Sistema amortiguador Lapierre

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por crawed, 15 Mar 2009.

  1. crawed

    crawed Miembro

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    Hola, mirando la X-control 310 en una tienda he visto que el amortiguador trasero no tiene bloqueo, el tendero me ha explicado que no contamina la pedalada cuando se tensa la cadena porque tiene un sistema "inteligente" y tal y cual, en el momento cuando me lo ha explicado tenia su logica y se ve un sistema realmente bueno pero luego llego a casa y veo que las x-control de gama alta si que tiene bloqueo... entonces no es tan bueno como lo venden no?

    La 310 vale 1900€ ya podria llevar bloqueo de serie :S no os parece?
     
  2. dmingo

    dmingo Largas distancias

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    Te aconsejo que leas un poco los post que hay sobre esta bici, yo tengo una x-control y no es necesario ningun bloqueo ya que no contamina nada si la llebas bien tarada.

    El funcionamiento es excepcional tanto subiendo como rodando pero bajando es mas que perfecto porque parece que sea la doble mas activa del mercado.

    Comprala i disfrutaras en todos los terrenos.
     
  3. crawed

    crawed Miembro

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    1899€ es el precio oficial, se puede encontrar más barata? porque el tendero no ha bajado el precio ni un centimo y en todas las demás marcas minimo me hacen un 10% sobre el precio oficial :(
     
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    por lo que he leido, aun no he podido probar la que tengo en casa ya que no he terminado de montarla, no es necesario pero aun asi, si giras a tope el control de rebote que si lleva el amortiguador, la dejas bloqueada. no es igual que el propedal al que haces referencia, pero si es efectivo
     
  5. Malolux

    Malolux Miembro activo

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    Una pequeña aclaración.

    No es necesario el bloqueo porque efectivamente al tensar la cadena no "contamina", pero también hay que aclarar que al tensar la cadena no "contamina" porque no amortigua, lo que quiere decir que en un llano con baches o senda con piedras mientras pedaleas te las comes casi casi como en una rigida. Evidentemente no igual.

    Eso es bueno o malo? Sobre gustos no hay nada escrito, a mi no me gusta. Y para bajar tampoco es que sea la panacea o la más activa del mercado pienso yo, y la mia tampoco.

    Es una buena doble, pero según para lo que la quieras como todo. Personalmente prefiero una doble "tragona" con propedal que una doble que subiendo no traga "nada" y no puedes hacer "nada" al respecto.

    PD: es verdad que con el rebote puedes conseguir que tenga aún menos movimiento, pero ojo porque lo que haces no es que el amortiguador se hunda menos, es que al hundirse igual se estire o recupere su posición más lentamente con lo cual ante impactos más o menos serios y seguidos puedes hacer topes sin dificultad alguna.
     

  6. crawed

    crawed Miembro

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    Gracias por la aclaracion Malolux, ahi queria ir a parar.. si con solo tensar la cadena no contamina en una bajada dandole vueltas a la cadena se tiene que convertir en una rigida practicamente y pierde toda la gracia... y además supongo que la suspension trasera tiene que sufrir más de la cuenta.
     
  7. junkhead

    junkhead passista

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    Otra aclaración. Las X-control de gama alta NO tienen bloqueo, ninguna xcontrol lo tiene. Hasta la 410 llevan el amortiguador de la casa fabricado por Manitou, y de esa en adelante un Fox Float R con regulación de precarga y rebote. Asi que el comportamiento de una xcontrol de carbono y una 210 es casi exactamente el mismo, salvando las diferencias de componentes.

    Yo uso tengo una 710 de carbono montada bastante bien, XO, XTR, Mavic SLR... que uso para correr en rally. Como queria sacarle lo máximo a la bici he experimentado con diferentes amortiguadores y he podido sacar algunas conclusiones. Basicamente he probado la bici con el Float que trae, con un Float RP2, con un RP3 y con un TRIAX que tiene bloqueo. COn los float con diferentes niveles de propedal digamos que se ganan ajustes diferentes, tenemos una suspensión más activa o mas dura dependiendo la posición. Las posiciones más abiertas dan lugar a una suspensión con mucho movimiento y que agarra mucho pero que crea a la vez mucha inestabilidad. Las posiciones más duras de lo habitual dan lugar a una suspensión muy firme y a una bici que vuela en subidas fáciles, pero como se te olvide mover el dial en bajadas un poco bacheadas la bici también es poco tragona y se vuelve inestable de nuevo. En el caso de un bloqueo completo, es lo peor que se le puede hacer a esa bici ya que con el bloqueo activado al pedalear se notan una serie de tensiones muy extrañas en la cadena que son muy incomodas al pedalear.
    Conclusión, tras un tiempo de pruebas y una temporada corriendo con el rp2 de momento he vuelto a montar el Float R, es decir, el amortiguador que trae de serie. Eso si, lo llevo con un poco mas presión de lo recomendado en el gráfico de la marca. Si ponen ese amortiguador es por algo, y he podido comprobar de de momente ofrece el mejor compromiso entre pedaleo y absorción.
    A ver ahora que ya empiezan las carreras si me apaño o vuelvo a montar el RP2 pero de momento dejo ese.
    Os pongo esto porque haciendo las pruebas descubri porque montan las bicis lo que montan.

    Si os sirve de algo la información pues me alegro. Perdonad la chapa!
     
  8. crawed

    crawed Miembro

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    Sorry me he confundido con las x-control... me referia a las ZESTY, las dos más buenas si que llevan un RP2.
     
  9. zequi

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    Hola

    Quizas por internet puedas encontarla mas barata, aunque yo prefiero ir a la tienda.

    Si quieres ahorrarte unos euros lo mejor es comprarse la bici en fin de temporada (lo malo es que no quede tu talla), yo me compre la mia a finales de junio en liquidacion. suelen haber descuentos muy buenos.

    un saludo
     
  10. luisg

    luisg Miembro Reconocido

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    Hola, pregunta en SanferBike que igual te llevas una sorpresa :baile
     
  11. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Yo después de mirar mucho por internet y demás donde más barata la encontré ha sido en tienda física.He encargado la Zesty 314 en ciclos Castillo de Cordoba con un descuento si no me equivoco del 15%,en total 1785€ cuando el PVP es 2099. Por el de la x-control 310 pedi precio por telefono y creo que me dijeron 1550€ aunque no te lo podría asegurar ya que sería incluso mas de ese 15% ,por supuesto todos modelos del 2009. En concreto la x-control 310 la tienen allí mismo en la tienda en talla M,las estuve viendo este sábado pasado.
     
  12. crawed

    crawed Miembro

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    Estoy entre varias opciones nuevas de temporada ( cube AMS PRO o la x-control 310 )

    o incluso he encontrado una mondraker 08 por 899€ en mi talla que para tirar un buen tiempo ya me iria de lujo y me ahorraria unas buenas pelas ( lastima del peso que tiene xD )

    Alekhi, gracias por el toque si de verdad tiene ese precio esta genial :|
     
  13. torimate alberto

    torimate alberto enduro por zaragoza

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    a mi esteticamente me gusta mas la lapierre, tampoco he oido hablar mucho sobre las cube pero no esta mal la que quieres. eso ya es decision tuya de cual te gusta mas cual tiene mejor relacion calidad-precio-peso
    suerte con la compra un saludo
     
  14. zarsol

    zarsol Miembro

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    Un amigo ha comprado la X-310 y le ha costado 1500, así que dile a tu tendero que se estira menos que el portero de un futbolín
     
  15. ferdelcres

    ferdelcres Miembro activo

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    es la chapa mas interesante y esclarecedora que he leido en mucho tiempo, gracias
     
  16. ferdelcres

    ferdelcres Miembro activo

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    tambien aparte de la relacion calidad-precio-peso tienes que decidir si te gusta ir bloqueando-desbloqueando el amortiguador en funcion del terreno que te vayas encontrando.

    a mi no me gusta incluso solo con la horquilla me parece una lata (muchas veces me olvido de desbloquearla en las bajadas) vcomo para ir pendiente del amortiguador tambien.

    por eso mire varias marcas pero todas con pivote virtual; lapierre,giant,felt y elegi la x control 210 por precio,equipamiento y estetica. saludos
     
  17. Perinni

    Perinni Caubiker Coswor

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    No puede ser el mismo comportamiento ya que si el Float R que montan a partir de la 410 te da opción de bloqueo y propedal tendrás un comportamiento mucho mas efectivo y predeterminado por el usuario en subidas que con el amortiguador fabricado para Lapierre que montan las 210 y 310.
    No obstante casi preferiría pagar un poco mas y comprarme la 410 ya que aparte de componentes mejores efectivamente este amortiguador es de los mas ligeros del mercado.
     
  18. canote

    canote Jose Búho

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    Pues dile al tendero de tu amigo que como los de Lapierre se enteren que tira los precios de esa manera le van a dar una colleja. Eso, o le quitan la marca, que ya ha pasado con unas cuantas tiendas en España.

    Eso que para tí es un tendero que se estira, se llama COMPETENCIA DESLEAL.

    Hay gente que intenta comer de esto, y los que sólo quieren ir tirando mientras dure, mejor que se dediquen a otra cosa.
     
  19. CARRIL_BICI

    CARRIL_BICI Novato

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  20. junkhead

    junkhead passista

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    En el trozo de mi chapa que has citado pone claramente un FOX FLOAT R con regulación de precarga y rebote. No obstante, si alguién no conoce los modelos pues diré que un Float R no tiene bloqueo, solo precarga y rebote. Un Float RP2 no tiene bloqueo, solo precarga, rebote y una palanca que activa o desactiva el propedal. Y por ultimo, un Float RP23 no tiene bloqueo tampoco!!! precarga, rebote y 3 posiciones de propedal, de más blando a más duro.

    Por lo tanto reitero lo dicho, el comportamiento es muy parecido porque los amortiguadores que montan tienen basicamente las mismas regulaciones. No es por tocar los *******, pero conozco muy bien la gama de lapierre y los componentes que montan, por eso lo digo.

    Un saludo
     

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