NISHIKI Hace tiempo colgue la foto de serie del aparto para ver si alguien conocia el peso de este cuadro, y alguno dudo del peso de mi montage. Como lo prometido es deuda, aqui abro el post de la misma, para ver que os parece y escuchar sugerencias. Se trata de una Nichiki XC team SRI: Cuadro en aluimnio 7005 triconificado en talla 19" Horquilla manitou mrd7 80mm LLantas Mavic SL Cubiertas specilized two ready(creo q se denominaba) cassete XT 11-34 bielas XT 770 platos Qring Desviador XT Cambio trasero XTR Cierres de rueda, tija, cierre de tija, manillar y potencia KCNC scandio Puentes de Vbrake Avid 7 Manetas dual de cambio y freno Shimano XT Sillin selle itali flite gel La bici anda entre 9,75-9,8 Kg Alguien sabe lo que puede pesar el cuadro? Que queda mas ligero, los mandos dual que monto, o llevarlos por separado como toda la vida?
Mejor mandos separados. El cuadro debe ser ligero para que te de ese peso. Apuesto por 1,6 kg. Un saludo.
Bueno, acabo de hacer un estudio en la red, para ver diferencias de peso entre los mando dual y los normales, XT y XTR nuevos, con los XT de mi epoca. Mis dual veo que son los BRM 760 Dual control XT = 502 gr El nuevo modelo dual XT = 454 gr El nuevo dual XTR = 442 gr Y ahora por separado; El viejo conjunto XT da = 443gr El nuevo conjunto XT da = 416gr El nuevo conjunto XTR da = 381 gr Igual tenemos algun error de gramos, pues todo lo saque de un par de paginas, pero espero sirvan de ayuda. Saludos
Venga chavales, alguna aportacion sobre la bici, que la falta o que la sobra! Y a ver si alguien puede confirmar el peso del cuadro exacto, de momento me han dicho entre 1.7 y 1.6kg S2
eso se soluciona pronto..este fin de semana desmontas todo y lo pesas...y ya aprovechas y la limpias...
Nishiki, la gran desconocida podriamos decir. Tiene una gama de mtb muy interesante, la pena que aqui no se llegan a importar todas.
Posible futuro proyecto.....la abundancia de tiempo, es lo que tiene BRM 760 xt (mandos dobles) 503gr y puentes de freno avid 7 de 160gr+- =663gr (conjunto actual) mandos de cambio XT 255gr + kit de frenos kcnc 208gr = 453gr A ver que os parece. S2
Los frenos esos kcnc que tal frenan?Lo suyo es que frenen bien ,aunque pesen un poco mas, porque esos que dices no me terminan de convencer,porque no miras los avid ultimate porque estos frenan bien aunque cuestan un pastizal tambien. Lo que hay que hacer por llegar a os 50 mensajes.... te lo podia haber dico or el msn verdad....
la verdad que el peso que tiene sorprende bastante. que tal van los q-rings, es que no conozco a nadie que los use para ver sus impresiones.
A una light como esta no le pueden faltar unos puños de espuma; algunos gramillos le bajaras y pienso que son un "must have" cuando el peso importa tanto. Un saludo
Yo sinceramente estoy encantado con los q-ring lo que dicen de que utilizas otras partes musculares, es completamente cierto. Cometi el error de estrenarlos haciendo el camino de santiago en septiembre-octubre y como resultado tube unas agujetas impresionantes los dos primeros dias. Al volver a Madrid y utilizar la otra bicicleta, con xt normales, si que note que me faltaba algo de fluidez.
Hola. Pues en un pedido de estos que se hacen de cuando en cuando, me pedi y tengo guardados unos de espuma, pero son negros y no me terminan de convencer, me va mas la estetica que el peso'' A ver si encuentro unos de espuma rojos y se los encasqueto.
Nada de eso, mi bici es 100% de combate. Pero en lo que se puede bajar peso, se baja, o esque prefieres pedalear una bici de 25kg a una de 10kg?? Los dual es con lo que me inicie, pero al probar los cambios normales en mis otras bicis, casi que los prefiero por la simplicidad. Ademas ya no van como el primer dia y dentro de no mucho, tocara cambiar. El kit de frenos KCNC me parece guapo de la *****, hay otros que frenan mucho mejor, pero a todos nos gusta darnos un caprichito de cuando en cuando. Con respecto al cassete, por precio y durabilidad me tire a xt, me parecio lo mas correcto. Como siempre, cuando toque cambiar, ya se estudiaran todas las opciones. S2