Pues no sé si estoy equivocado o que pasa, pero han subido el precio de la F5? Antes según precio de catalago la F5R estaba en torno a los 3600 y ahora por arte de magia han subido sin estar ni si quiera a la venta. Si estoy en lo cierto, con esto y con su politica de garantias les deseo lo mejor. No sé si en los demás modelos de la marca habrán hecho igual.
no es fallo tuyo no, las han subido muchisimo !!!! ahora ya no se si es tan buena relacion calidad precio ! ?
Pues como te cobren más para darte la garantia "for live"... tendran webos estos de MSK, luego a tirar de gantia jejeje! Ya te habran sablado antes! Mamones!
No sé... una de tantas... Para mi una marca que pone en sus catálogos una bici sin tan siquiera probarla, ni es marca ni es nada. Hablo de la F5. Hicieron el desarrollo, mandaron fabricar 2 modelos y sin tan siquiera haberlos probado hicieron el catálogo 2009 con la F5 como la joya de la corona. Vamos, que menuda forma de probar una bici, mandas fabricar una para exposición, y otra para que la pruebe un piloto durante 4 meses, en los cuales la fisuró por 5 sitios. Y ahora excusas de que no le dieron el tratamiento térmico que no se lo creen ni ellos. No entiendo nada. Lo normal antes de sacar una bici es hacer varias unidades tal y como se supone que saldrán a la venta, probarlas, y corregir cosas si hace falta para luego sacarlas a la venta sabiendo que son fiables. Un buen ejemplo de como se deben hacer las cosas está en Lapierre, una marca que a mi no me gusta mucho, pero que se va haciendo un hueco. Desarollaron su nueva bici de DH, la llevan probando 1 año entero sus pilotos en la WC, y ahora la sacan a la venta, porque saben que es fiable. ¿Qué postura deben tomar los que tienen encargada una F5? Vamos... que primero lees en el catálogo que son la pera limonera, SIN TAN SIQUIERA HABERLAS PROBADO, y ahora resulta que la producción está parada porque EL UNICO PROTO que han probado fisuró por 5 sitios! Con la F4, tres cuartos de lo mismo. Primero era la caña de españa, sistema con dos cientas curvas de progresividad super guay, que con un VAN R iba de perlas, y luego resultó ser lineal y hubo que tirar de amortiguadores potentes para que funcionase... Incluso el BOS que le encargaron al Dr. primero se lo encargaron con las curvas que ellos mismos pensaban que tenía la bici, y luego resulto que las curvas reales eran otras... Yo alucino, menuda casa de put**.
pues si que la an subido...i mas de 500€ por bici...io lo veo una burrada. Tengo una F5 R pedida, dejando 500€ a cuenta y si no las venden al precio que salia en el catalogo, me voi pa casita sin bici i qe me devuelvan la pasta...porque ia me empiezan a calentar un poco...
Valiente chapuza han hecho entonces, la verdad es que admiro al que haya comprado ya una antes de salir a la venta. Y en relación a lo dicho por Edgar, en su momento les pedi la gráfica que tanto alardeaban que daba la F4 y me mandaron a tomar viento. Y el sistema esta más que probado, en eso si te confundes, solo mira un Gemini... :qmeparto
en su paguina web el precio no llega a 3600€, donde lo haveis visto lo de que han subido precios pd: no me interesa la bici solo que si en su paguina pone 3600€ quiza el error estara en donde lo ayais visto
en el catologo pone el precio bajo y en el apartado de la web donde salen las bici el alto k ha subido mas de 500€ alguien sabe a que es debido este aumento del precio??
[QUOTE="YO";5611463]en su paguina web el precio no llega a 3600, donde lo haveis visto lo de que han subido precios pd: no me interesa la bici solo que si en su paguina pone 3600 quiza el error estara en donde lo ayais visto[/QUOTE] Mira bien, aqui se habla de F5 R, tu te refieres a F5 que antes estaba por debajo de los 3000
Una bici es mucho más que un sistema de suspensión. Cuando digo que la bici no estaba probada cuando hicieron el catálogo, me refería a que no había pruebas de resistencia bajo un uso real, ahora ya las hay, 4 meses de uso por un piloto de nivel, y 5 fisuras en un sólo cuadro, :meparto
¿A ti te parece razonable que a la única bici que hacen para probarla antes de venderla no le hagan el tratamiento térmico (o cualquier otra cosa)? Es decir, ya manda narices que sólo prueben una bici antes de sacar el resto al mercado, pero que encima no la prueben en las condiciones en las que se va a vender ya me parece la *****. Por otro lado, a mi me suena a escusa barata, :whistle
Y vosotros os creeis que le pasaran una bici al Berni si el tratamiento??eso se lo cuentan un chavalillo y bueno.........pero aquí hay gente que ya lleva tiempo afeitandose. Saludos.
Ya no es sólo eso. Es que se dijo lo del tratamiento térmico como si fuera una cosa de los marcianos... Y consiste en meter el cuadro unas horitas en un horno después de soldarlo, que no es que sea una operación compleja, ni mucho menos cara. Los tres tratamientos más importantes que se hacen a piezas de aluminio son el "normalizado", el "recocido de homogeneización" y el "endurecimiento por precipitación", dónde los dos primeros eliminan tensiones internas del proceso de fabricación (soldadura, moldeo, etc...) y el último mejora las propiedades mecánicas (resistencia) del aluminio. Y aunque tengan nombre raro, no es nada del otro mundo, en cualquier taller de calderería hacen tratamientos térmicos, y en cualquier ciudad hay talleres de estos, y si tienes unos astilleros cerca lo mismo tienes 10 talleres en la misma ciudad... Vamos, que si el problema es ese... apaga y vámonos. Sigo diciendo, que a mi me suena a excusa barata.