queda mucho mas fina. Pa mi gusto claro...
Bueno, he estado mirando la web de Marzocchi, y he visto que la diferencia de peso entre una RC3 y una RC3WC es de sólo 50 gramos. No merece mucho la pena comerse el tarro por montar un muelle de titanio haciendo trucajes y chapucillas... Pensé que había más diferencia de peso entre los muelles.
Pero eso solo te ocurriria justo al principio de recorrido. Al bajar la distancia que le quitaste al casquillo volveria a ser igual, creo!
Lo q se consigue es q el muelle tenga menos precarga en reposo. Es como el del amortiguador, cuanto mas vueltas le des a la precarga mas duro y mas te cuesta sacer el recorrido.
Justo! lo que ocurre es que no creo que lo notases demasiado! Se podria probar! Otra cosa seria, como hizo alguien por aqui, meterle el blando de la RC3 y añadirle un casquillo de aluminio como parte de una tija o algo asi!
Hola otra vez. He leído en un foro americano que las RC3, tanto normal como WC, llevan en la barra derecha, la del muelle, unos 300 ml de aceite, y que en realidad no hace falta tanto porque ahí no hay ningún mecanismo hidráulico que haya que bañar. O sea, que es sólo para la lubricación. Algunos lo consideran excesivo y le extraen aceite dejando unos 30/50 ml, bajando de este modo el peso de forma fácil y gratuita. El porqué de tanto aceite parece residir en proporcionar mayor progresividad en el funcionamiento: más volumen de aceite = menos volumen de aire que se comprime, que resulta en mayor dureza al final. Pero como en la otra barra tenemos la regulación de volumen para este fin, el tema se solventa. Es más, muchos querrían una horquilla incluso más lineal, con lo que se pueden matar dos pájaros de un tiro. ¿Qué opinan o saben ustedes de este asunto?