Monopivotes son los que mas sufren estas cosas, pero el resto de sistemas tambien lo sufren en mayor o menos medida basicamente es que al trabajar la suspension la distancia de la rueda al eje de pedalier aunenta, tirando de la cadena, asi pues si aces trabajar la suspension en parado y bajado de la bici las bielas vas acia atras "solas" Esto en bajada es unos rebotes del cambio y cadena que le pega tirones y no es nada bueno, tambien en zonas bacheadas interactua con la pedalada Expresad vuestras opiniones sobre esto, e visto que hay gente que dice que es bueno, xk asi la bici se acelera y puedes ir dibujando el terreno y la bici se acelera sola y tambien es verdad que la cadena y el cambio sufren muchiiismimo, como ejemplo en el nwd5 en la parte de peaty ay dos tomas en las que sale kn la cadena partida colgando x ahi... ajjaja Hay bicis, sobre todo por usa que llevas sistemas para reducirlo o casi eliminarlo... Opinad!!
Ayer saqué la "burra" del quirofano por culpa de los dichosos tirones o saltos de cadena... El jueves salí a entrenar un poco con unos colegas , y a ultima hora de la tarde la cadena empezó a hacerme esos tirones en cada piñón y sin saltar entre ellos , pensé que tenia el cambio Tiagra mal ajustado lo revisé y nada , todo estaba bién hasta que los tirones empezarón a ser falsos y estampé mis rodillas con las pletinas de mi 888 . Total que la patilla tenia tal holgura que no soportaba ya más tirones y tube que cambiarla , por si no lo dije llevó transmisión ROAD y antes no . Un saludo.
buenas! tuve una epoca en que me llamaron mucho la atencion los sistemas de suspension...i encontre unos graficos que marcaban el recorrido que hacia el eje trasero en la compresion del amortiguador, en unos sistemas eran un arco, en otros subia verticalmente..en el vpp era vertical pero en un tramo inicial hacia una pequeña curva..(esta creo que era la que hacia que al pedalear el sistema se pusiera rigido y no perdiera energia por el vaiven) y bueno, en los monopivotes, era el caso mas evidente, porque trazaban un arco respecto del punto de giro del basculante, que por norma general, va situado encima del eje de pedalier...y me pregunté desde ese dia, que pasaria, si el punto de giro del basculante se hiciese coincidir con el eje de pedalier?? algo parecido hicieron en gt...con el sistema i-drive...opiniones? salu2
la berg pega tirones de cadena y eso es una cosa k personalmente odio en los pekeños baches si kieres dar una pedaleada frena muchisimo en cambio la msc no pega nada
lo del pivote virtual..es lo que decia yo antes...por ejemplo, en la nomad, cuando tu pedaleas, la bike se estira i se keda rigida...i eso es gracias al tipo de recorrido que hace el sistema al comprimirse..quizás la berg tbn sea algo asi
el punto de giro no podria ir tan bajo ty expuesto, el sistema nbo seria nada eficaz, la solucion es el idrive de gt, pero es paratoso y tambien esta en una zona k le "llueven" las pedradas se podria solucionar guiar la cadena por el punto de giro, siendo esto tambien aparatoso y dudosamente estetico... el punto de giro cuanto mas cerca del pedalier menos interferencias no veo a ningun defensor de los tirones, gerardrev aver si te pasas jajajajaj la msc tienen el punto de giro cerca del pedalier, por ello los tirones son pocos, encambio la berg tiene el punto virtual mucho mas alto que el pedalier por ser un vpp
esta interesante este post,,,yo monto una aphex sistema fsr,nunca me habia dado tirones la cadena pero al yebar un muelle pekeño me da tirones pense que ya le tocaba cambio ala cadena , y entonces es devido al muelle???al sistema o la cadena??? vosotros sois los entendidos me podeis contestar gracias amigos rider´s
el gt no es perfectamente concentrico pero se le asemeja bastante,yo probe una y no note tirones,y un pedaleo que te cagas!! la unica que conozco que sea concentrico el basculante al eje pedarier es un versus pero no encuentro ninguna foto en grande....
y la kona cowan y algunas mas, pero cagate con esos rodamientos... pero eso es un monopivote no puede ser LUCSON, ya tenbia yo muy encuenta tu bici jejejejje
si sale recto acia atras en un monopivote la curva que describiria acercaria mucho la rueda acia alante... y subirlo acia arriba para ir luego acia atras (bvasculante tipo orange por ejemplo) no cabria por el cuadro, bielas, etc no se si me explico
las 2 primeras fotos del 1º proyecto y la 3º foto es del 2º proyecto tiron de cadena es practicamente nulo, faltan terminar detalles, pero a estas oras me parece mal acer ruidos XDDD
aki tengo otro proyecto, k no creo k llegue a acer, pero bueno, mi cabeza sigue diseñandolo... XD [Fotos] minimizar tirones de cadena en una bici de dh [[FOTOS TERMINADO PAG 3]] - Página 3 - Foro MTB . com